jueves, 26 de diciembre de 2013

Elmito 2.0

A fines del año pasado, con Elmito ya cumplido sus 2 años, mi esposa y yo estábamos de compras en una tienda por departamentos, delante de nosotros una pareja discutía por el mejor regalo para su hijo de 3 años, cosa que nos enteramos después ya que preguntaron por la edad de Elmito para usarlo como referencia de tamaño.

Ella quería un triciclo, "todos los niños tienen triciclo" decía ella, él respondía "ya está grande para un triciclo, mejor una bicicleta", "después se le puede comprar una bicicleta" argumentaba ella, él replicó "además los niños de ahora no quieren ni triciclos ni bicicletas, quieren tablets".

Eso último lo recordé muy bien al momento de salir de la tienda ya que tuvimos que pasar por un stand de RadioShack y Elmito se quedó de cuclillas viendo las tablets y tuve que llevármelo cargado berrinche de por medio.

Unas semanas depués el diario Trome lanzó una promoción de tablets, Elmito encontró el anuncio a página completa en El Comercio, mientras buscaba carros que mirar, y se puso a tratar de utilizarlo con la experiencia previa de haber usado el teléfono táctil de su mamá.

Al día siguiente mi esposa me sorprendió, había recortado la tablet del anuncio y lo habia pegado sobre cartón, esa era la tablet que Elmito trataba de utilizar.

En enero de este año canjeamos dos tablets de esa promoción, una para mi esposa y otra para mi, mi esposa le cedió su tablet a Elmito a pesar de mi recomendación (ni sus abuelos lo engríen tanto), y desde entonces se ha vuelto usuario experto de tablets, aparato que solo deja cuando le digo "vamos a la calle, campeón".

Todo esto se me vino a la mente este año, cuando un colega de la oficina me pidió ayuda para tomar fotos con su recién estrenada tablet, en la reunión de fin de año, mientras Elmito (a quien llevé a la reunión) veía vídeos de Doki en su tablet.  


12 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Los niños de ahora sólo quieren cosas tecnológicas. Yo le compré una tablet a mi hija pero como paraba jugando se la he quitado, creo que ya se olvidó de la Tablet (le dije mil veces que sea responsable, ahora paga las consecuencias). Mi hijo todavía no está en esos avatares pero ya ha aprendido bastante en la lap top… habrá que irse acostumbrando a esos cambios.
Pd.- así dices que Elmito no va a tener celular con whasapp? Tmblr?, instagram?, line?... cuando lo tenga te vas a tener que alinear.

Hasta en el último rincón dijo...

Es que parece que los peques ahora vienen con chip incluido! Es increíble la facilidad que tienen para manejar los equipos electrónicos! Me sorprende realmente!

El del video es él?????????????
Ayyyyyyyyyyy, qué lindoooo!

Gary Rivera dijo...

a los niños de ahora se les dice nativos digitales. Mi sobrino ha comenzado el jardin de primaria y dibuja y colorea en su tablet, escucha el sonido de varios animales, ya sabe leer y lo usan para leerle cuentos en las noches.
Es un gran invento el aparatito ese sacale el jugo Elmo! Elmito puede aprender muchas cosas con ese juguete!!

Ademas que no te manchara las paredes con tempera !! creeme!!

Elmo Nofeo dijo...

Eduardo Rodriguez:
Elmito puede usar el cachivache tecnológico que quiera, pero conmigo todo será a la usanza tradicional, es este cado, SMS.

Un abrazo.

Marite Alarcón:
Si, el del video es él.
Y como en casa somos velasquistas, la tablet ya no es de su mamá, la tablet es de quien la utiliza, o sea de Elmito.

Un beso.

Gary Rivera:
Ya lo lleva usando casi un año y no solo sabe manejarla mejor que su mamá, sino que aprendió los números y el abecedario completo.

El juguete ya se pagó solito.

Un abrazo.

[Maxwell] dijo...

Ohh que bien que ha aprendido a su corta edad!!!

Es un tema complejo, la verdad, pensaría mil veces en comprarle uno.

Unknown dijo...

Mi papá me prometió un super NIntendo si le daba mi Nintendo I a mis primos. Eso hice y el super nintendo nunca llegó, y luego de un tiempo, ni lo extrañé. Claro, eso eran otros tiempos. Yo creo en el balance, por cada tablet, una pelota, un trompo, un libro que leer.

Soldadito Anónimo dijo...

Los niños absorvemos rápido las cosas que se nos presentan jeje. Si ya lo sé, "niño viejo!", me dirán.

Por cierto, felicidades! No se si recordarás mi blog, sin actualizar hace muchísimo ya, pero bueno... por diferentes cosas hoy recordé aquello que escribía hace unos 6 años con más constancia.

Soldadito Anónimo dijo...

Un abrazo y Felices Fiestas!

Elmo Nofeo dijo...

:
Nadie le compró una tablet, él se lo ganó a pulso, lo usa mejor que su mamá.

Saludos.

Daniela Muente:
Con mi esposa, tratamos de equilibrar la situación sacándolo a la calle con frecuencia, aunque tiene pelotas, triciclos, libros de juguete, su predilección por los carros es muy fuerte.

Un abrazo.

Soldadito Anónimo:
A tu edad haciéndote el niño, ya pues.

Que el fin de año sea a todo dar.

Saludos.

Edwin dijo...

Sabrás que ahora hay un aditamento hecho por Fisher Price creo para que hasta los bebitos puedan usar el iPad? Todo lo que sacan para que los padres no puedan ser eso, padres.

la MaLquEridA dijo...

Aprenden rápido los niños de hoy a usar esos aditamentos del diablo jaja.



Saludos

Elmo Nofeo dijo...

Edch:
Es triste comprobar que muchos padres piensan en una tablet como su sustituto, yo lo uso para que aprenda, incluso estoy pensado crear aplicaciones para Android.

Saludos.

la MaLquEridA:
Nativos digitales le dicen, solos descubren todo lo que pueden lograr con esos aparatos.

Saludos.