miércoles, 14 de mayo de 2008

De compras en Wilson

Fui a comprar un adaptador Wi-Fi USB a Wilson*:

Elmo: Señorita, buenas tardes, ¿Qué precio tiene el adpatador Wi-Fi USB?
Vendedora: Buenas tardes señor, 58 soles (con un tono amable).
Elmo: Noooo señorita, ese no es el precio.
Vendedora: Usted ¿como sabe? (un poco incómoda).
Elmo: Porque anteayer le compre uno y ese no era el precio (mentí).
Vendedora: A ver (revisando su computadora), están a 53 señor.
Elmo: Ya ve usted, esta cobrando de acuerdo a la cara del cliente y ya bastante tengo con ser feo.
Vendedora: No señor (dijo sonriendo).
Elmo: Ya sonrió, ahora me va a tener que hacer una rebaja de verdad.
Vendedora: Se lo puedo dejar a 50, ¿esta bien?
Elmo: Si, esta bien.


* Único mercado de computadoras en el Lima - Perú.

35 comentarios:

Adriana dijo...

Que buen regateador eres eh! me acompañas a hacer mis compras :D??

Jano dijo...

Ya no será el único, en la Arequipa, donde la casa marsano están haciendo el segundo y "mash modershno".

Fiore dijo...

jajajajaja!!
que buena estrategia!!!!!
te aseguro que en realidad cuesta como S/40 soles :P


bsos Elmito

peregrino dijo...

Ta mare parace que ser feo te hace ahorrar dinero jajaja.... como te puedo decir que yo no ahorro nada jajajajaja.

Nos leemos.

Raulín Raulón... dijo...

Bien ahí con el tip, justo necesitaba unos ecualizadores.

Elmo, eres un genio; tú sabes, los hombres necesitamos el mejor sonido para nuestra música. Si fuera Alfredo Carmona, te daba un segmento en el programa de Cisneros. Adiós!

Vit M.D dijo...

Y es q somos...

PERUANOS!!


Jajaja. (en nuestros genes está codificado que pidamos un descuento, siempre).

Saludos.

Qettah dijo...

mmm... viene a dejarte un beso de esos que luego no se te despegan y te ponen ruborizado, ajajaja...es que hoy necesitaba unas risas y dije donde voy?...esta claro mi troll bello, ajajaja...

smuuuuuuuuuuackiiiiiiiiiiiis "con entusiasmo", ajaja...Qettah

Patricia dijo...

Que buen negociador que eres!

RAMMSES dijo...

¡Mortal!. Aquí no se puede ni regatear nada, ni en España, salvo en los países árabes o de Asia, pero esta es otro cuento. ¡Es el Perú! Es una aventura ir por esos lugares encuentras cosas que NI lo piensas encontrar.
Y mira que a 50 soles aún esta ganando, no hay pierde.
El 'plus' va con la onda que le pones a la compra con la vendedora. Marca registrada Elmo.
Ahora WIlson debe estar más grande, a mi me impresionó la primera vez que lo visité. Me gustan esos mercados negros, fui con un amigo periodista con cámara oculta. Y no sabes lo impresionante que es la piratería. Estan bien montados y equipados, hackers, etc, etc...
Y también que le prendes un cerillo a todo eso y arde.
Muy buena eh.

¡Saludos!

metódica dijo...

espera..ahora ya se porque mi ma no me manda al mercado.-..

EmPapeLada dijo...

Jajajaja, Wilson no es el único mercado de cosas para computación, discrepando contigo, pero sí el más grande, el más informal y el más barato. Yo compro siempre allí también.

Pero eso es bueno, no tienes temor de regatear, hay gente que por vergüenza o por no sé qué michi, está dispuesta a pagar lo que el vendedor disponga a primera, para que no se piense que es misio (en mi familia hay un caso).

A mí me importa un comino eso, y bien pues, que te hayan dado la rebajita.

Saludos!!

El Rojo dijo...

Opino lo mismo que Adriana. La próxima vez que vaya a Wilson te paso la voz.

Dragón del 96 dijo...

Si es por feo la cuestión, de castigo la hubieras besado, pues. Ja!

Slaudos.

varguitass dijo...

oeeee acompáñame a comprar un sintonizador de tv para ver tele en el lcd peeeeee

vaos peeee

jaaaaaa


.

Cys dijo...

Que bueno el comment de Fiore! Jajaja
Mi papá como buen judío es un excelente regateador. Él lo conseguía por S/.30 de hecho :P

JoseLo dijo...

Compra sin regateo: NO EXISTE.

Imberbe_Muchacho dijo...

jajaja, que buena esa forma de regatear!!! sera pa ponerla en practica

Blonda dijo...

Te llamo para salir de shopping en cualquier momento! jajaj

Besotes!

Elmo Nofeo dijo...

Adriana:
Cuando vayas de compras, avisa :).

Un beso.

Jano:
Entonces, ya me entregarán mi invitación para la inaguración.

Saludos.

Fiore:
Tengo que aprovechar mi lado feo.
Ya sabes que traerme la próxima vez que viajes.

Un beso.

Peregrino:
Ser feo tiene sus ventajas.

Saludos.

Raulin:
Avisa y somos Paruro.

Un abrazo.

vit m.d:
Peruano que no es regateador, no es peruano.

Saludos.

Qettah:
De veras, me sonroje.
Y perdóna si te extraño.

Un besote.

Patricia:
Yo diría regateador.
Los lugares en los que los precios son fijos me disgustan, a menos que haya temporada de ofertas.

Saludos.

Rammses:
Te aseguro que se reconocer cuando se trata de una buena oferta.

Wilson es casi un paraíso si eres amante de las computadoras, puedes encontrar de todo, buenos y malos precios, buen y mal hardware, software original y copia, buenos vendedores y estafadores, creo que en eso reside su encanto.

Un abrazo.

Metódica:
Una mamá de verdad (la que cría a los hijos) es la mejor regateadora.

Saludos.

Empapelada:
Tú siempre dándome la contraria, en esta ocasión me parece que estás confundiendo una tienda con un mercado. También discrepo con lo de informal.

Cuando necesites ir de compras, avisa, prometo conseguir los mejores precios.

Saludos.

Rojo:
Prácticamente he visto nacer a Wilson y he visto quebrar a Cesar's Computer, Gazelle, Microland, E. Lulli, Microchip, Compumarket, etc.

Avisa nomás.

Saludos.

Dragón del 96:
Si no me rebajaba, si que la besaba.

Saludos.

Varguitass:
Ya pe, pero ni compres un MSI, son pocos prácticos, mejor piensa en un ATI.

Saludos.

Cys:
Hay precios y precios, de seguro que ese es un precio para distribuidor.

Si me presentas a tu papá tal vez yo pueda aprender algo.

Saludos.

Joselo:
Muy cierto, no hay peor precio que el que no se regatea.

Saludos.

Imberbe_muchacho:
Para eso tienes que ser feo :)

Blonnda:
Estoy a tu entera disposición.

Un beso.

Chio dijo...

aaaaay! yo una vez acompañe a un amigo a comprarse una computadora, y en vez de rebaja consegui un teclado gratis y un mouse optico a precio de uno normal XD

PIER BIONNIVELLS dijo...

Jajaja que morro tienes tio..
eres muy bueno regateando, me apunto esta.
abrazos.

metódica dijo...

creo que a mi mas bien me cobran e mas ¬¬ pero weno tienes razon, mi mama es buena regateadora xD

Elmo Nofeo dijo...

Chio:
No esta mal, normalmente te regalan el mouse pad y las fundas.

Saludos.

Pier bionnivells:
Aprendí el arte de regateo con Mamuksa y ahora soy casi un experto.

Un abrazo.

Metódica:
Entonces, no tienes cara de regateadora.
En realidad el regateo es todo un arte y se necesita cierto valor, si de pequeña no eras capaz de decirle a la vendedora por lo menos "dice mi mamá que le regale una ramita de culantro" es muy probable que la hagas.

Saludos.

markin dijo...

A tener cuidado con los feos :) están que se avispan.


Buena estrategia la tuya.

Chau.

Sol dijo...

Qu;e buen regateo!

Mafa dijo...

No seas coqueto... Hasta el más feo (no digo que tú lo eres) puede poner en aprietos a una chica.

Saludos

Blue girl dijo...

solo un peruano se la hace a otro peruano, aunque esta chica taba medio monse, jejeje.

Elmo Nofeo dijo...

Markin:
Que se cuiden los bonitos y las bonitas.

Saludos.

Sol:
Ahora estoy que lo pongo en práctica más a menudo, antes que me lo copien y me arruienen el método.

Saludos.

Mafa:
Soy más feo que coqueto y puedes decirme feo con todo confianza que ya lo tengo interiorizado.

Saludos.

Elmo Nofeo dijo...

Blue girl:
Es que el regateo es muy peruano y propio de un país donde los supermercados no han podido con las bodegas, kioskos, tiendecitas y la infaltable casera, es en estos lugares donde se hacen lo regateadores.

Saludos.

Ceci dijo...

Que buena tu estrategia!!... una sonrisita aqui, un descuento allá jajaja

PD: Podria jurar que ya habia pasado por aqui y dejado mi comentario...ya me estoy volviendo loca jajaja...

Serendipity dijo...

Me mato si cuesta s/40!!!!!!!

Metódica dijo...

tu lo has dicho, mejor me quedo ahi nomas xD

Elmo Nofeo dijo...

Ceci:
Gracias por el cumplido.

A veces me pasa con los comentarios, los escribo y no aparecen, deben ser cosas de la tecnología.

Un beso.

Serendipity:
Se siente recontra feo cuando compras algo y luego preguntas en otro lado y sin regatear te dicen un precio menor.

Yo prefiero no preguntar.

Un beso.

Metódica:
Vas a tener que conformarte con comprar en supermercados donde el regateo no existe.

Saludos.

Maria Vanessa dijo...

A la proxima que vaia a comprar algo, te rapto y te llevo!
=)
Yo nunca pido descuentos, no se porque pero nunca lo hago.

Saludos!

Elmo Nofeo dijo...

Maria Vanessa:
Pedir rebaja tiene sus recompensas, pues además del ahorro, puedes llegar a casa diciendo ¿Adivinen cuanto me costo?. Y alli puedes dar detalles de la compra.

Saludos.