jueves, 5 de diciembre de 2013

PISA, ¿por qué pasó?

He aquí las razones: 
  1. ¿Cómo no vamos a estar mal en matemáticas si en el Perú las matemáticas sirven para clasificar la mundial?
  2. ¿Cómo vamos a estar bien en comprensión de lectura si los políticos ofrecen una cosa y hacen otra distinta?
  3. ¿Cómo no vamos a estar mal en ciencias si los programas más sintonizados son aquellos donde la geografía es la ciencia que estudia a los animales?




10 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

PRIMERO!

Eduardo Rodríguez dijo...

Estimado amigo ELMO, puedo escribir un mamotreto rajando de la educación, de los programas basura y del futbol, pero no lo haré porque ya se ha hablado bastante de eso. Sólo quisiera mencionar 2 cositas:
1. A quién le tomaron ese examen PISA?. Mi hija tiene 13 años y lo resolvió en un ratito y sin lapicero (todo mentalmente y falló sólo en una).
2. Cada uno elige su destino. En mi casa jamás se ven esos programas y jamás encontrarás un trome (bueno dentro de todo lo malo, lo menos malo es el comercio o tromercio y es lo único que compro). Así que cada quien elige qué le da a sus hijos. Luego no se quejen.

Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

100% de acuerdo... y ayer, Michelle Soifer dijo que Johnnnie Walker es actor! JAJAJAJA!

Gary Rivera dijo...

Pues si! la situación en educación esta caótica y esa es la madre del cordero! el país esta como esta justamente porque la educación esta por los suelos!

el problema lo tenemos identificado hace años, el problema es como hacerlo?
desafortunadamente es un ejercicio personal!


Unknown dijo...

Yo no sé tampoco cuál es la muestra pero eso que dices ahí arriba: ES TRUE STORY !

Elmo Nofeo dijo...

Eduardo Rodriguez:
El trome es para leerlo en el kiosko de periódicos, solo se mira la última página.

Felicitaciones por eso quew vienes inculando en tus hijos.

Marite Alarcón:
Son tan sinvergüenzas para responder, lo más inteligente es callarse si no sabes, que parece que fuera armado como todo lo que sale por la TV.

UN beso

Gary Rivera:
Eliminemos todo lo innecesario, los ministerios del ambiente, de la mujer, de la producción y de desarrollo e inclusión total; que todo ese presupuesto vaya al sector educación.

Saludos.

Daniela Muente:
La muestra sale de los colegios de secundaria públicos y privados, la verdad que toda la eduación es mala en el país.

UN abrazo.

Edwin dijo...

NO sé si sea válido culpar indirectamente a los programas de baja calidad de nuestra televisión de los resultados en esta prueba. Influye un poco sí, pero no me parece una de las grandes causas, que para mí son: bajo presupuesto educativo (del cual se desprenden muchos aspectos desde infraestructura hasta suelo docente), mala alimentación infantil, malos profesores, falta de una educación intercultural...

Por otra parte, a veces veo Combate y leo el Trome y no considero que me esté volviendo idiota. Todo depende de cómo te han educado, la total supresión de estos programas no me parece que lo solucione. En fin.

Elmo Nofeo dijo...

Edch:
Que veas a las chicas de Combate y leas la última página del Trome no te vuelve idiota, es solo el efecto de la testoterona.

Saludos.

Juan Carlos dijo...

Debe ser una prioridad del Estado la Educación y el Deporte que conduce a un buen estado de salud y dicha prevención acarreará menos gastos, pero también es labor de los padres instruir a sus hijos en casa. En la actualidad la mayoría de padres improvisados y no planificados dejan a sus hijos al cuidado de familiares, ni les leen un cuento, cosa que antaño nuestros padres hacían, y n os ayudaba a desarrollar la inteligencia y solución de problemas. Cuando era profesor del taller de Oratoria y Comprensión de Lectura en un conocido instituto de idioma muy conocido pero no prefiero decir el nombre porque como eso, es puro "Nombre" me topé con la ingrata sorpresa que los alumnos no tenían concentración y no comprendían historias de las más sencillas, tenían faltas de ortgrafía de las más terribles... yo me preguntaba ¿Cómo vienen a estudiar inglés cuando el español ni terminan de aprenderlo?

Elmo Nofeo dijo...

Juan Carlos Mina:
La educación se da hasta lo 5 años,
después de los 5 años lo que viene es la instrucción; lamentablemente en ambos rubros fallamos.

Saludos.