miércoles, 17 de junio de 2015

¡Buena “Conejo” Mario!

Nadie puede seguir al lado de una persona a la que no ama o con la que no se siente a gusto, hacerlo denota cobardía, interés o en el mejor de los casos indecisión.

Que Mario "Conejo" Vargas (el escritor ya no está para formalidades) haya decidido separarse luego de un largo matrimonio de 50 años no debería ser motivo para lapidarlo, aun si se hubiera ido con una chibola no hay motivo para crucificarlo; el amor también florece en otoño.

Me parece genial que "Conejo" Mario haya comprendido al fin que macho que se respeta no se casa con la tía ni con la prima, como tampoco lo es eso de casarse con la vecina o la amiga de la infancia. Un hombre de verdad va y conquista a la chica más deseada del otro barrio, de barrio rival, si tiene que mecharse se mecha, esas son las únicas broncas que cuentan, mecharse por otras causas son cojudeces.

Pero debe saber que cuando uno decide irse lo hace dejando todo en orden, dejar en claro y en persona que la cosa no va más, nada de enviar una cartita, por facebook o por los medios, eso no es de hombres. Asimismo debe saber que en caso de no haber formalizado la separación (no basta con declararlo a los medios) eso configura el delito de adulterio y en ese caso la "adornada" esposa (antes adorada esposa) lleva las de ganar.

Sinceramente espero que sea feliz al lado de la filipina, que el cambio del mundillo académico por la farándula le permita recuperar el tiempo perdido haciéndose el intelectual, que repare que el Nobel conseguido es un premio político (como el de Obama, el de Juan Pablo II o de Walesa) y que sobretodo nunca más hable de política porque eso no se lo soportó Patricia y menos se lo va a soportar una socialité.

Finalmente, si no fuera así y descubriera que lo suyo no fue más que una otoñal calentura mitral o que la filipina decidiera que aún le falta figuritas a su colección de antigüedades, no se le ocurra regresar y pedir perdón, tenga en cuenta que una mujer perdona pero no olvida, nunca volverá a ocupar el lugar que tenía (ni en casa ni en el corazón de la adornada) y siempre se le recordará su conducta de pájaro loco. Y una existencia en esas condiciones no es propia de un macho que se respeta.

Dicho todo lo anterior, me sumo al coro de sus amigos: ¡Buena “Conejo” Mario!

4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

te doy la razon, nadie tiene porque criticarlos es su vida y ellos con su entrepierna hacen lo que quieren! jejejeje

Sra. Mary Moonlight dijo...

Lo apoyo, todos tienen derecho a rehacer su vida, a la edad que crean apropiada. Quizás reprocho que sea haga todo entre gallos y medianoche.
Sí es que al asunto esta realmente sanjado, lo mejor es ser sincero y no esperar que la ex-esposa deje entrever que celebraron felices sus bodas en la gran manzana, como insinuando que las cosas dan para el amiste. No pues, así no juega Perú.

Sí sabe como es de cochina la prensa peruana, que solo busca peliculina, que cucufatamente lo tilda con adjetivos aberrantes -como si ellos no tuvieran rabo de paja-; debe ser franco desde la entrada y asunto saldado.

Citaré: Anotó una y casí casí en descuentos. ¡Buenaa!

la MaLquEridA dijo...

Me es tan sin embargo como María la del barrio. (Haberlo dicho antes, no someteré a mi niña a casi hablar como esa pelandruzca). Ríome yo de Mario y su fulana, coleccionista de huesos.


saludos

Elmo Nofeo dijo...

Gary Rivera:
Pero lo adultero e infiel no se puede negar.

Un abrazo.

Sra. Mary Moonlight:
Pero me late que no va a tener un final feliz.

Saludos.

la MalquEridA:
Mario Viagra Llosa a la filipina solo le puede dar pena o fama.

Saludos.