sábado, 18 de junio de 2011

El tiempo que te quede libre si te es posible dedícalo a mi (*)


Hace un poco más de 7 meses dejé de ser el hombre de la casa, mi lugar en el escalafón familiar fue rebajado por culpa de Elmito, es el quien decide a que hora se come, a que hora se duerme, que se ve en la TV y como se distribuye el presupuesto familiar. Es "el rey", "el bello", "el príncipe", "el pechocho", "el bebé más lindo", "pero que cosita más deliciosa", según su madre, sus abuelas, sus tías, las vecinas y las señoras transeúntes del cento comercial al que vamos.

Ahora tengo que conformarme con el tiempo libre que le quede a mi esposa, tengo que aprender a leer el periódico arrugado y roto por Elmito, tener cuidado de no quedarme dormido cuando me encargue cuidarlo para que no se coma el encarte que estábamos "leyendo" o intente sacarme el ojo, incluso es a mi a quien reprende mi esposa cuando a Elmito se le ocurre jugar a los cabezazos y a él le duele más el cabezazo que me lanzó en la nariz.

Ahora tengo nuevas responsabilidades, visitas inesperadas al pediatra, más idas al supermercado, menos dinero en los bolsillos y la gran duda ¿Cómo hacer para que tenga suficiente calle para que no lo agarren de lorna, pero no tanta que lo convierta en un pandillero?





(*) Título prestado del vals que ahora lo escucho con otros oidos.

11 comentarios:

Caƒeιnomana® dijo...

Ay Elmo y yo creo que tu esposa se debe sentir alguito culpable por no darte el tiempo suficiente (así como me siento yo). Pero algo pasa con nosotras cuando nos volvemos madres, que nos encerramos en una burbujita maternal donde lo único que nos importa/gusta/queremos/adoramos son nuestros hijos, pero dale tiempo, por lo menos a mi me duro casi un año ahora recién estoy dándome un tiempito para el.

Besos y que la pases bonito mañana.

dmoOn dijo...

Mi amia tuvo un bebe y ahora es el centro de su universo, su esposo arreglo el cuarto y no se usa, ella no lo suelta, lo tiene 24/7, el no esta tan feliz ahora que le robaron a la esposa, jajaja
Dicen que es temporal, paciencia Elmo, paciencia. Seguro cuando vaya al colegio, al fin se acordaran de ti jajajajaja (mentiraaa)
Y esa duda me come el sueño, como criar una hija extrovertida (cuando tenga algun tipo de retoño) lo suficiente para que sea amiga de todos, pero no tanto como para que sea la "amiga de todos"
por favor, averiguas y nos cuentas

Elmo Nofeo dijo...

Cafeinomana:
Gracias por tus palabras.

Saludos.

dmo0n:
"Que sea amiga de todos, pero no tanto como para que sea la 'amiga de todos'" es insuperable.

Prometo publicarlo si lo averigüo.

Saludos.

ando... dijo...

Esa canción, perfecto complemento. Feliz día, Elmo. Un abrazo.

lizzy dijo...

Feliz día Elmo. Una pregunta ¿Tendrás más el Elmitos?

@actvservidor dijo...

Hey, primero: ¡felicidades!

Y nada, el nene en algún momento, cuando crezca, va a necesitar preguntar algunas cosas que en la calle vio, y entonces te encontrará a ti y ahí será cuando zanje su línea.

O sea: mantente cerca nomás :D

saluos!!

Elmo Nofeo dijo...

ando:
Gracias y ese vals es casi una imploración.

Un abrazo.

lizzy:
Gracias y que vengan todos los que Dios mande.

@actvservidor:
Su mamá le va a enseñar las cosas buenas, las cosas malas se las voy a enseñar yo, porque si las aprende en la calle las va a paredner mal.

Gracias por los saludos.

¤Jû€nðy dijo...

Cierto Elmo!!.. FELIZ DIA PAPA DE ESTRENO!!!! se me paso todo el dia, xro mas vale tarde q nunca XD
Q la hayas pasado lindo, y si! un bebe es lo maximo en casa ;)

Clonpi dijo...

Un feliz día aunque sea atrasado man.

Yo creo que si considera que usted salió un hombre de bien después de todo, lo mas sabio es preguntarle constantemente a Mamuska, y confiar en el instinto de la mamá de Elmito, que por alguna razón siempre tienen la razón en temas de cuidar a los niños.

markín dijo...

Da temor ser padre, cuando se piensa en ser relegado. Pero a la vez , sé que hay un placer en ello. Lo maloe s cuando no lo entendemos, o cuando eso dura mucho tiempo en la mujer.

Salud por esa vida, Mr Mo.

Elmo Nofeo dijo...

Juendy:
Gracias y desde entonces soy padre todos los días.

Un abrazo.

Clonpi:
Es el mejor consejo que uno puede recibir.

Gracias.

markin:
Gracias y más que temor a ser excluido es sentirse excluido.

Saludos.