viernes, 3 de enero de 2014

A una suegra

Se le aprecia, se le considera, se le estima, se le extraña: 


  • cuando se encuentra en casa no se le odia,
  • cuando vive en otra casa se le aprecia (“apreciaría mucho que al regresar estuviera en su casa y no en la nuestra”), 
  • cuando se encuentra un poco más allá, por ejemplo en otro distrito, se le considera (“no estarás considerando invitar a tu madre, ¿no?”), 
  • cuando se encuentra más allá, por ejemplo en otro continente, se le estima (“estimada suegra, deseo que esté pasando bien y se quede un buen tiempo por allá”
  • cuando se encuentra en el más allá se le extraña (“¿cómo habrá sido la bruja?”); 


pero no se le quiere, porque el cariño y el odio son sentimientos y por ellas no vale la pena tener sentimiento alguno.

12 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Que te habrán hecho pues. Has movido mal tus piezas estimado Elmo. A mi, mi suegra me estimaba (porque ya falleció) y nunca se metió en mi relación. Es más yo la "amenazaba" a mi esposa que la iba a acusar con su mamá.

Edwin dijo...

Jajaja el último es el mejor :)

Por lo pronto mi suegris me trata bien :3

la MaLquEridA dijo...

Emmm... pero tu mamá también es suegra ¿o no?


Saludos

Elmo Nofeo dijo...

Eduardo Rodriguez:
Ya deberías haber aprendido que el cariño de suegra es más falso que promesa de político.

Un abrazo.

Edch:
Si te vas a casar, asegúrate que tu suegra se encuentre en el más allá.

Saludos.

la MaLquEridA:
Si, pero de eso se tiene que quejar otros, no yo.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mu dijo...

Ja, comentando con el usuario de mi esoso ... Apropiado para este post. Anyway, decía que a mi mama se le quiere pero claro de que todos vivimos en todos lados, ayuda.

Gary Rivera dijo...

Bueno, aunque no me he casado (aun) las veces que he tenido que relacionarme con mis potenciales suegras les he caido bien, parece ser que coma con cubiertos, apunte bien en el inodoro y que sepa cocinar ayuda mucho en el proceso de aprobacion jajajajaja

MI abuela (en palabras de mi viejo) era una buena mujer! adopto a mi viejo y muchas veces terminaba dandole la razon!

Cinthya Castillo dijo...

Por eso no me casaré para no tener suegras :D

Hasta en el último rincón dijo...

:o
Pobre tu suegra...

Elmo Nofeo dijo...

Mu:
Yo también estaría feliz teniendo a mi suegra en otro continente.

Un abrazo.

Gary Rivera:
Así es cuando te están haciendo el corralito, espera a que te atrapen y me cuentas.

Saludos.

Cafeinomana:
La relación suegra-nuera siempre es mejor a la relación suegra-yerno.

Un abrazo.

Marite Alarcón:
Todo lo contrario, pobrecito yo.

Un beso.

Rociolv dijo...

Mi suegra me cocina, me ayuda con mi hija, me ayuda en muchos aspectos...de repente no por mi sino por su hijito lindo, pero no me afecta. Vivimos en paz. Aunque después de mucho conversar al respecto y de tratar de evitarlo, hace unos días, mi esposo (respecto a su mamá), me dijo, si pues, suegra es suegra.

Elmo Nofeo dijo...

Rociolv:
Como le digo a Cafeinomana, la relación suegra-nuera siempre es mejor a la relación suegra-yerno.

Macho que se respeta no se lleva con su suegra.

Un abrazo.