sábado, 31 de diciembre de 2011

Nota de Prensa: José Martínez Campeón Sub-18

UN CAMPEON CON PROYECCION: CON 12 AÑOS GANO LA SUB-18


El niño José Martínez, ajedrecista peruano de 12 años, se proclamó vencedor de la Categoría Sub-18 en el VII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud desarrollado del 17 al 21 de Diciembre en Lima - Perú, cerrando un año de importantes logros en su corta trayectoria ajedrecística.

Con este último triunfo ha reafirmado sus notables condiciones para el deporte ciencia y para continuar en esta línea de ascenso requiere de torneos de nivel donde participen jugadores con título y ELO internacional lo que no se da en el Perú por lo que requiere jugar torneos en el extranjero como lo vienen haciendo los hermanos Cori gracias al apoyo de la empresa privada.

A este logro se suma los ya obtenidos en el Panamericano Juvenil de Colombia donde conquistó la Medalla de Oro y además obtuvo el título de Maestro FIDE; en el Mundial Juvenil en Brasil donde quedó entre los 8 mejores del mundo de 132 participantes; en el XVII Juegos Sudamericanos Escolares en Colombia donde Perú obtuvo la medalla de Oro por equipos y José Martínez la Medalla de Bronce.

A la fecha Jose Martínez todavia no cuenta con una empresa que lo auspicie, por lo que para cada torneo en el que tiene que participar, su mamá tiene que tocar muchas puertas sin respuesta positiva de parte de las grandes empresas. Para participar en el Mundial Juvenil tuvieron que recurrir a pequeñas empresas amigas y a actividades profondos. De no haber recibido el aporte de SEW Eurodrive, CAMESA, Saco Oliveros y de los amigos y familiares, José no hubiera ganado la experiencia del Mundial Juvenil y otros hubieran sido los resultados del Sudamericano Juvenil en mención.

2 comentarios:

dmoOn dijo...

bien por Jose! que aunque no recibe apoyo (aun) sigue adelante por el Peru.

Elmo Nofeo dijo...

dmo0n:
Decir que "el peor enemigo de un peruano es otro peruano" es propio de mediocres (eso me recuerda a un candiato presidencial que le ganaba a todos en segunda vuelta), pero si se puede decir que a los peruanos todo se nos hace más difícil.

Saludos.