domingo, 16 de noviembre de 2014

Hipsters, adultos involucionados

Cada cierto tiempo aparecen y se ponen de moda alguna fauna urbana; si no son los subtes, son los punk;  si no son los fresas, son los emos; si no son los hippies, son los rastas; si no son las candys son las panks. Todos con algún grado de involución.

Porque nadie podrá negar que los subtes y los punks justifican su falta de socialización mediante la marginalidad, los emos y los fresas evidencian una gran inestabilidad emocional, los hippies y los rastas se caracterizan por la falta de prolijidad, mientras que las candys y las panks le huyen al compromiso por múltiples razones que sería largo enumerar aquí (y que sería materia de un tratado psicológico).

Nadie podrá negar que la sociabilidad, la estabilidad emocional, la prolijidad y el compromiso son características de una adultez bien llevada.

De toda esta fauna, los hipsters son los más involucionados y mientras mayor sea su nivel socioeconómico más retrasados y ridículos están dispuestos a mostrarse.

Se visten como viejos
¿Quién de niño no ha usado la corbata michi, el sombrero afelpado o los anteojos de carey pertenecientes a su padre?, es parte de la curiosidad y el sentido de imitación de los niños, pero continuar ese comportamiento hasta la adultez amerita una visita al psicólogo. Creo que el precursor en este rubro fue Farid Matuk.

Pretenden ser selectivos al comer
Una buena alimentación debe ser balanceada lo que en palabras sencillas significa que debe incluir todo tipo de alimentos.

En este aspecto y tal vez motivados por Steve Jobs, un innegable hipster, los hipsters son selectivos al momento de alimentarse, prefieren el sushi al cebiche, desprecian las menestras en favor de las frutas, le huyen a las carnes y pretenden alimentarse solo con vegetales.

Los hipsters deben tener en cuenta que Jobs murió a los 56 años, cosa que a cualquiera le puede pasar, nadie está libre de un accidente o de una desgracia, pero morirse por una mala alimentación es una reverenda estupidez.

Tienen gustos raros
Si de rarezas se trata el mundo de los hipsters está lleno de ellas.
La barba a medio afeitar, el gorro en pleno día soleado, el sobretodo en un país ecuatorial como el Perú, el sombrero de fieltro, el cigarro electrónico, la música alternativa, el cine independiente, el café descafeinado, el sexo tántrico, el veganismo, cualquier cosa es pretexto para evitar lo mainstream.

Apoyan causas absurdas
De niño uno se embarca en aventuras y cruzadas de toda índole, tales como alimentar a todos lo perros, coleccionar todas las figuritas o artículos de un personaje, acabar la pobreza en el mundo, etc.

Pero luchar por los derechos de los gatos despreciando los derechos humanos es de desadaptados, pretender acabar las desigualdades desde un computador es propio de caviares y querer acabar con la pobreza con marchas es propio de comunistas. Téngase en cuenta que el comunismo pertenece al pasado y los caviares son los comunistas de estos tiempos

Finalmente, los hipsters en su afán de mostrarse diferentes, como ocurre con los adolescentes, resultan siendo igual de comunes y ordinarios, con el agravante de aparecer como vulgares adultos involucionados.

10 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Fiuuuu! Nunca seré hipster, igual la adultez (o la vejez) se apoderó de mi o el temor al ridículo, claro que si lo pienso bien ser hipster es una reverenda payasada. (yo lucho porque los gatos y los perros no sean maltratados... en mi casa).


Saludos.

Gary Rivera dijo...

pues es una moda , seguro que una critica igual de lapidaria recibieron los hippies en sus tiempos con sus cabellos desordenados, su falta de desodorante y su poder de las flores! jajajaja
Una entrada totalmente diferente a las demas! Incluso parece que no la hubieras escrito tu! es tan "adulta" jajajaja

pero concuerdo contigo, no se porque a mi no se me pego ninguna moda, no estaba dispuesto a entrar a ninguna manada, o quizas ya lo estoy y no me he dado cuenta! jejeje

Pero creo que el fastidio que siento hasta estas "tribus" urbanas es mas un "gaap" generacional, me estoy (nos estamos) haciendo viejo y por eso no entiendo algunas cosas de la juventud de hoy! lo que me recuerda uan frase adecuada para este momento! Todo tiempo pasado fue mejor!
abrazo!

Eduardo Rodríguez dijo...

de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero lo que no entiendo e spor qué el ser humano se atribuye que es el único dueño y señor de este planeta, cuando lo único que hemos hecho es destruirlo. Los animales tienen derecho igual a estar en este planet así que eso de "derechos humanos" es discutible, sobre todo cuando salen los famosos "derechos humanos" de los delincuentes, que el debido proceso, etc.

Anónimo dijo...

Jajaja me dio risa lo de los derechos de los gatos, pero es completamente cierto, el otro día leí no me acuerdo donde que entre más tratan de ser "diferentes" terminan siendo más iguales y nunca serán originales puesto que todos buscan eso mismo... es complicado y un tanto ridículo

Saludos!

Elmo Nofeo dijo...

la MaLquEridA:
Menos mal que no eres hipsters, yo siempre he admirado tu madurez.

Saludos.

Gary Rivera:
De tanto hipsters que se cruzan en mi camino, algo tenía que escribir sobre esa nueva tribu urbana que es igual a tantas que he conocido.

Saludos.

Eduardo Rodriguez:
Los animales están en el último lugar de la cadena alimenticia, por lo que su función es ser comestibles. Cualquir animal muerto y cocido califica como comida para mi.

SAludos.

Nefer Munguia:
¡Bienvenida!
Yo quiero a los gatos, en estofado o en seco, pero los quiero.

Los hipsters son una mezcla de adolescente aniñado.

Saludos.

Jimena dijo...

Hay algo que en la actualidad no sea mainstream?
Si quiero comer pura porquería, los fast food cada vez ganan más, así que es bien mainstream.
Si quiere comer puro vegetal, ahora también es mainstream.
Y así, creo, que con todo.
No es posible ser un hipster alejado de lo mainstream, porque alejarse de lo mainstream es ... MAINSTREAM. :)

Elmo Nofeo dijo...

Jimena:
¡Bienvenida!
Lo has dicho muy bien, lo peor que el hipster paga por ser diferente (y no es barato) y termina siendo igual.

Saludos.

Mina Treintañera dijo...

Aich, es la primera vez que escucho de los hipsters, acá no me he cruzado con ninguno, o tal vez si y como no sé cómo son, no les he prestado ninguna atención.

Los animalitos también tienen derechos :( No se maltrata a los animales, eso si, yo vegana jamás, me gusta el pollito demasiado, como para ser vegana u.u Ningún extremo es bueno.

Beso :)

Mina Treintañera dijo...

Aich, es la primera vez que escucho de los hipsters, acá no me he cruzado con ninguno, o tal vez si y como no sé cómo son, no les he prestado ninguna atención.

Los animalitos también tienen derechos :( No se maltrata a los animales, eso si, yo vegana jamás, me gusta el pollito demasiado, como para ser vegana u.u Ningún extremo es bueno.

Beso :)

Elmo Nofeo dijo...

Mina Treintañera:
No creo que no hayas visto uno, son como plaga y se encuentran en todas partes del mundo.

La carne se ha hecho para comerla.

Saludos.