viernes, 14 de diciembre de 2007

Ventajas de ser feo

Primero debo aclarar que no me estoy curando en salud,
no me he amargado la vida por ser feo,
despues de cuarenta años de feo nada va a cambiar
y no creo que el ser feo me haya restado oportunidades,
al contrario, puedo levantar la mano con sinceridad
cuando escucho sonar "que levante la mano quien no lloró un adiós,
que levante la mano quien no sufrió por amor".

Más aún, tengo el autoestina por encima del promedio nacional:

- no viajo agachado en las combis,
- ni apretado en las custers,
- no regateo con los taxistas (yo pongo el precio y es libre de aceptar o no, si me exagera con el precio, no le acepto ninguna rebaja y que pase el siguiente)
- no pago mi plata para hacer una cola y mirar una película,
- no hago de mi mozo personal en un patio de comidas,
- si no me atienen en 5 minutos volteo la carta y me voy,
- siempre me tomo mi tiempo para elegir y siempre prefiero lo nacional.

(aqui debo hacer un reconocimiento a las concesiones de mi esposa por usar Dento aunque ella prefiera usar Kolynos, por comer en el Bembos aunque ella prefiera ir al Kentucky, ... y la lista es grande).

De niño, no tiene ningún efecto el que te digan feo, cholo, negro, bembón, gordo que más bien lo tomas de buena gana y hasta como una muestra de cariño, pero en la adolescencia (en la que adoleces de todo) la situación es diferente.

Cuando en mi adolescencia escuche la dichosa palabra asalte el espejo de mi casa tratando de encontrar algo que me indicara lo contrario sin éxito alguno: mi cabello es hirsuto si lo uso corto y lacio como sábana si lo uso largo, mis ojos ni siquiera son negros si no color marrón perro (y no me creo eso de ojos pardos), mi nariz aguileña, orejas de ratón (según mi esposa), labios carnudos y deformes, etc, prefiero detenerme aqui antes que me gane la depresión.

Además, debemos tener en cuenta que:

- gordo y guapo no conjugan, un gordo puede ser símpatico, alegre divertido, extrovertido, pero guapo jamás.
- los feos siempre buscan desarrollar otros lados de su personalidad así como los ciegos desarrollan otros sentidos para suplir el que carecen.
- el mujeriego en el fondo es inseguro y casi siempre termina cediendo a la tentación de la homosexualidad.
- gringos hay bastantes, pero gringo que no use cocaína y sicológicamente estable no hay.

Pero pasemos a las ventajas de una buena vez, para no hacer esperar a los más
necesitados:

1.- Tiene mayor probabilidad de encontrar el verdavero amor, sólo la que te ama de
verdad se va a cercar a ti.
2.- Cultivan mejor sus otras cualidades, hay que tener presente que la soledad es el templo del espíritu.
3.- Tiene mejor físico por más tiempo. A ti mujer casada con un guapo, que te queda
despues de 5 o 6 años de matrimonio, un ser gordo, pelado, sedentario y con pelos en la oreja. A ti varón casado con mujer guapa, despues de 10 años lo que te queda queda es una gorda sosa o una flaca huesuda, cabellos ajados y malteñidos, incapaz de sostener una buena conversación.
4.- Tiene la billetera más abultada o sabe administrar mejor su dinero.
5.- Si la mujer se le va con otro con plata, la puede acusar de interesada.
6.- Si la mujer se le va con otro más joven, la puede acusar de chibolera.
7.- Si la mujer se le va con otro más guapo, la puede acusar de inmadura.
8.- Si la mujer se le va con otra, la pude acusar de lesbiana.

La unica desventaja es que se vaya con otro más feo, ¿porqué crees que se iría con alguien más feo?. Y eso en mi caso esta bien difícil, más feo que yo sólo el asco.

12 comentarios:

Anónimo dijo...




jajjajaajaja

oye me hiciste reir con el post,
pero tienes razon en muchas cosas...



Elmo Nofeo dijo...

Truly:

Los hombres tenemos el derecho de ser feos,
las mujeres tiene el deber de estar bellas.

pasajero dijo...

hola pues a los que lean este sitio yo quisiera contar algo no se si algun dìa alguien lo leerà creo que ya no por que no veo ninfin post desde el 2007 pero solo quiero contar y tal ves de esta manera desahogarme un poco. Soy un chico de 17 años que corrio no c como decirlo una suerte tal ves muy cruel o muy merecedora por la cual en estos momentos sufro mucho sera algo tonto pero que paso resulta que yo desde muy pequeño cuando era niño y eso y yo era un niño muy lindo y no me refiero a mi manera de ser ni por lo que es todo niño sino fisicamente todos me querian me veian me abrazaban y todo eso mi papa me ievaba orgulloso a todos lados se jactaba d tener un hijo como yo y bueno pues asi crecì entre medio de halagos y todo eso y bueno llego la adolescencia ia con 14 años fui por primera ves a un colegio particular en la que se podria decir mi vida cambio en algo.Socialmente era muy concurrido si es que esa es la palabra todos me querìan las chicas me seguìan, me buscaban,se me declaraban, hablaban de mi incluso me atreveria a decir algo pero con razon y es que hasta mis amigos(hombres) me admiraban por el simple hecho de ser asi fisicamente bonito y para remate intelectualmente era muy hàbil y asi no... cuando caminaba en las calles con mis amigos las chicas me veìan me silvaban me piropeaban y yo como el que no se daba cunta o no me importaba pero dentro me hacìa muy feliz. pero yo tenìa algo muy malo que ni yo lo aceptaba y es que era muy cruel miraba a otros chicos normal como cualquiera pero dentro los despreciaba como quien diciendo "pobrecitos" a las chicas =mente las trababa bien y todo me gustaban eran lindas peor un ogullo me hacia tratarlas mal y todo incluso cuando me miraba en el espejo habia algo que decia siempre "GRACIAS DIOS POR HACERME TAN BELLO,TAN HERMOSO Y TAN INTELIGENTE" era un arrogante ahora que me pongo a analizar lo que vivia pero con una razon injusta y asi no. en el colegio una chica que reaalmente era muy hermosa muy pero muy hermosa que fisicamente todos deseaban se enamoro de mi y el maldito orgullo que no se de donde salia me hacia despreciarla a pesar de que ella hacia todo para estar conmigo. y asi no... piropos por aqui y alla y si pues asi era tuve la suerte o no c de haver nacido fisicamente muy bello y creanme ahora la digo con toda la humildad aunque suene arrogante y asi paso y paso el tiempo hasta que UN DÌA tuve un accidente y de ese instante todo cambio en mi vida dio un giro de 180 grados y si es verdad yo era de esos que tienen la nariz fina y bonita... y fue pasando el tiempo el tiempo y y cada vez me iba volvinendo menos agraciado asi de la nada y las chicas ia no me hacian mucho caso me dejaron de halagar de buscarme de hablar de mi =mente con mis amigos eso causò una onda depreciòn en mi ia que me di cuenta que yo dependia mucho de mi apareciencia y bueno esa chica hermosa que se enamoro de mi se desencanto y buen. lo peor de todo es que no fue un accidente del que ya te dejo asi y asi quedas si no un que hasta ahora me consume como si fuese una enfermedad y es que pasa y pas el tiempo y cada vez me vuelvo no agraciado si no "feo" pero bueno es la verdad y lo que mas miedo me da es que como terminarà esto y lo que mas me arde es que un dia disfrute de algo que no desee pero muy bonito y ahora todo lo contrario sin todas esas cosas que de cierta manera hacen tan lindas las cosas y caminar ahora con mis amigos sin que las chicas me miren a mi si no a ellos ya no ser el centro de atenciòn y esas cosas que sinceramente extraño mucho y que muy en el fondo de mi alma desearia que vuelva a ocurrir aunque no se pueda o diga que no las necesito y bueno caminar con tus amigos y que ya no te digan ps lindo bonito y esas cosas pucha! pero miro lo positivo de todo esto aunque bueno es algo que me gustaria creer y es que DIOS me esta castigando de esta manera por haber sido tan malo tan cruel y haber echo muchas cosas malas que a mi edad nunca debi haber echo. me pregunto que mas me seguira pasando eso me da mucho miedo que tan feo me volverè me da mucho miedo si ustedes se preguntan bueno si es que alguien lee esto es por que escribi esto y la respuesta es que simplemente quise ser escuchaod de alguna manera y alguien me entienda de cierta forma este cambio tan dràstico que estoy pasando y que me hizo cambiar mucho pero tambien sufrir mucho--ya no ce que hacer

pasajero dijo...

hola pues a los que lean este sitio yo quisiera contar algo no se si algun dìa alguien lo leerà creo que ya no por que no veo ninfin post desde el 2007 pero solo quiero contar y tal ves de esta manera desahogarme un poco. Soy un chico de 17 años que corrio no c como decirlo una suerte tal ves muy cruel o muy merecedora por la cual en estos momentos sufro mucho sera algo tonto pero que paso resulta que yo desde muy pequeño cuando era niño y eso y yo era un niño muy lindo y no me refiero a mi manera de ser ni por lo que es todo niño sino fisicamente todos me querian me veian me abrazaban y todo eso mi papa me ievaba orgulloso a todos lados se jactaba d tener un hijo como yo y bueno pues asi crecì entre medio de halagos y todo eso y bueno llego la adolescencia ia con 14 años fui por primera ves a un colegio particular en la que se podria decir mi vida cambio en algo.Socialmente era muy concurrido si es que esa es la palabra todos me querìan las chicas me seguìan, me buscaban,se me declaraban, hablaban de mi incluso me atreveria a decir algo pero con razon y es que hasta mis amigos(hombres) me admiraban por el simple hecho de ser asi fisicamente bonito y para remate intelectualmente era muy hàbil y asi no... cuando caminaba en las calles con mis amigos las chicas me veìan me silvaban me piropeaban y yo como el que no se daba cunta o no me importaba pero dentro me hacìa muy feliz. pero yo tenìa algo muy malo que ni yo lo aceptaba y es que era muy cruel miraba a otros chicos normal como cualquiera pero dentro los despreciaba como quien diciendo "pobrecitos" a las chicas =mente las trababa bien y todo me gustaban eran lindas peor un ogullo me hacia tratarlas mal y todo incluso cuando me miraba en el espejo habia algo que decia siempre "GRACIAS DIOS POR HACERME TAN BELLO,TAN HERMOSO Y TAN INTELIGENTE" era un arrogante ahora que me pongo a analizar lo que vivia pero con una razon injusta y asi no. en el colegio una chica que reaalmente era muy hermosa muy pero muy hermosa que fisicamente todos deseaban se enamoro de mi y el maldito orgullo que no se de donde salia me hacia despreciarla a pesar de que ella hacia todo para estar conmigo. y asi no... piropos por aqui y alla y si pues asi era tuve la suerte o no c de haver nacido fisicamente muy bello y creanme ahora la digo con toda la humildad aunque suene arrogante y asi paso y paso el tiempo hasta que UN DÌA tuve un accidente y de ese instante todo cambio en mi vida dio un giro de 180 grados y si es verdad yo era de esos que tienen la nariz fina y bonita... y fue pasando el tiempo el tiempo y y cada vez me iba volvinendo menos agraciado asi de la nada y las chicas ia no me hacian mucho caso me dejaron de halagar de buscarme de hablar de mi =mente con mis amigos eso causò una onda depreciòn en mi ia que me di cuenta que yo dependia mucho de mi apareciencia y bueno esa chica hermosa que se enamoro de mi se desencanto y buen. lo peor de todo es que no fue un accidente del que ya te dejo asi y asi quedas si no un que hasta ahora me consume como si fuese una enfermedad y es que pasa y pas el tiempo y cada vez me vuelvo no agraciado si no "feo" pero bueno es la verdad y lo que mas miedo me da es que como terminarà esto y lo que mas me arde es que un dia disfrute de algo que no desee pero muy bonito y ahora todo lo contrario sin todas esas cosas que de cierta manera hacen tan lindas las cosas y caminar ahora con mis amigos sin que las chicas me miren a mi si no a ellos ya no ser el centro de atenciòn y esas cosas que sinceramente extraño mucho y que muy en el fondo de mi alma desearia que vuelva a ocurrir aunque no se pueda o diga que no las necesito y bueno caminar con tus amigos y que ya no te digan ps lindo bonito y esas cosas pucha! pero miro lo positivo de todo esto aunque bueno es algo que me gustaria creer y es que DIOS me esta castigando de esta manera por haber sido tan malo tan cruel y haber echo muchas cosas malas que a mi edad nunca debi haber echo. me pregunto que mas me seguira pasando eso me da mucho miedo que tan feo me volverè me da mucho miedo si ustedes se preguntan bueno si es que alguien lee esto es por que escribi esto y la respuesta es que simplemente quise ser escuchaod de alguna manera y alguien me entienda de cierta forma este cambio tan dràstico que estoy pasando y que me hizo cambiar mucho pero tambien sufrir mucho--ya no ce que hacer

pasajero dijo...

solo queria ser escuchado y que me entiendan por favor esa fue mi historia

Angus dijo...

No sé si será cosa de Dios o esq simplemente eres un narcisista, pero yo te diría que dejes de lamentarte por perder tu "hermosura" y te dediques a cultivar otros valores indistintos a la apariencia física mucho más importantes y útiles, y totalmente compatibles con feos, guapos, horrendos y esculturales. Por lo que te he leído, me sigue dando la sensación de que todo eso es una broma o algo, pero si no lo es, deja de intentar volver al pasado y empieza desde cero. Ea!

Eduardo Rodríguez dijo...

jajaja me has levantado la moral totalmente. He pasado todo lo que pones allí, soledad, desarrollo de otras habilidades, cuidar el dinero, y me aman de verdad jajajaja. carajo deberías sacar tu libro como Belmont "Pastillas para levantar la moral"

Unknown dijo...

"- gringos hay bastantes, pero gringo que no use cocaína y sicológicamente estable no hay."

AJAJAJAAJAJA y son aburridos, bailan malazo y según varias tiran malazo también.

Nos leemos,que blog tan chévere!

Anónimo dijo...

awawaw bonita historia !

Anónimo dijo...

Aunque sólo la historia

Anónimo dijo...

Tengo 24 años y soy feo sufri mucho en la secundaria y a nivel prepara por la burla de los demás alumnos y algunos maestros nunca he tenido un amigo de verdad y los que se decían serlo se burlaban a mis espaldas estuve apuntó deL suicidio en varias ocasiones ya que no podía ni estar en casa ya que mis padres se avergonzaban de mi y me presentaban como a un primo decidi vivir sólo hace cinco años y no es nada fácil ya que no termine la preparatoria ya qje me volví una persona desconfiada y sin autoestima he ido a psicólogos pero no han podido ayudarme y el colmo de todo es que uno de ellos se espanto y se burló en cuanto me vio a sus hijos les decía que yo iva a ir por ellos si se portaban mal

Anónimo dijo...

Pues la verdad de viste aber aprovechado tu momento pero tranquilo ser feo no estan malo lo siento mucho camarada