lunes, 28 de octubre de 2013

El peruano es mal votante y mejor criticón

No me quiero sumar al carga montón que se le viene haciendo al Social Day por desacuerdos con los premiados, solo aportar algunas ideas,menos cuando se trata de criticar una página como la del Macho Peruano Que Se Respeta (MPQSR) cuando de por medio hay mucha envidia, mediocridad e hipocresía.

Criticar una página por el solo hecho de intentar reflejar los usos de la sociedad a manera de entretenimiento y ser popular, es sinónimo de envidia, pues si alguien tienen una mejor opinión o una mejor idea de página que pueda rebatir o contrapesar los argumentos, dichos, comentarios vertidos en MPQSR y ser más entretenida, que lo haga, que cree su página y lo inscriba en el concurso del próximo año, que este año tuvo suerte Macho peruano que se respeta, tal vez el próximo año tenga mejor suerte que Hembra que se respeta.

No estoy proponiendo que hay que darle al pueblo lo que le gusta, pero si una página es popular, recibe likes y votos en cantidades significativas tanto por hombres como mujeres, es obvio que hay una identificación masiva con lo publicado en dicha página (todos somos machistas, desde el papa hasta la mamá), solo los hipócritas podrían negarlo como todos aquellos que creen que el ayudar en la cocina los exime de ser machistas.

MPQSR es entretenimiento puro y duro, el SocialDay también lo es, MPQSR ganó en la categoría Entretenimiento y por ser la más popular, ¿Cuál es el problema?, supongo que son los mismos desubicados de siempre, sí, esos que en los concursos de belleza esperan encontrar respuestas científicas, y, aquellos que tienen problemas en la cabeza o con su sexualidad y que terminan siendo los más intolerantes al  punto de desconocer conceptos como entretenimiento y democracia. 

La actitud de Corresponsable.pe (y probablemente de la Sophimanía) de aceptar el premio para luego de volverlo me confirma que los periodistas (los verdaderos, no los autodenominados “periodistas”) son una especie en extinción, los futuros periodistas no pueden actuar como recién casada que “descubre” que su flamante esposo era casado, a pesar de que todo el mundo se lo decía. Nunca me cansaré de repetir lo mismo, “periodista que se hace parte de la noticia, no es periodista”, ojala que dichos estudiantes puedan enmendar y convertirse en verdaderos periodistas.

Con respecto al jurado me equivoqué, creí que haría un mejor trabajo o por lo menos le dedicaría el tiempo necesario para seleccionar a los ganadores, ellos serían el filtro final y debieron velar por unos mejores resultados. El dejar pasar páginas creadas para la ocasión (Policía chévere), páginas con contenidos copiados o editados de otros blogs (Sophimanía, TEC), páginas de potos (Karen Dejo), páginas de frases o imágenes trilladas (Macho Peruano que se Respeta, Hembra que se respeta), páginas buscadoras de likes (de esas que dicen “si llego al millón de likes”) evidencian cierta desidia. Como usuario de Google+ suelo encontrarme a menudo con tales páginas y las ignoro por completo como entendido en interacciones sociales desde la época de los BBS; la cultura del troleo muy de moda en día, no es buena consejera.

Finalmente, creo que los homenajes salen sobrando, homenajear a alguien por preparar kekes y publicarlos en una página web o a alguien que usa su blog para pronosticar un cataclismo telefónico si no se le renueva el contrato a telefónica siempre genera o evidencia las argollas existentes (ahora me entero de que “la persona más entendida de tecnología en nuestro país” escribe en Sophinanía, cuyos blogs se parecen en que solo publican contenidos no propios) y alimenta las odiosas comparaciones (“entre ellos se premian y condecoran como políticos”).

9 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Si pues en parte te doy la razón de que todos sabíamos en qué consistía el Social Day pero lógicamente hay ciertas discrepancias "MPQSR" sabemos lo que es, pero el Social Day me parece que su finalidad no va acorde a la página premiada porque en sus mismas bases lo dice.
Igual TEC que en su programa se marketeaba hasta con reglaos (prohibida en las bases). Así que creo que al menos respeten a los organizadores respeten lo que dicen sus basses, es lo mínimo, después ya si quieren que premien el poto de Karen Dejo, no me quejo.

Por mi parte creo que mi participación en el Social Day cumplió su objetivo que es la de dar a conocer lo que escribo (para el que le interese leer tonterpias lógicamente) y se me adicionaron dos seguidores nuevos, así que como yo no muestro potos ni calatas y sólo trato de escribir cosas propias, pues misión cumplida, no fui para más.
Un abrazo.

Pd.- PRIMERO!!! YEEEE

Edwin dijo...

Comparto muchas cosas de las que dices, menos sobre MPQSR. Está bien, es una página popular y no debieron quitarle el premio como la más votada, pero su elección (y ya que estamos, mera nominación) es una metida de pata del jurado pues el contenido de MPQSR va contra las bases del concurso.

Y bueno, que es argolla, pues la es. Argolla, improvisación y desorganización es lo que se me viene a la mente.

Hasta en el último rincón dijo...

La verdad es que para quejarnos somos los mejores. Y para meter las cuatro también. Yo creo que la posición del jurado, de retirar el premio es de lo peor! Cómo le van a dar el premio para después quitarlo! Si lo premian (a parte de ser el más votado) en la categoría de entretenimiento es porque HAN LEÍDO EL CONTENIDO! Es ilógico lo que hacen porque ellos sabían de lo que habla MPQSR, ellos saben a quién nominan no??? Entonces??? No es consecuente lo que dicen con lo que hacen...

En fin... ya estuvo bueno eso del SocialDay. Conmigo cumplió su ciclo. Hablaos!

Beso!

Gary Rivera dijo...

Bueno yo luego de pensar en este evento, llegue a la conclusión de que organizar este tipo de eventos no es fácil y no se puede tener contentos todos y que de todas maneras se iban a quejar. No estoy muy de acuerdo con lo que dicen acerca del MPQSR pues lo que dicen ellos es obviamente en son de joda y debe ser tomado de esa manera. Quizas se sobre reacciono con todo.

Elmo Nofeo dijo...

Eduardo Rodriguez:
Pues ese es el principal objetivo del SocialDay, el de socializar.

El jurado debió imponer su criterio desde el inicio y descalificar a los infractores.

Un abrazo.

Edch:
Todo esto no es más que entrenimiento, no lo tomes en serio.
No se puede tener contentos a todos.

Saludos.

Marite Alarcón:
Retirarles el premio a MPQSR es una muestra de debilidad del jurado, si les permiten participar y ganan el premio es de ellos.

UN beso.

Gary Rivera:
Estamos de acuerdo, los que más se quejan son los que tienen problemas mentales (creo que tratan de demostrarse que son importantes en la web) y problemas sexuales.

Saludos.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¿Habrá alguien que no se haya reído siquiera una vez, con un post de MPQSR?

Luis Guadalupe dijo...

Hola Elmo.

Una simple pregunta, ¡por qué recién el jurado reaccionó cuando esta página de FB ganó? Si no hubiera ganado, el alboroto habría sido el mismo? Coincido contigo en que si esa página iba contra las bases del concurso, desde el saque ni siquiera lo hubieran nominado y ni siquiera eso, lo hubieran descalificado.

Sobre el contenido de esa página, depende del ojo con que lo mires. A unos puede pareccer plan joda, a otros puede ser vulgar y grosero, pero sí me parece pésimo algunas respuestas ofensivas que soltaban ante algunas críticas.

Finalmente, la idea de este día es que los bloggeros la pasemos bien. Y ese fue mi caso, aunque en un principio me jorobó harto que no me nominaran. Pero así es el futbol. Mañana publico mi post sobre el Social Day.

Un abrazo.

LUCHO

Unknown dijo...

Yo creo, en el caso de MPQS al menos, fue toda una posería esto de "devuelvo el premio porque no estoy de acuerdo... " Duh. Podrá no gustarme la página, pero creo que el jurado o la organización del Social Day quedó hasta las repatas quitándole ambos premios. Hasta las remismas. Con ello, dijo dos cosas: que no había leído el contenido (probablemente no sólo de MPQS, sino en general de los blogs o páginas que se presentaron) e igual de malo, y la segunda... no me acuerdo qué iba a decir porque es tarde jajajaja. En todo caso, el premio del público fue pues, en teoría, el más democrático, o no? Nos haya parecido bien, o mal.

Un abrazo!

Elmo Nofeo dijo...

Oscar C. OKIDOKI:
Con todo esto, estamos convirtiéndonos en una sociedad aburrida y absurda, hasta el sentido del humor lo estamos perdiendo.

Saludos

Luis Guadalupe:
Si a MPQSR se le permitió concursar, también se le debió respetar el derecho de ganar.

Un abrazo.

FrancHis Neumann:
El jurado con su retroceso la termino de embarrar.
Para el próximo año me voy a postular como jurado.

Un abrazo.