lunes, 10 de enero de 2011

... plata no es

Me encontraba trabajando en el computador en casa cuando hizo su aparición CositaPreciosa de apenas dos años, hija de mi hermana Marga que vive en el piso inferior y sobrina mía, una vez en la puerta preguntó "Paso?" a lo que asentí con la mano. Una vez cerca a mí y al escritorio:

CositaPreciosa: ¿Qué es eso (señalando unas monedas de un céntimo en mi escritorio)?
Elmo: Plata ...
CositaPreciosa: Dame ...
Elmo: Toma (entregándole las ocho moneditas de un céntimo).
(hace su aparición su mamá)
CositaPreciosa: Mira mami, mi tío me dió plata (enseñandole las moneditas con esa alegría propia de los niños).
Marga: Eso no es plata.
CositaPreciosa: ¡Si es plata, ya! (confiando en mis palabras).
Marga: No es plata.
CositaPreciosa: Si es plata (con la voz quebrada).
Marga: N-o e-s p-l-a-t-a.
CositaPreciosa: Si es plata (al borde del llanto).
Marga: NO ES PLATA.
CositaPreciosa: Si eees plataaaa (llorando).
Elmo: MARGA, DILE QUE ES PLATA Y YA.
Marga: Es que si le digo que es plata me va a pedir que la lleve a comprar.

Es cuando avergonzado me ofrecí a cambiarle dichas moneditas por una moneda de 50 céntimos.

Señores de ASPEC, en lugar de empecinarse con el tema de las moneditas de un céntimo dedíquense a cosas más productivas como las nada técnicas Revisiones Técnicas Vehiculares o los abusos de Telefónica, por su culpa he quedado como un vulgar mentiroso antes de los ojos de una niña.

20 comentarios:

Renzo dijo...

Pobechita.
Aunque es mejor que de niña conozca las decepciones que da la vida ja ja ja
XD

Cinthya Castillo dijo...

jajjaa, mis sobirnos solo saben del valor de las moendas, pero no de los billetes, ellos creen que son boletos.

Lara Holmes dijo...

Tengo miles de esas moneditas...pucha, ahora q haré? u_u

Valeria Tipismana dijo...

Pobrecita la engañan brutalmente!! Pero la verdad es que no se para que se gasta en acuñar y poner en circulación monedas que no sirven de NADA.

Totalmente de acuerdo, deberían ocuparse de cosas mucho más importantes. Saludos

Elmo Nofeo dijo...

Renzo:
Yo creo que aún es muy pequeña para que sufra las vicisitudes de la veda.

Saludos.

Cafeinomana:
Eso también me pasó, algunos de mis sobrinos no recibian billetes porque creían que no era plata, que tiempos aquellos.

Un abrazo.

Lara Holmes:
No sé que vas a hacer con esas moneditas, porque no sirven ni para venderlas al peso.

Saludos.

Vale:
Hagamos un petitorio a Alan García.

Saludos.

Ricardo dijo...

Tecnicamente estabas diciendo la verdad, de ahí que ese dinero sirva para hay un trecho muy grande por recorrer.

Lección no seas tan técnico con una criatura.

Larga Vida,
Ricardo.
PD. te invito a visitar mi nuevo blog ricardolinares-coach.blogspot.com

ando... dijo...

Somos siempre, somos todos, unos vulgares mentirosos. La cuestión está en mentir lo menos posible.

Saludos

[ [EBP]] dijo...

jajajajajajajaaja
sabias palabras las de tu hermana...

esas moneditas no sirven para nada local, yo las boto...

Clau dijo...

(no estaba muerta, andaba de parranda)

¡Jajajaja!

Peor es que le hubieras dado billetes de monopolio :P

¡Besos!

Ps: ¿cómo está Elmito Bebé?

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Jajajajajaja... tu hermana piensa rápido.

Saludos.

pocofre dijo...

jajaja, yo le hacie esa clase de angaños a mis primitos que no me caian bien, aunque pareca creul, me divertia asciendolo.

saludos elmo

Elmo Nofeo dijo...

Ricardo:
Por eso digo que ASPEC no haga de esto su negocio.

Bien por el estreno del nuevo blog.

Saludos.

ando:
Si te contradigo sería bien mentiroso.
Si vas a mentir que sea solamente por necesidad, por ejemplo, cuando tu flaca te pregunta ¿estoy gorda?

Saludos.

EBP:
El mérito es de CositaPreciosa, pues apenas tiene plata en la mano (asi son de niñas, asi son de grandes) quieren que la lleven a "comprar chicle".

Yo no las boto porque les piendo encontrar alguna utilidad.

Saludos.

Clau:
¡Bienvenida otra vez!
Por lo visto la parranda fue larguísima, desde ahora estás castigada a no celebrar nada hasta el Día de la Primavera.

Elmito está cada vez más grande, más tragón y más acaparador, mi esposa ya casi me ignora.
:)

Un beso.

OKIPERU:
La que es una bala es CositaPreciosa, para ella plata es sinónimo de tienda.

Saludos.

pocofre:
Malazooooo, a menos que los sobrinos hayan sido unas ladillas.

Saludos.

hpereyraf dijo...

Es cierto! hay cosas mas importantes en este mundo, yo tengo una lata llena de esas monedas y aka entre nos... de que están hechas ah? parecen de plástico.

Elmo Nofeo dijo...

Lemon Guy:
No tengo idea de que están hechos pero de que es metal, lo es.

Sañudos.

Ginno dijo...

Jajaja cuánta maldad. Pero antes de mayo se pueden cambiar las monedas en los bancos. Luego de eso sólo serán piezas de colección (como los intis de Alan)

Elmo Nofeo dijo...

Ginno:
La mayor maldad proviene de ASPEC, que es quien nos endilgo esas moneditas que te rompen el bolsillo o rompen corazones de CositasPreciosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que podrian servir para pagar el recibo de telefonica ;)
Saludos,
Romina

Elmo Nofeo dijo...

Anónimo:
Cuando quieres pagar con esas moneditas, te miran con desprecio.

Unknown dijo...

Oh... tierno :)

Elmo Nofeo dijo...

Mu:
Me he puesto a pensar que es fácil engañar a los niños y hay quienes lo hacen.

Saludos.