lunes, 28 de octubre de 2013

El peruano es mal votante y mejor criticón

No me quiero sumar al carga montón que se le viene haciendo al Social Day por desacuerdos con los premiados, solo aportar algunas ideas,menos cuando se trata de criticar una página como la del Macho Peruano Que Se Respeta (MPQSR) cuando de por medio hay mucha envidia, mediocridad e hipocresía.

Criticar una página por el solo hecho de intentar reflejar los usos de la sociedad a manera de entretenimiento y ser popular, es sinónimo de envidia, pues si alguien tienen una mejor opinión o una mejor idea de página que pueda rebatir o contrapesar los argumentos, dichos, comentarios vertidos en MPQSR y ser más entretenida, que lo haga, que cree su página y lo inscriba en el concurso del próximo año, que este año tuvo suerte Macho peruano que se respeta, tal vez el próximo año tenga mejor suerte que Hembra que se respeta.

No estoy proponiendo que hay que darle al pueblo lo que le gusta, pero si una página es popular, recibe likes y votos en cantidades significativas tanto por hombres como mujeres, es obvio que hay una identificación masiva con lo publicado en dicha página (todos somos machistas, desde el papa hasta la mamá), solo los hipócritas podrían negarlo como todos aquellos que creen que el ayudar en la cocina los exime de ser machistas.

MPQSR es entretenimiento puro y duro, el SocialDay también lo es, MPQSR ganó en la categoría Entretenimiento y por ser la más popular, ¿Cuál es el problema?, supongo que son los mismos desubicados de siempre, sí, esos que en los concursos de belleza esperan encontrar respuestas científicas, y, aquellos que tienen problemas en la cabeza o con su sexualidad y que terminan siendo los más intolerantes al  punto de desconocer conceptos como entretenimiento y democracia. 

La actitud de Corresponsable.pe (y probablemente de la Sophimanía) de aceptar el premio para luego de volverlo me confirma que los periodistas (los verdaderos, no los autodenominados “periodistas”) son una especie en extinción, los futuros periodistas no pueden actuar como recién casada que “descubre” que su flamante esposo era casado, a pesar de que todo el mundo se lo decía. Nunca me cansaré de repetir lo mismo, “periodista que se hace parte de la noticia, no es periodista”, ojala que dichos estudiantes puedan enmendar y convertirse en verdaderos periodistas.

Con respecto al jurado me equivoqué, creí que haría un mejor trabajo o por lo menos le dedicaría el tiempo necesario para seleccionar a los ganadores, ellos serían el filtro final y debieron velar por unos mejores resultados. El dejar pasar páginas creadas para la ocasión (Policía chévere), páginas con contenidos copiados o editados de otros blogs (Sophimanía, TEC), páginas de potos (Karen Dejo), páginas de frases o imágenes trilladas (Macho Peruano que se Respeta, Hembra que se respeta), páginas buscadoras de likes (de esas que dicen “si llego al millón de likes”) evidencian cierta desidia. Como usuario de Google+ suelo encontrarme a menudo con tales páginas y las ignoro por completo como entendido en interacciones sociales desde la época de los BBS; la cultura del troleo muy de moda en día, no es buena consejera.

Finalmente, creo que los homenajes salen sobrando, homenajear a alguien por preparar kekes y publicarlos en una página web o a alguien que usa su blog para pronosticar un cataclismo telefónico si no se le renueva el contrato a telefónica siempre genera o evidencia las argollas existentes (ahora me entero de que “la persona más entendida de tecnología en nuestro país” escribe en Sophinanía, cuyos blogs se parecen en que solo publican contenidos no propios) y alimenta las odiosas comparaciones (“entre ellos se premian y condecoran como políticos”).

jueves, 24 de octubre de 2013

P&G, Publicidad Golfa

Después de la entrada donde pongo en evidencia a Procter & Gamble respecto al Old Spice, ahora su desodorante dice:

"MISMO PRODUCTO 
CON UN NUEVO LOOK"



Cuando debe decir:

"MISMO PRODUCTO 
CON LOOK AFEMINADO 
Y MENOR CONTENIDO"

domingo, 20 de octubre de 2013

MONÓLOGO 68

Las mujeres tienen el derecho de ser complicadas,
los hombres tenemos la obligación de ser simples

jueves, 10 de octubre de 2013

Se arreglan carros

Se arreglan carros de toda marca,


sean grandes o chicos,


de verdad o de juguete,


contamos con personal altamente calificado.



Sírvanse contactar por este medio.

domingo, 6 de octubre de 2013

A, E, I, O, U, Carros

Elmito a sus casi tres años es fanático de los carros, si no está jugando con sus carros está revisando el periódico en busca de fotos de carros o viendo la película “Cars”.

Ayer estábamos, Elmito y yo, viendo “Cars” por enésima vez en la tablet, cuando mi esposa me dice “En lugar de estar viendo eso, mejor enséñale las vocales” y haciéndole caso saqué el abecedario en goma eva, escogí las vocales y los dispuse sobre la cama:

Elmo: ¿Cuál es la A?
Elmito: (Señala la letra “A”).
Elmo: ¿Cuál es la O?
Elmito: (Señala la letra “O”).
Elmo: ¿Cuál es la E?
Elmito: (Señala la letra “E”).
Elmo: ¿Cuál es la I?
Elmito: (Señala la letra “I”).
Elmo: ¿Cuál es la letra U?
Elmito: (Señala la letra “U”, se levanta, recoge todas las vocales, las aprieta contra su pecho, se baja de la cama, se dirige hacia su caja de juguete, deja caer en ella todas las vocales y se va a jugar a la sala con su carro).



viernes, 4 de octubre de 2013

Cuando sea un blogger famoso

  • Dejare de responder a los comentarios. Un blogstar no responde los comentarios porque ahora los visitantes son la plebe y un rey no se dirige a la plebe en términos iguales sino a través de otro post pero con carácter de imperativo.
  • No permitiré comentarios en mi blog. Si aún siguen llegando comentarios eliminare la opción de comentar, la palabra de un blogstar siempre es la última, tal como ocurre con los columnistas de los diarios. 
  • Publicaré un libro. Cuando un blogger se convierte en blogstar, aunque sea por un año, las cojudeces posteadas se convierten en arte o en filosofía, y merecen pasar de los discos duros a las bibliotecas de las personas cultas que van a todas las ferias de libros en busca de cohelos, baylys, sordos, cisneros, thays, etc.
  • Llenaré mi blog de publicidad. Como blogger famoso el dinero me tiene que llegar de manera fácil, el uso indiscrimado de Adsense está permitido, pedir donaciones es cool, también venderé mis posts a todos los que quieran comprarlo, ya sea una telefónica transnacional o una sanguchería. 
  • Usaré otras redes sociales. Publicaré mi CV inflamado en Linkedin, mis mejores fotos en Facebook, mis éxitos en YouTube, mis viajes en Foursquare y toda mi sapiencia en el Tuiter. 
  • Usaré harto hashtag. Como blogstar mis palabras y opiniones tiene mayor peso y relevancia que la del resto de mortales, por tanto debe ser difundida por todas las redes y ser siempre tendencia.
  • Buscaré otra red social. Donde pueda empezar nuevamente siendo el primero en utilizarla, early adopter le dicen, exigiendo a los demás que la utilicen, me promocionaré como "experto en la nueva red social" y apelare a todo para ganar ese nuevo premio. 
  • Finalmente, dejaré de postear.  

martes, 1 de octubre de 2013

#HablemosClaro

#HablemosClaro
#NoHagasTantaLuz
#QueNoTeRobenSoloTuBancoPuedeHacerlo