miércoles, 8 de diciembre de 2010

Covey, ¿win-win o won-won?

En la oficina existen 35 nombrados y casi 80 contratados, el personal nombrado tiene derecho a una canasta navideña mientras que el personal contratado no lo tiene; yo pertenezco al grupo de contratados sin derecho a canasta.

Al llegar a la oficina, Su se encontraba solicitando proformas para canastas navideñas:

Elmo: Buenos días Su.
Su: Hola Elmo.
Elmo: ¿En qué andas?
Su: Pidiendo proformas de canastas navideñas y la más barata que he conseguido nos sale a S/. 69 soles.
Elmo: Yo tengo una idea para abaratar el precio de las canastas.
Su: ¿En serio?
Elmo: En serio, en lugar de comprar 35 canastas, que la oficina compre 125 canastas al por mayor y le damos canastas a todos, nombrados y contratados, y la oficina ahorra en el precio de las canastas; es un todos-ganan.
Su: (riéndose) la idea es muy buena pero no hay presupuesto.

Por mi parte, Stephen Covey y su win-win pueden irse al joraca.

16 comentarios:

Javier. M. V. dijo...

Caballero no más, no te queda otra que preparar tu canasta con lo que de el bolsillo. Aprovecha las ferias navideñas jejeje...

Un gran abrazo.

hpereyraf dijo...

Pues mi canasta navideña del año pasado permaneció en un armario del trabajo como hasta 1 mes después de la navidad... notese mi interés x el asunto.

Elmo Nofeo dijo...

Javier Martinez V.:
Si pues, caballero, pero por lo mneos ayer ya cayó un panetón.

Un abrazo.

Lemon Guy:
Lo mismo me pasaba de soltero, incluso solía regalar los vales de pavo para no tener que ir a recogerlos;
eso es algo que hasta ahora mi esposa me lo recuerda.

Saludos.

BLUE dijo...

Yo deje la tina de la canasta en la oficina y me lleve los viveres..unos meses despues mi jefe tuvo la "delicadeza" de prgeuntarme si podia usar la tina para lavarse las patas..ahi mismo EN LA OFICINA!!! whatever..anecdotas navideñas sobre canastas...

Elmo Nofeo dijo...

Blueevangelion:
De casualidad, ¿tu jefe no se apellida Sasieta?

Saludos.

ando... dijo...

Mi papá trajo su canasta en la quincena de noviembre. El costal de azúcar se rompió en el asiento trasero. Hasta la fecha pasear en la camioneta es el más dulce de los paseos.

Yani dijo...

Esos Asiáticos son unos monses. Enséñales monito!! ;)

tinta negra dijo...

ya fue...no hay remedio"!°


Suerte"°

Saludos!°

Elmo Nofeo dijo...

ando:
La Navidad también es dulce, estoy tratando de recordar ese villancico que habla de la sopa dulce que se la comío San josé y mi memoria no da.

Saludos.

Yani:
Charlatanes, eso es lo que son, pero anda a ver la cantidad de genet que compra sus libros y paga por verlos.

Un abrazo.

tinta negra:
Así es, yo mismo voy a tener que comprar mi canasta.

Saludos.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

De no ser por los tres niños que alegran mi vida (en verdad, todos los niños)... puedo asegurar que consideraría a la navidadeña como la época más infame del año.

Disculpen los extremos.

Anónimo dijo...

Esos sistemas solo hacen ganar al que se los vende a otros haciéndoles creer que es la fórmula secreta al éxito.
Voy a parecer una anciana pero: "Canastas eran las de antes" jajajja

P.E.P.E. ® dijo...

hace tiempo, antes de ser independiente, nos regalaban canastas en la oficina: esas llenitas de estupideces que jamas usaras: como albaricoques en miel de maple sueco, almendras tostadas al sol y mermeladas de frutos innombrables.
tarde nos dimos cuenta que algunas canastas eran mas "grandecitas" y diferentes que las otras,(entre administracion y la parte de planta) asi q al preguntarle por curiosidad a mi jefe el porque me respondio con un desfachatado: "es que esos huevones no comen esto..."

asi que el espiritu navideño, de golpe se me fue derechito a la mierda.

jo.. jo.. jo

pocofre dijo...

no te preocupes elmo, almenos tienes chamba, y un sueldo que cobrar, a diferencia de otros.

no es mi caso, por que aun no trabajo.

un saludo, suerte.

Elmo Nofeo dijo...

OKIPERU:
La Navidad es de los niños
y los niños son la Navidad.

Saludos.

Katia Documet:
Lo sospeché desde un principio.

Yo suscribo lo que dices, canastas las de antes, en dichas canastas ya venía toda la cena navideña.

Un abrazo.

PEPE:
Malazo, la discriminación en plena época navideña, con el tiempo ya lo superé.

Un abrazo.

pocofre:
Vive de tus padres todo lo que puedas,
luego ellos vana vivir de tí.

Saludos.

Juendy.cz dijo...

Pucha y yo reia q en mi trabajo eran malosos..
ya los empiezo a querer XD

Elmo Nofeo dijo...

Juendy:
Me alegra haber contribuido a recuperar tu fé en el empresariado nacional.
:)