domingo, 27 de noviembre de 2011

Abrazos y abrazos

Tatiana es secretaria y es la más flaca de la oficina (cosa que ya mencioné en un post anterior), esta semana fue su cumpleaños y como el protocolo manda le di su abrazo respectivo (con todos mis 98 kilos) y mis deseos de que la pase bien, una vez que termine de abrazarla: 

Elmo: Tati ¿te digo lo que sentí al abrazarte? 
Tati: ¿Qué sentiste (con un ? en la cara)
Elmo: Sentí como si me abrazara a mí mismo. 
Tati: Gracioso eres, pues yo sentí como si abrazara al mundo entero. 
(inserte risas aquí)

viernes, 25 de noviembre de 2011

MONÓLOGO 22


Yo no estoy a favor de la violencia contra la mujer,

pero ¿Cómo se saca a una mujer de un estado de histeria sin recurrir a ella?.

martes, 22 de noviembre de 2011

MONÓLOGO 21


Todo tuitero es un potencial troleador,

todo feisbukero tiene naturaleza figureti.

viernes, 18 de noviembre de 2011

MONÓLOGO 20


Una mujer es atractiva cuando
ella se siente atractiva a sí misma.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

No hay equipo

Cuando llegue, en la oficina se estaba organizando una apuesta por el partido Perú-Ecuador.

Colega: ¿Te apuntas?
Elmo: No.
Colega: Todos se están apuntando.
Elmo: Es que si apuesto, tendría que apostar en contra de Perú y eso no lo voy a hacer.
Colega: ¿Y por qué no?
Elmo: Porque sería tanto como desearle el mal a la mujer que amo por el simple hecho de que ya no me ama.
Colega: P#t@ me cagaste. ¿O sea que tú estás seguro que vamos a perder?
Elmo: Si juegan 4 contra 11, es obvio que perdemos. Con Pizarro y Farfán no vamos al mundial.
Colega: En el partido con Chile, Pizarro y Farfán fueron los que metieron los goles.
Elmo: Yo no sé qué partidos has estado viendo pero en los de este mundial, en ninguno ha jugado como equipo. Los goles contra Chile fueron individualidades o chiripazos.
Colega: Si tú los dices...
(y Colega se fue)

Y es que sencillamente no tenemos equipo de fútbol, de la misma manera que unos buenos ingredientes no bastan para un buen cebiche, unos cuantos "buenos" jugadores (ahora los ex-fantásticos) no bastan para formar un equipo de de fútbol.

Lamentablemente desde el inicio de la eliminatorias, la prensa, los dirigentes, los mercaderes del fútbol nos vienen engañando, nunca hubo equipo de fútbol, nunca se entendieron unos a otros, siempre fueron 4 y el resto, siempre ensamblando el grupo a última hora y la cosa empezó mal desde que Markarian fue a Europa para "comprometer" con esos ex-fantásticos que nunca fueron capaz hacerse parte de la oncena nacional. Un D.T. que se respeta convoca a los jugadores que necesita y arma su equipo con los que vengan, los que no vienen simplemente es porque no quieren ponerse la bicolor.

Finalmente, ayer le echamos la culpa a los palos y el árbitro, hoy le echamos la culpa a la altura y al entrenador; en lugar de buscar justificaciones, repasemos los partidos anteriores y verán que no tenemos equipo que juegue con la sangre en el ojo, apenas un grupo de peloteros reunidos para la ocasión. Los únicos felices son los que viven del fútbol, los empresarios que solo quieren exhibir a sus representados, los que desean que la fiesta continúe aunque haya un muerto por velar. Y Burga por supuesto.


(Y esos descarados no tienen escrúpulos en utilizar niños para lograr sus propósitos.)

Elmo Nofeo
D.T. Honoris Causa


sábado, 12 de noviembre de 2011

Mi regalo de bodas

Amigo blogleyente, tú que militas en el bando de los casados, te has preguntado alguna vez si tienes un regalo de bodas, que puedas decir "mi regalo de bodas" con el mismo tonito con el que Tula Rodríguez pronunció su célebre "mi hijo".Puedo adivinar la respuesta negativa. 

Créanme, sobre todos los que están en vías de casarse, que todos los regalos de matrimonios, sean estos por lista de novios o por vía directa: o son para la esposa o son para la casa, pero para el esposo no hay nada. La mayoría de los regalos consisten en cocinas, microondas, juegos de dormitorio, juegos de sala, etc. 

Puede que incluso les regalen un departamento pero ese depa NO es tuyo sino de la familia o de los hijos por venir (si es que ya no está viniendo, vamos a mi no me engaña y ya hizo su travesura), porque mientras ella puede realizar sus “concejos de brujas” inconsultas (un día llegas a casa y te encuentras con una sucursal de Salem), tú no podrás disponer del depa como si fuera tuyo, allí estará ella imponiendo sus reglas: “no dejes regada la ropa en cualquier parte”, “no me traigas a tus amigos borrachosos”. O lo que es peor aún, al haberte regalado el depa, tus suegros (en especial tu suegra), creerán tener el derecho de aparecerse en cualquier momento en el depa. 

Puede que les regalen un auto, pero tampoco podrás disfrutarlo como cuando eras soltero, porque estando casado se acaba la magia de lo prohibido y si aún piensas dejarte llevar por la libido en el asiento posterior, ella se encargara de aterrizarte con un “estás grave, como se te ocurre, es regalo de mis padres” como si pidieras hacerlo en la cama de tus suegros. Lamentó desilusionarte amigo soltero o en vías de contraer matrimonio, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio. 

Pero como nadie tiene los amigos que yo tengo, mi amiga Carrie, una reputada abogada me hizo el mejor regalo de bodas, una semana antes de casarme me invitó a almorzar y me dijo “Mira Elmo, por ahora no te voy a dar nada, pero el día que quieras divorciarte solo llámame, tu divorcio sale rápido y para ti es gratis. No sabes lo que podemos conseguir la mujeres en esos casos”

Un regalo como éste se disfruta con solo pensarlo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

MONÓLOGO 19



El orden de las mujeres es visual,
mientras que el orden de los hombres es funcional.

(imagen de Maitena, obtenida de Internet)

martes, 1 de noviembre de 2011

Lo que le van a hacer a Elmito, me lo hacen a mi primero



Este fin de semana celebramos el primer cumpleaños de Elmito, motivo por el cual nuestra casa se vió colmada por toda la población femenina (acompañadas de sus respectivos críos, indispensables para romper la piñata) de las 5 vertientes familiares: sobrinas, sobrinitas, sobrinotas, primas, primitas, primotas, tías buenas, tías malas pero buenas, tías que no regalan pero se regalan, etc., todas con el innoble propósito de cargar, apapachar, besuquear y agarrarle los cachetes a Elmito. 

Elmito resistía estoicamente sin llorar todas esas muestras de cariño: desde la sobrinita que se lo quería llevar “prestado para su casa” hasta la tía que inmisericordemente le apretaba los cachetes, pero verlo en ese trance sacó el Ciro Castillo que todo padre lleva dentro, decidí sacrificarme y fue cuando alcé la voz para decir: 

“Lo que le van a hacer a Elmito, me lo hacen a mi primero”