domingo, 11 de octubre de 2009

Arturo, Arturito



Arturo, tú que con alma, corazón y vida
le cantaste al Perú en sincera confesión,
por esas cosas de la vida,
hoy nos dijiste adios.

Ya no seran iguales los almuerzos
cada Domingo a las doce despues de misa
en los que estabas presente
en el chinchinear de las copas mias.

Todo aquél que se llama Perú,
extraña tu cariño bueno y llora tu partida,
yo que te he escuchado frente a frente
siento que se hace mi amiga la tristeza.

Desde Chincha con mucha pena,
por la muerte de "su zambo lindo",
mi comadre Cocoliche acaba de llegar,
ella te tenía (y tiene) un cariño bonito.

Olga mi negra adorada y bandida
que siempre lloró con tu "Contigo Perú",
en el tiempo que le queda libre en la cocina,
en tu honor mueve su cucú.

Aviso parroquial: Desde el viernes 9, Arturo Cavero, el zambo lindo del Perú, estará de jarana con la negra Mercedes Sosa en casa de San Pedro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejas de impresionarme con tu genial escritura, sobre todo esta, tan sentida por todos los peruanos, que nos emocionamos hasta las lágrimas cuando escuchamos al zambito cantando Contigo Perú.
Bravo!

Angel dijo...

amén!

Un chico de Lima dijo...

dijiste todo...

Adriana dijo...

Dos Grandes, asi con G mayuscula, musicos que tocaron muchas almas. Geniales!
Besos

Anónimo dijo...

Sincera confesión. Una de las mejores que nos dejó.

Sol dijo...

Me queda la pena de saber que no le hicieron un homenaje en vida, se lo merecía. Su peruanísima voz quedará siempre estremeciendo y enorgulleciendo nuestros corazones peruanos.

Un abrazo.

JAVIER dijo...

Felicito tu inspiración para combinar el titulo de cada tema con el que nos deleito el gran Arturo "Zambo" Cavero.

Un abrazo.

Saludos desde Japón.

Unknown dijo...

Vivió siempre en olor a multitud, pisco y humildad, lejos del poder, jamas se enriqueció.

Salud a un grande.

PasajeraEnTransito dijo...

Que penita MElmito. Yo la verdad al Zambo Cavero no lo escuche mucho, pero viendo videos en Youtube cantaba con mucha pasion.

Elmo Nofeo dijo...

Katiadocumet:
Con su música de fondo
y un CD del Zambo Cavero en la mano,
se me ocurrió combinar
los títulos de sus canciones.

Un abrazo.

Angel:
No creo que Arturo descanse en paz,
el jaranón que se debe haber armado allá arriba.

Saludos.

Javier:
Arturo merece mucho más.

Saludos.

Adriana:
Eran tan grandes que no cabían en sí mismos.

Un beso.

Alexis:
Y también es una los mejores vals que fueron llevados a ritmo de salsa.

Saludos.

Sol:
Me queda el consuelo de saberlo Embajador Artístico de América, aunque sea por gestión y angurria política del Apra.

Un abrazo.

Javier:
¡Bienvenido!
Mis almuerzos en casa (que son generalmente domingueros, por temas de trabajo) son a ritmo de música negra.

Saludos.

Troba:
Evidentemente, un GRANDE que no necesito ni siquiera subirse a la ola del pisco para obtener el cariño y la admiración de los peruanos.

Saludos.

Petisita:
Mi esposa gusta de escuchar rock y pop, yo gusto de la salsa y el son, pero en donde siempre coincidimos musicalmente es en la música criolla.

El vals "Mal paso" es nuestro himno y en casa cuando canto "Cariño bonito" hasta los más pequeños se animan a hacer el coro.

La muerte de un criollo siempre me afecta y más aún si se trata de Arturo.

Un abrazo.

Clau dijo...

Hasta Siempre Don Arturo...

Un GRANDE, sin lugar a dudas.

Unknown dijo...

Será inmortal en toda la gente que escuchó su música...

bsos de esposa primeriza y Recién casada

P.E.P.E. ® dijo...

ojala el zambo descanse, o como dices, este armando jaranas alla arriba...

los homenajes deberían ser en vida, no esperar hacerlo cuando por años estuvo en el mas completo olvido no?

Paolita dijo...

la verdad nunca habia escuchado sobre ARturito.me imagino y en Peru debio ser un artista muy famoso

Juendy.cz dijo...

vaya muy buen escrito eh! ;)

ando... dijo...

El "Zambo" in the sky, mai fren.

hpereyraf dijo...

Se puede demostrar menos amor propio q el de estos dos seres al atacar a tu cuerpo con cantidades ingentes de comida? osea no es ese un atentado ... un autogol?

Unknown dijo...

Querido Elmito
al parecer sí había una falla con los blogs de RPP pero ya todo está ok

Ahora, a comentarme :D

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Lara Holmes dijo...

Él se fue, pero quedaron sus canciones, esas q siempre escucharemos xq son parte de cada uno de nosotros u_u

Damian dijo...

yo todavia no creo como algunos piensen que se hace mucho escandalo por la muerte de cavero, q se vayan del país de una vez, si les friega el que querramos a nuestra patria

Elmo Nofeo dijo...

:
Efectivamente Clau, se nos fue un grande.

Un beso.

Fiore:
Precisamente son las obras de las personas las que le dan vida eterna.

Un beso.

PEPE:
Me imagino que el zambo sólo se fue de jarana, no puede con su genio.

En cuanto al homenaje, desafortunadamente estamos en el Perú.

Un abrazo.

Paolita:
¿No has oido hablar del gran Arturo "Zambo" Cavero?
Es como si yo no supiera quien es Julio Jaramillo.

Saludos.

Juendy:
Gracias, gracias, gracias.

Saludos.

ando:
Y armando un jaranón.

Saludos.

Lemon guy:
Yo lo entiendo porque tampoco se decir no cuando se trata de comida.

Saludos.

Fiore:
Yo pensé que sólo era conmigo, con la tecnología no nos llevamos muy bien.

Un beso.

Lara Holmes:
Y seguiremos emocionandonos con su "Contigo Perú"

Saludos.

Damian:
A esos que se les seque el pulmón.

Saludos.