viernes, 21 de enero de 2011

Caballero, paguen nomás

Se me hace difícil imaginar a alguien que no haya jugado alguna vez en su vida Mario Bross (pongo el hipervínculo por si hubiera alguno que no lo conozca, contreras siempre hay), también se me hace imposible pensar que al jugar el dichoso juego de saltar-comerfichas-evitarobstáculos no haya acompañado con el cuerpo el salto de Mario Bross en la dirección del salto, porque no sólo se acompañaba el salto con el joystick sino con todo el cuerpo.

Supongo también, que es lo más normal, que después de varios intentos en dicho colorido y bullicioso juego haya resultado ganador, o sea, un YOU WIN con letras coloridas y mucha fanfarria (pues así ocurría en el aparato que yo usaba que no era precisamente Nintendo).

¿Usted diría que por haber acompañado con el cuerpo los movimientos de Mario, no merece ser un legítimo ganador?

¿A qué viene todo este rollo?, pues simplemente a lo ocurrido en un casino de la ciudad, donde a los apostadores se les pretende tratar de delincuentes.

Bajo el argumento de que los jugadores golpeaban la mesa de juego en la dirección en que deseaban se moviera la pelotita, no se les quiere pagar lo legítimamente ganado (según mi modesta pero entendida opinión).

lunes, 17 de enero de 2011

Mechita renunció

Pero Mechita no sabe o no quiere renunciar, porque en lugar de decir "renuncio de manera irrevocable" dice "renunció de manera irrevocable" como si fuera otro el que renuncia.


lunes, 10 de enero de 2011

... plata no es

Me encontraba trabajando en el computador en casa cuando hizo su aparición CositaPreciosa de apenas dos años, hija de mi hermana Marga que vive en el piso inferior y sobrina mía, una vez en la puerta preguntó "Paso?" a lo que asentí con la mano. Una vez cerca a mí y al escritorio:

CositaPreciosa: ¿Qué es eso (señalando unas monedas de un céntimo en mi escritorio)?
Elmo: Plata ...
CositaPreciosa: Dame ...
Elmo: Toma (entregándole las ocho moneditas de un céntimo).
(hace su aparición su mamá)
CositaPreciosa: Mira mami, mi tío me dió plata (enseñandole las moneditas con esa alegría propia de los niños).
Marga: Eso no es plata.
CositaPreciosa: ¡Si es plata, ya! (confiando en mis palabras).
Marga: No es plata.
CositaPreciosa: Si es plata (con la voz quebrada).
Marga: N-o e-s p-l-a-t-a.
CositaPreciosa: Si es plata (al borde del llanto).
Marga: NO ES PLATA.
CositaPreciosa: Si eees plataaaa (llorando).
Elmo: MARGA, DILE QUE ES PLATA Y YA.
Marga: Es que si le digo que es plata me va a pedir que la lleve a comprar.

Es cuando avergonzado me ofrecí a cambiarle dichas moneditas por una moneda de 50 céntimos.

Señores de ASPEC, en lugar de empecinarse con el tema de las moneditas de un céntimo dedíquense a cosas más productivas como las nada técnicas Revisiones Técnicas Vehiculares o los abusos de Telefónica, por su culpa he quedado como un vulgar mentiroso antes de los ojos de una niña.

miércoles, 5 de enero de 2011

¡SALUD BATERIA!

El Viernes 17 del año pasado, en un local aledaño a la universidad se organizó un almuerzo y brindis (y posterior juerga) con motivo de las fiestas de fin de año.

Después de algunas rondas de cerveza e incómodo por el tratamiento de "Señor Rector" por parte de algunos de los concurrentes, el Rector se puso de pie y dirigiéndose a todos aclaró "el señor rector se encuentra en la universidad (mientras señalaba en dirección al local del rectorado), aquí esta su amigo -inserte el nombre del rector aquí-".

El resto del día estuvimos brindando a la voz de "SALUD BATERIA".

lunes, 3 de enero de 2011

MONÓLOGO 5


Unos se sienten rejuvenecidos con una chibola, otros con una Harley-Davidson y unos cuantos con una cuenta en Twitter.