martes, 5 de junio de 2012

50 soles por 10 minutos

No pensaba hablar de fútbol pero la conversa que tuve con Don Goyo, un tío del barrio, si que me movió:

Elmo: ¿Qué pasa Don Goyo?
Don Goyo: Estoy un poco bajetón
Elmo: No me digas que por el partido. 

Don Goyo: Cágate de risa si quieres pero así es.  
Elmo:  De veras pensabas que íbamos a ganar. 
Don Goyo:  Ganar no sé, pero por lo menos un empate, con ese 0-1 ya no vamos al mundial, eso duele más que las cincuenta lucas. 
Elmo:  Yo se lo dije desde el principio Don Goyo, lo recuerda ¿no?
Don Goyo:  Si, pero yo tenía la ilusión de ver un mundial más. 
Elmo:  Será para el 2018...
Don Goyo:  Ya no creo 
Elmo:  Mire Don Goyo no me va a negar que el partido estuvo parejo y que el gol fue más bien por un error...
Don Goyo:  ¿Tú también vas a crucificar a Revoredo?... 
Elmo:  No, pero...
Don Goyo:  Quien ha pisteado y ha pisado pelota sabe que cuando la pelota pica, he visto esa jugado tres veces, es difícil domarla.  
Elmo:  Esta bien, pero que dice el manual: o pasa jugador o pasa pelota pero los dos no pasan, si la pelota ya lo sobró, Revoredo tenía que meterle el cuerpo y apelar al foul...
Don Goyo:  Eso es penal...
Elmo:  Pero que prefiere un penal o un gol, y vamos Penny sacó al Aurich campeón y tiene en su haber buenas atajadas.
Don Goyo:  Debe ser que yo sigo extrañando el fútbol vistoso y limpio de mi época. 
Elmo:  Si a estos chicos les damos continuidad, porque lo de Carrillo y Revoredo es solo falta de experiencia, si los ponemos en partidos internacionales si la hacemos.
Don Goyo:  En eso tienes toda la razón.  
Elmo:  Pero hay muchos lornas que creen que por ver 10 minutos de exhibición de Farfán compensa los cincuenta soles, en eso confían los corruptos del fútbol...
Don Goyo:  Es que hay muchos intereses creados…
Elmo:  Y ya verá con que cuento nos salen la siguiente vez. Yo siempre dije que con Pizarro y Farfán no vamos al mundial y lo bueno del 2018 es que Pizarro ya será muy tío....
Don Goyo:  Elmo, yo ya tengo 65 años y tenía la ilusión de ver un mundial más, tú todavía vas a ver algunos más pero yo no creo que llegue al 2018, son seis años...
Elmo:  Don Goyo, todo lo que le diga será considerado como floro, mejor no le digo nada. 
Don Goyo:  Y a mi tú no me vas a venir a florear. 

Como no sentir cólera por Don Goyo y su ilusión de ver al Perú en un mundial más, por los jóvenes que jamás han visto al Perú en un mundial.


Los dirigentes sinvergüenzas, los empresarios mafiosos, los periodistas mermeleros, los peloteros engreídos y maricas pueden irse al carajo 

D.T. Honoris Causa 

11 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

No sé mucho de fútbol ni tampoco vi el partido al 100% el domingo, pero sentí ese 1-0 como todos. Don Goyo y tú tienen razón. Pueden irse todos a la mismísima...

Elmo Nofeo dijo...

Marite Alarcon:
El Perú no va al munidal y ellos pueden irse a la mismísima.

Juendy.cz dijo...

Yo no pude sentarme x lo histerica q estaba al ver los atropellos q nos daban, xro bueno... me imagino como debe haberles dolido, yo q no soy fanatica del futbol senti la pegada =/
Lastima x los q aun tenian esperanzas de verlos en un mundial alguna vez, y mas pena aun x los "Srs" q tenian la esperanza de llegar a verlo denuevo.

Edwin dijo...

El asunto va por la facilidad que tenemos los peruanos por olvidar. Siempre al inicio de cada eliminatoria el nacionalismo está al tope, la prensa infla incluso al más inexperimentado del plantel y la gente se come tremendo cuentazo, que esta vez será diferente, que jugamos todo... simples cojudeces.

El gran cambio sucederá a largo plazo, no porque de la noche a la mañana los mismos jugadores de siempre dicen que cambiaron.

dmoOn dijo...

En el fútbol, como en tantas otras cosas, el problema es la gente.

Elmo Nofeo dijo...

Juendy:
El fútbol es de hombres y recibir golpes es parte de ello, los mejores jugadores son los que más golpes reciben y por eso no dejna de jugar.

Ahora a ver el mundila por televisión.

Saludos.

Edch:
Eso es exactamente, hace 20 años que venimos apostando por las mismos descarados y lamentablemente las personas con el timepo no cambian sino que empeoran.

Saludos.

dmo0n:
El problema son los jugadores mediocres, el DT que permite que le armen el equipo, los empresarios mafiosos y los dirigentes corruptos.

Saludos.

Apis dijo...

Me deprimio don Goyo :S

Elmo Nofeo dijo...

Apis:
¡Bienvenido!

A mi me da coraje.

Saludos.

Anónimo dijo...

1. Romperles la boca a los de la Federación Peruana de Fútbol sería bueno para empezar a hacer justicia.

2. El dedo de nuestro Manco Capac en su Plaza de La Victoria reclama colgar la cabeza de Markarian y de varias dirigencias.

3. Ven-ganza no es lo mismo a VENGANZA, y se los digo a todos los que traman contra la inocencia de la gente que confía en su opio futbolero. De los que quieren ganzos corruptos a los que quieren justicia y hombría hay una brecha sin salida para los dos: cae uno de los dos grupos.

4. El Presidente Humanala debería renunciar, será mejor así.

5. Usted es una persona que escribe ameno y poco a poco dejó, creo, secuelas "taurinas", pero el sistema no será ya. No es lo mismo lo que se vive en Acho a un Yawar Fiesta.

César Quiroz, LÉDER PARTEDA HUMANA.

Noemi Elisa dijo...

yo tengo la teoria de que el futbol en el perú está maldito.
es mas simple que el 1 + 1

si un equipo quiere llegar lejos y trascender lo unico que tiene que hacer y repito : lo unico! es entrenar duro y parejo y sacarse la mugre en la cancha ,aqui no hay huachanos, chamanes, señores de muruhuay que haran milagros, aca no hay fe ni esperanza señores esto no es el vaticano.
simplemente a los futbolistas no les da la gana de esforzarse o acaso los brasileros , españoles y argentinos son superhumanos? tienen 3 ojos, seis dedos en cada pie?? no! .
un saludo Elmo.
te sigo hace poquito.pero te sigo.

Elmo Nofeo dijo...

Elisa:

¡Bienvenida!
Pensar en conspiraciones en el fútbol es pecar de ingenuo, de que las hay las hay, pero un gol es un gol y no hay mayor evidencia que esa.

Hasta la FIFA ya atracó que haya un detector de gol en el arco.


Saludos.