miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los amigos que perdí

Conocí a Gino allá por los años ochenta, a finales de los 80 para ser precisos, él trabajaba en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía en la que nos conocimos y yo acababa de integrarme al Departamento de Electrónica, a pesar de trabajar en departamentos diferentes coincidíamos en muchas actividades propias de la compañía, nos hicimos amigos, buenos amigos.

En la compañía, Gino tenía una reputación de loco, ademas de la apariencia. Era sacalagua, de pelo ensortijado, frentón, muelón (su imitación de los burros era insuperable), usaba anteojos gruesos, tartamudeaba (sólo cuando hablaba en español, en inglés hablaba perfectamente incluso dictaba clases de Inglés el el centro de idiomas de una universidad) y transpiraba como loco.

Luego de dos años en la compañía fuí transferido a Investigación y Desarrollo, donde tuve el privilegio de trabajar con el mejor diseñador de circuitos, Gino. Aprendí y bastante, llegué a hacer mejoras a sus circuitos, lo que me permitió dedicarme durante cinco años al diseño profesional de circuitos.

Trabajar con Gino era diferente a trabajar con otros ingenieros (cinco años en una facultad de hombres pasan factura), poseía la candidez de un niño y sus bromas pecaban de inocentes, el doble sentido y las connotaciones sexuales le eran completamente ajenas. Era impuntual, más desordenado que yo, peculiarmente responsable; por lo que a la renuncia del jefe del área, la jefatura no se la dieron a él sino a mí.

Antes de irse de la compañía y del país, espantado por Hurtado Miller y su "que Dios nos ayude", me invitó a su casa donde me mostró su computador 3D, una Commodore 64 a la cual le había adaptado unos lentes traídos especialmente de Miami, en el que corría un software de su creación que permitía producir imágenes tridimensionales alternando la visibilidad de cada lado de los lentes.

Ahora que el 3D está de moda, yo puede jurar que el 3D en el Perú (y probablemente en el mundo) lo inventó Gino.

10 comentarios:

Victor Falconí dijo...

Wow, tal vez haya sido él. Siempre hay un amigo que se recuerda por toda la vida, esos son los verdaderos, con los que de verdad disfrutas pasar el tiempo. Saludos.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Todo un Mac Gyver

Elmo Nofeo dijo...

Victor Falconi:
Las patentes son una forma de depredación tecnológica de países como el nuestro.

Saludos.

OKIPERU:
En la televisión todo es irreal y posible, en la vidad real, o funciona o no funciona.

Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Que lindo! :)
Hay amigos que marcan para siempre.

Cinthya Castillo dijo...

Hay amistades que marcan mucho a uno, por las anécdotas que pasa juntos a ellos, dignos de recordarlos para siempre y porque no, de hacer un buen post sobre ellos :)

Anónimo dijo...

Cuantos talentosos en el mundo que no fueron descubiertos...hoy mostrando todo por internet ya es otro cuento.
Mimitos a Elmito!!

Unknown dijo...

Todo un personaje que merece un post del GRAN ELMO

dmoOn dijo...

vayaa...
que buena historia
y ahora que es de su vida???

Mu dijo...

lo perdió pues (que la gente no presta atención acá)

Elmo Nofeo dijo...

Marité:
Ginno es uno de esos amigos a quien uno recuerda a través de los años.

Saludos.

Cafeinomana:
Bajo la etiqueta "Los amigos que perdí" pretendo recordar a todos aquellos amigos de los que no sé nada y que fueron AMIGOS.

Un abrazo.

Katia Documet:
A Ginno no lo encuentro a pesar de que lo busqué por todo Internet, siempre fue de perfil bajo.

Un abrazo.

Fiore:
Ginno es el mejor diseñador de circuitos, cuando logré mejorar uno de sus circuitos toque el cielo.

Un abeso.

dmo0n:
De Ginno no sé nada excepto que se fue del Perú, en Iternet no hay noticias de él.

Saludos.

Mu:
Efectivamente, el Perú se lo perdió.

Saludos.