jueves, 1 de julio de 2010

Telefónica 967243845 - Elmo 1

Hasta que Telmex no amplíe su cobertura en Lima Metropolitana, seguiré siendo víctima de Telefónica en lo que a telefonía fija e Internet se refiere.

Por otro lado, con mi esposa tenemos establecido que desde el teléfono fijo no se hacen llamadas a celulares (no me pregunten porque aún no instalo el bloqueador telefónico que compre hace 5 años), para las llamadas a celulares cada quien tiene su celular con minutos libres: ella tiene un plan control con minutos libres para un mes y yo una línea abierta, tendría que estar loco para darle una línea abierta a ella, no por que sea ella, sino porque ninguna mujer sabe cuando terminar una llamada.

La semana pasada al llegar a casa encontre el recibo de Telefónica en el cual pretendía cobrarme S/. 86 soles por unas llamadas a un numero (desconocido para mi) de celular y lo primero que hice fue llamar al 104 para reclamar bajo mis términos y condiciones que se resumían en "que si me van a cobrar esas llamadas pueden llevarse su porquería de aparato", reclamo que finalizó con la anotación del código respectivo y el nombre de la persona que me atendió (o soportó, porque mi esposa dice que a mi me gusta reclamar hasta por gusto).

Hoy al llegar a casa encuentro una carta de Telefónica en la que me dice textualmente que "confiamos en lo manifestado por usted y solo deberá cancelar el monto no reclamado del recibo", yo que ya había pensado comprar un módem 3G para el Internet a Claro en cuando cancelara la línea de Telefónica no pude dejar de respirar con satisfacción ante dicho acto de justicia.

Cuando llegó mi esposa le conté de mi pequeña victoria ante Telefónica, le mostré la carta y el recibo, a lo que mi esposa me responde "pero ese número es de mi hermano que esta en Abancay y tuve que llamarlo por el fijo porque me quede sin saldo" y agregó "para la próxima pregunta antes de reclamar".

Me dejo sin ganas de reclamarle haber roto la regla de no hacer llamadas a celulares desde el teléfono fijo y me quede pensando en que 86 soles son 86 soles.

13 comentarios:

actvservidor dijo...

Pues podrías poner algo así como un "tutorial: cómo evitar que Telefónica te cobre tu recibo como debería de cobrarte y ahorrarte un sencillito", jeje

En fin, ¿no es raro que los de telefónica así tan de buena gana se hicieran los buenos contigo?

=/

saluos!!

Elmo Nofeo dijo...

Yo presumo que es porque tengo una tarjeta de Telefónica que dice "Cliente preferente" y que antes me servía para no hacer las colas de pago, pero hoy no sirve casi para nada.

Anónimo dijo...

Sientete muy afortunado, nunca en mi vida escuché que a alguien le devuelvan o le rectifiquen un cobro por el solo hecho de confiar en su palabra...menos en Argentina donde si pueden te cobran demás y si te quejas te pueden llegar a maltratar ya sea por teléfono o en persona...jamás una disculpa y menos que menos devolución.
Ahora te toca llamar a telefónica y decir que todo fué un error jajaja

ando... dijo...

86 soles es lo justo. Hay que ser justos, tío pacori.

Clonpi dijo...

Lo justo, 86 luquitas, gastables en cualquier vanidad de la vida, como dicen en el micro.

Saludos

Elmo Nofeo dijo...

Katia Documet:
A mi también me pareció inaudíto, por eso lo publico.

¿Llamar a Telefónica?, no, tampoco es para tanto, ya lo dice el viejo y conocido refrán "ladrón que roba a ladrón..."

Un abrazo

ando:
Despúes de todo lo que he pasado con telefónica, es justo que me quede con los 86 soles ya que ni pude reclamarle a mi esposa.

Saludos.

Clonpi:
Ya destine esos 86 soles: una tarjeta wireless y un cargador de pilas que viene con dos pilas AA recargables incluidas.

Saludos.

Darthpitufina dijo...

Por una vez que no has sido víctima de Timofónica... y les reclamas...

Ains, qué cosas.

M. Isabel Guerra dijo...

Espero que después de esto no te sigas quejando de tu esposa xD

Anónimo dijo...

Me paso lo mismo Elmito, fueron 3 llamadas consecutivas a celulares desconocidos, hicimos el reclamo respectivo porque fueron llamadas hechas el dìa de la madre y ese dìa estabamos de viaje.
Y al igual que usted nos llego la dichosa cartita.
Imagino que en un hogar donde son varios miembros debe ser muy dificil identificar si se hizo las llamadas o no y Timofonica seguira llenando sus arcas gracias a sus incautos clientes.
Saludos Elmito,
Rossana

P.E.P.E. ® dijo...

...y tengamos fe que en el siguiente recibo no te agreguen esos 86 manguitos por algún "servicio de ondas electromagnéticas de largo alcance para producir un menor desgaste de martillo y yunque auricular.." o alguna de esas estupideces que se inventan para sacarnos plata...

Elmo Nofeo dijo...

Darthpitufina:
¡Bienvenida!
Alguna vez tenía que ganar.

Saludos.

M. Isabel Guerra:
No me quejo de mi esposa, me quejo de Telefónica.

Saludos.

Rossana:
Ese es el quid del asunto, Telefónica no tiene como determinar si las llamadas se hicieron desde al aparato del abonado o no. Si no reclamas (aunque sin razón como en mi caso), te lo cobran.

Saludos.

PEPE:
A Telefónica no le pago ni el mantenimiento, alguna vez me enfurecí y le pedí que no me cobraran el mantenimiento porque lo iba a hacer yo mismo.

Si me quieren a cobrar, les devuelvo su teléfono.

Saludos.

V de Tierra dijo...

Me he reido con eso de que la prox preguntes antes de reclamar!!jajaja...si las reglas son para olvidarse de ellas cuando nos quedamos sin saldo...de mi genero tenia que ser!! Los abusos de telefonica.. a mi nunca me devolvieron nada!! saludos!!

Elmo Nofeo dijo...

V de tierra:
¡Bienvenida!

Es bueno que reconozcas una de las características femeninas.
:)

Ahora resulta que cada vez que tenga que reclamer debo pedir permiso, no me parece.

Saludos.