martes, 17 de marzo de 2009

Soluciones, no problemas

El señor Martínez se encontraba entre estresado y preocupado por el retraso en la entrega de algunos trabajos a los clientes a causa de un cambio de marca en los equipos de comunicaciones. Hoy me abordó en el patio de la compañía justo cuando regresaba de un cliente:

Sr. Martínez: Elmo, ¿y cómo te fue en el cliente X?
Elmo: Mal señor Martínez, no pasa nada con esos nuevos equipos…
Sr. Martínez: Pero estamos quedando mal (traducción: ponle el mismo empeño que le pones a tus cosas).
Elmo: Ya lo sé, mañana regreso a hacer las últimas pruebas.

(Por la puerta de la compañía hace su ingreso José y a manera de saludo se dirige al señor Martínez)

José: Señor Martínez, el cliente Y no quiso firmar el reporte de servicio.
Sr. Martínez: José, tráeme soluciones, no problemas (agarrándose la cabeza)

(Un olor a quemado se cuela en el ambiente)

Sr. Martínez: Algo se esta quemando (mirando alrededor en busca de la causa del olor)
Elmo: Viene de ese tacho de basura (mientras nos acercábamos al tacho)
José: Alguien tiro una colilla de cigarro (mientras soplaba dentro del tacho)
Elmo: (separando a José del tacho) Soluciones, no problemas (mientras hacía el ademán de orinar dentro del tacho y les dirigía la mirada)
Sr. Martínez: Este #u3v0n ya me hizo reír, José llama a los de Mantenimiento. Elmo no dejes de informarme acerca del cliente X.
Elmo: Esta bien Sr. Martínez.

domingo, 8 de marzo de 2009

A pesar de ...

Aunque mi vida ha "desmejorado"

por obra y gracia de una de ellas

(ahora tengo cuentas por pagar,
múltiples responsabilidades que asumir,le dije adiós a mi auto de soltero, en ese entonces podía dilapidar mi dinero,de ebrio conducía como los dioses,comía lo que se me antojara,bebía cuando quería,amanecía donde podía,me vestía con lo menos sucio que encontraba,hasta mis mejores cicatrices son de soltero, ...y mejor no sigo porque ya empiezo
a extrañar mi vida de soltero),

el mundo es mejor con ellas,
FELIZ DÍA a todas las mujeres.

Y como dijo el gran Sofocleto,
"lo malo de las mujeres es que
tampoco se puede vivir sin ellas".

miércoles, 4 de marzo de 2009

No nos llevamos

Mi relación con la tecnología siempre ha sido cercana pero no por eso ha sido de las mejores, exactamente igual a la relación con mi suegra.

A mi curiosidad palpitante siempre impuso su poder omnímodo, mis ganas de creer en ella siempre fueron correspondidas con sus constantes fallas.

El primer golpe de la tecnología lo recibí muy temprano, a los 3 años, cuando una descarga eléctrica no me produjo superpoderes sino unas ganas de esconderme debajo de la cama y la lección “no meter clavos en los tomacorrientes de la casa”, lo que más tarde daría lugar al descubrimiento prematuro de mi vocación, yo debía dominar al “mounstro de las paredes”.

Fui testigo de la llegada del primer televisor al barrio, el de mi casa, uno de marca Graetz, una maravilla de la tecnología alemana, en aquella época comprar tecnología japonesa era equivalente a comprar hoy en día tecnología china (la cual ha mejorado notablemente) que era inexistente por entonces. También use tarjetas perforadas para hacer los trabajos de programación en la universidad.

Desde entonces, he programado en lenguaje máquina, en lenguaje ensamblador, en Fortran, Basic, Pascal, dBase, FoxPro, Visual Basic, PERL y C; he diseñado circuitos por computadora de toda índole e interfaces para computadoras en los 80’s, he obtenido certificaciones de los fabricantes de hardware y software, pero nada de eso ha servido para esta lucha desigual con la tecnología, ésta siempre se las ha ingeniado para hacerme pasar malos ratos.

Después de tanto bregar y con más de 30 años de experiencia he aprendido que una computadora es la máquina más estúpida que uno pueda imaginar, no hace nada que no se le indique, excepto colgarse y lo hace en dos circunstancias perfectamente determinables:.

- Primero, cuando el usuario es inexperto, la computadora se las arregla para hacerle imposible la vida y el trabajo (les suena familiar “basta que llegue el técnico para que funcione correctamente”).

- Segundo, cuando sin importar si el usuario tiene un doctorado en física con mención en informática, si esta apurado o tiene algo importante entre manos la computadora siempre se negara a funcionar.

De otra forma no me explico porque en la exposición del último Martes, casi la mitad de la exposición la tuve que hacer sin apoyo multimedia debido a que la maldita-computadora-no-quiso-reconocer-la-maldita-memoria-USB.