domingo, 8 de septiembre de 2013

Un falso mago, cuatro fantásticos de fantasía y un adiós más.

Markarian hizo todo lo que un entrenador no debe hacer: ir a Europa para rogar a los "europeos", perdonar las indisciplinas, jugar los amistosos con unos y las eliminatorios con otros, "presupuestar" perder ante Argentina, hacer tarde y mal los cambios, culpar al árbitro, hasta tratar de convocar a Manco.

Guerrero simula una falla en la media cancha, inútil, en una jugada intrascendente, el árbitro se equivoca y cobra un tiro libre a favor de Perú; pero luego éste se cobra el engaño cuando a Guerrero le meten un codazo y le rompen la ceja. En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, leímos todos desde pequeños.

Pizarro ya es conocido por perderse los goles, ya sea por displicencia o para salir mejor en la foto, esta vez no fue la excepción; sabemos que no los hace ni de penal.

Farfán, lo único bueno que hizo fue el gol que no alcanza para nada, seguro cree que eso lo libera de culpa, al igual que Pizarro con su gol de chiripa ante Ecuador.

A Vargas no lo extrañamos, porque no volverá a ser el jugadorazo que conocimos mientras no se divorcie.  La presión psicológica a la que es sometido por su actual esposa, luego del rumoreado choque-y-fuga con Tilsa no lo dejará ser.   

Casi al final del primer tiempo, Luis Suarez da cátedra de cómo y cuándo se simula una falta, al mínimo contacto de Ramos se tira a la piscina y el árbitro cobra lo que tiene que cobrar: penal. Perú 0 - Uruguay 1 y la suerte ya está echada. 

“El árbitro también se equivoca, es humano. A veces pasa y a veces no. Pero lo bueno es que permitió jugar y también pegar. Eso es bueno porque es parte del fútbol”, Luis Suarez. No hay duda de que sabe de fútbol.

Adiós Brasil 2014.



D.T. Honoris Causa


10 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

desde aquella eliminatoria para México 86 en la que empatamos con Argentina en Argentina perdí toda la ilusión en el futbol Peruano. No le creo nada. Que el árbitro, que la cancha, que los jugadores, que la FIFA, que una hormiga se le cruzó, etc. No tenemos futuro hay que entenderlo. Que viva el vóley Peruano... y vóley de mujeres por si acaso.

Edwin dijo...

Perdieron puntos tontamente. Se debió ganar a Argentina de local y a Bolivia de visita.

Será para Rusia pues.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Elmo. Hasta antes del penal, Perú era más que Uruguay y Suarez supo generar la jugada en que el defensa peruano ingenuamente le pone el pie, y piscinazo y penal. Aunque el arbitraje fue un desastre para ambos cuadros.

Concuerdo contigo en que Markarián nunca debió ir rogarles a los estúpidamente llamados "4 Fantásticos". Al final, quedó como un pelele manejado por los jugadores. Y a estas alturas, pesan los puntos perdidos de local ante Colombia y Argentina, y esa derrota estúpida ante el peor Paraguay de todos los tiempos.

Soy de la opinión que para la siguiente eliminatoria, se comience a utilizar la base de esa Sub 20 que fue protagonista a comienzos de año. Hay gente joven y con bastante futuro.

Un abrazo.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Me dio tanta pena ver ese partido... en serio no sé nada de futbol, pero ese Suarez sí que es detestable. A qué escuela de teatro habrá ido???

SUAREZ, y te la llevas fácil!!!

Igual , animemos mañana no?

Beso!

Gary Rivera dijo...

Pues te doy la razón en todo, has hecho un buen análisis! Y lo mejor de todo un buen resumen! Yo la verdad no me hice ilusiones sobre la participación de Peru en el mundial! Las condiciones no están dadas para que vayamos! Es una pena.

la MaLquEridA dijo...

¡Uy! Hablar de fútbol nomás no y menos que México está a un pelito de rana rasurada de que no vaya, ¡ojalá! no se merecen ( los mexicanos) ir a ponernos en ridículo porque parece que no pero...


Saludos

Unknown dijo...

Carijo Elmo, perdimos no porque nos tocó un putísimo árbitro el viernes pasado, sino porque hemos tenido una pésima temporada (para variar). No se hacen una!! Suarez podrá ser todo lo tipejo que digan pero patadón y pa dentro del arco!! Y aych, sí me llegó, porque sabía que nuestras chances eran casi nulas pero vi el partido con mis amigas y me dolió en el alma. Pesó el bobo, ah!!!

Y ni hablar lo de hoy con Venezuela. Otro horror.

Un abrazotototottote!

Munani dijo...

Por eso solo veo jugadores de fútbol cuando están que promocionan ropa interior o algo así. Sin embargo suelo ver cuando juega la selección, sigo siendo peruano y la ilusión siempre está allí. Ya fue el fútbol, exploren nuevos deportes, capaz somos buenos en rugby y ni enterados :) Saludos!

Anónimo dijo...

AHORA ENTIENDO EL FUTBOL PERO ME GUSTA EL BASQUET

Elmo Nofeo dijo...

Marcelo Gasan:
El voley de hombres es un espectáculo intragable.

Un abrazo.

Edch:
Con Burga a la cabeza no lo creo, siempre van a preferir a un entrenador que permita que le armen el equipo.

Saludos.


Luis Guadalupe:
Echarle la culpa al árbitro es de cobarde, se equivocó por igual.

Todo empieza por elegir un buen entrenador que no sea argollero.

Un abrazo.

Marite Alarcón:
Yo solo vi el primer tiempo, el resto lo vi en el noticiero, después del penal la suerte ya estaba echada.

Un beso.

Gary Rivera:
A estas altura yo solo me conformo con ver un buen partido y ese no lo fue, menos el partido con Venezuela.

Saludos.

la MaLquEridA:
México aún mantiene la posibilidad de clasificar, el Perú ya está eliminado.

Yo como Ron Damón le voy al Necaxa.

FrancHis Neumman:
Así es el fútbol, de hombres y de vivos, el árbitro de equivocó por igual para ambos equipos.

Lo de Venezuela fue lo peor.

Un abrazo.

Munani:
Todo lo que necesitamos es un buen entrenador que no entre en negociados y que sepa armar un equipo de fútbol y no un club de amigos.

Saludos.

Anónimo:
Si eres peruano, estás justificado.

Saludos.