martes, 3 de diciembre de 2013

No me llamen para cojudeces

Para apoyar una causa justa, no necesito actuar como gay.

Una cosa es apoyar con argumentos, creando conciencia, con marchas, con iniciativas ciudadanas, pero eso de vestirse de mujer, de maquillase o de simular un agarre para la foto es propio de cojudos.

El intolerante Aldo y el inefable Nicolás.

¿Dónde quedo el orgullo gay?, ¿Por qué los heterosexuales tiene que simular actitudes que no les competen?, ¿Dónde se ha visto que mientras el interesado se esconde en el closet, otro debe poner la cara?; alguien está agarrando de cojudo al otro.

¿Acaso los homosexuales no son más?, entonces que armen una marcha donde reivindiquen su derecho a la unión civil y no para besuquearse y meterse la lengua entre ellos; ellos son los propios culpables de que nadie los tome en serio.

Yo estoy a favor de la unión civil, si dos personas acuerdan en compartir sus vidas y todos los demás, la ley debe velar por esa unión de hecho pero sin afectar el derecho de terceros, tales como interferir en sociedades gananciales preexistentes o la adopción de menores de edad; si quieren adoptar que adopten a tanto joven mayor de 18 años abandonado y descarrilado (emos, pandilleros, pirañas, etc.).

Pero sospecho que la cura va a ser peor que la enfermedad, pues es sabido que las parejas homosexuales son más proclives a la inestabilidad y la promiscuidad (es la regla general la que cuenta, no de la excepción), y si a esto le sumamos el hecho de que casi en el 90% de los crímenes de homosexuales está involucrado la pareja de turno, esto pinta mal.

El homosexual activo siempre tiene la sensación de que está dando más en una relación ("yo me lo tiro y este vive mejor que yo") y siempre va a querer "cobrárselo" a su pareja a menos que exista un gran sentimiento de amor, cosa que en las relaciones inestables y promiscuas es poco probable.   

Y aunque que sea por esos pocos casos de amor, yo estoy a favor de la unión civil; pero no me llamen para cojudeces.

16 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Estimado Elmo, según puedo inferir te han llamado para la campaña "parejas imaginarias"?, acaso con el cuto guadalupe? o con balán gonzales? jajajaja... bueno, hablando en serio, siempre la imagen que hemos tenido de la homosexualidad es la que sale en los noticieros, en la sección policiales o haciendo reir en la televisión. Supongo que más allá de eso debe haber un mundo gigante que es homosexual y no necesariamente lleva esta vida (Recuerda también que es común que en las noticias salen femenicidios, y payasos heterosexuales como los que salen en estos programetes de moda).
Entonces como bien mencionas muchos no salen del closet a reclamar, por lo que podríamos decir que las estadísticas quizás no son del todo ciertas. Debería haber una estadística más exacta. Para eso todos se deben sincerar, empezando por Bruce que es el propulsor de este proyecto de Ley. Yo también estoy de acuerdo con la unión civil, más no con la adopción de niños.

Hasta en el último rincón dijo...

NO PUEDO CON EL COMENTARIO DE EDUARDOOOOOOOOO!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
Bueno, ya, hablando en serio, esta campaña no es más que una mera pauta de publicidad y a la vez aumentar la popularidad de Beto Ortiz, él es queine stá detrás de todo esto. A mí no me molesta, en absoluto, tengo varios amigos gays y son excelentes personas que tienen tantos derechos como un hetero. Y no necesito ver fotos posadas y forzadas para sentirme "cómoda". Todos tenemos derecho a ser felices sea como sea.
Un beso Elmin!

Elmo Nofeo dijo...

Eduardo Rodriguez:
No soy tan famoso para que me llamen, el título lo tome prestado del Loco Vargas.

Hagamos campaña con argumentos no con cojudeces.

Un abrazo.

Martite Alarcón:
Pues eso es lo que quiero decir, Si Beto Ortiz es el que está detrás ¿quién podría tomar en serio esta campaña?

Yo no tengo amigos homosexuales, yo solo tengo amigos.

Un beso.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Elmo. Concuerdo contigo, hay mejores maneras de crear conciencia. Estoy de acuerdo con la unión civil, pero no con la adopción de niños, quienes necesitan en su hogar, un papa y mamá.

Y es cierto lo que dices, muchas veces, estos grupos con sus actitudes alpinchistas y exhibicionistas, generan rechazo e indiferencia, en vez de crear conciencia. Y cuando quieren hablar en serio, nadie los toma en cuenta. Eso de besarse en mancha en la calle, me parece ridículo. Y coincido, que no nos llamen para cojudeces, je je.

Un abrazo.

LUCHO

Unknown dijo...

No, en esta no estoy de acuerdo. O sea, no te llamaron, no es tu problema y si así hubiese sido, tienes el derecho de decir que no. Pero la campaña, que es solo una parte de una campaña más grande, para mí merece un aplauso. Y en el Perú más, porque las demostraciones de amor entre dos personas del mismo sexo (sean homosexuales o heterosexuales) es algo que aún muchos no quieren ver.

Yo la hacía.

Además, como si no hubiesen habido marchas y movimientos, esto es solo otro modo de empujar.

A mí sí llámenme para cojudeces!

Elmo Nofeo dijo...

LUIS GUADALUPE:
Como el decía a Marite, yo no tengo amigos homosexuales porque un amigo es un amigo sin que me importe como se aparee.

Y el derecho a la mancomunidad de bienes me parece algo justo.

Un abrazo.

Daniela Muente:
Te contaré que siempre estuve y estoy a favor de la unión civil, pero la forma en que se pretende conquistar ese derecho me parece desacertada, no se puede ir en contra de una sociedad (máxime si la peruana es pacata e hipócrita) violentándola sino sensibilizándola, no puedes usar a un personaje como Beto Ortiz para una campaña de este tipo; tú sabes mejor de estas cosas.

Si me llaman o no, no es lo importante, sé decir que no.

Un abrazo.

Gary Rivera dijo...

Es cierto, no necesitas actuar como gay para apoyar una causa justa. Yo tengo claro que lo de la unión civil es algo que debería ocurrir ya! Para formalizar lo que ha venido sucediendo por años, no tengo claro AUN lo de la adopción, sin embargo poner (tácitamente) a los heterosexuales como el paradigma mmm no lo veo bien. Tomando en cuenta la cantidad de divorcios, violaciones, que ocurren dentro del matrimonio, pues no es exactamente el mejor ejemplo y más aun cuando son los heterosexuales que abusan de sus propias hijas o sobrinas o primas etc etc. Sin duda el tema da para el debate! Que es justamente lo que quiere esta campaña que pensemos sobre la realidad que existe alrededor nuestro.

Daria dijo...

A lo que yo he entendido esa campaña es que el hacer eso no te debería exponer a algo malo si te reconoces hetero. Pero es claro y aceptable que cada quien vea y sepa si quisiera y aceptaría realizarse este tipo de fotos, puedes apoyar pero sentirte incómodo en una situación que no es precisamente la tuya (homosexual).

A mí me desesperan los disforzados, pueden hacer payasadas en un momento de broma (cosa que hasta pasa con los heteros cuando entran a la chacota a veces). Pero de ahí a que se convierta en un estilo de vida, ya es una vaina.

Como toda persona deben ser respetados, saber respetar y medirse en sus comportamientos, como todo el mundo.

Saludotes!

Elmo Nofeo dijo...

Gary Rivera:
Como profesional de la salud sabes de la condición de población de riesgo de los homosexuales, esa es la casuística.

Tampoco he dicho que los heteros sean el paradigma, sino que un niño necesita de una figura paterna y una materna, y la sobrepresencia de una de las figuras es una de las causas de la homosexualidad.

Saludos.

Daria:
Cuando tildó de cojudez, me refiero a la campaña, no al derecho que tienen los homosexuales a la unión de hecho. No me ciprianices.

Si queremos que se materialice ese derecho seamos serios y prediquemos con el ejemplo, ni la campaña es seria ni Beto Ortiz es un ejemplo.

Aprovecho para mencionar un artículo que escribió Maria Luisa Del Río, con un argumento que desarma a cualquiera que estuviera en contra:

http://espacio360.pe/noticia/actualidad/tu-opinion-no-importa-2e79#.Up-RHtLuI1M

Saludos.


Juan Carlos dijo...

Creo que esta campaña es un absurdo total y no hace nada más que incrementar el morbo en la vida y relaciones homosexuales. Todos tienen derecho a permanecer o salir del clóset, más no sacarlos a patadas como muchos dirigentes LGTB pretenden. Piden respeto y no hacen más que actuar movidos por sus caprichos, eso es lo que no me gusta. Como dices en una parte de tu publicación en lugar de hacer una campaña con fundamento van a chapar con lengua frente a un templo (sea de la religión que fuere) respeto señores! y ésta campaña no hace más que subirle los bonos a Beto Ortíz que ha sido centro de entrevistas y notas.

Rociolv dijo...

No lo pudiste decir mejor.

Elmo Nofeo dijo...

Juan Carlos Mina:
A estas alturas, ya no sé quién es peor: Beto Ortiz o Gio Infante.

Los verdaderos activistas debe deslindar con estos dos personajes.

Saludos.

Rociolv:
Una causa justa no puede estar en manos de irresponsables como Beto Ortiz y Gio Infante que solo buscan la figuración personal.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Creo que tanto figuretismo de esta gente y un Beto Ortiz cegado por su egocentrismo a la cabeza le hacen , más que un beneficio, un daño a la imagen de la comunidad gay.

Un abrazo!

Elmo Nofeo dijo...

FrancHis Neumann:
Nadie como tú para decirlo claramente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Entiendo tu punto, pero me parece que la campana esta hecha justamente para generar incomodidad y sacar el tema a la luz y que sea discutido, tanto así, que le has dado un espacio en tu blog, desde ese punto de vista, la campana ya gano. Pero si es cierto, es que mucha de la propaganda pro gay esta mal dirigida.

Nos leemos.

Elmo Nofeo dijo...

peregrinoonmovil:
La comunidad gay debería saber que ser representados por Beto Ortiz, Carlos Cacho y Gio Infante solo les traerá burlas y encono.

Saludos.