miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mujer moderna

Me considero un buen comprador, antes de hacer una compra hago una recorrido previo (donde no hay intención de comprar sólo hacer una exploración), no compro en lugares de poca monta, no compro marcas de segunda (hitech, recco, daewoo, hyndai, etc.), comparo precios y siempre al contado (Mamuska dice que con plata en mano hasta haces bailar al vendedor).

¿A que viene todo esto? Te lo explico:

Una semana después de casado, cuando se acabarón las manzanas (con sabor a prohibido) por las que echaron a Adán y Eva del paraíso, y con los indicadores pollo, chifa y pizza de mi estómago marcando 100% me alcanzó la desazón y me llegó el desconcierto. ¡Me sentí estafado!

Y no era que sus ojos no eran del color que yo creía o que sus medidas no fueran las que yo había dimensionado, sino que no sabía cocinar. ¿Y como lo supe?, pues lo descubrí en el supermercado (donde nos perdimos y tuvimos que preguntar por la salida, era nuestra primera vez), en los momentos en los que no sentía observada sacaba de entre sus ropas un papelito que miraba de reojo para luego guárdarlo rápidamente. Hicé como si fuera a mirar otro estante, rodee el estante y quedé frente a ella con el papelito en la mano que rápidamente pasó a mis manos, ¡era una receta!, con ingredientes y modo de preparación de unos tallarines verde con milanesa.

Que fuera una lista de ingredientes, ¡vaya y pase!, pero con ¿preparación incluída?, eso no tiene nombre, bueno, si tiene, se llama ¡ESTAFA!. Por lo que a mi respecta, esa es la palabra que ocupo mi mente al acostarme luego de cenar lo que debío ser uno delicioso tallarines verdes con milanesa.

Con el mismo sentimiento como cuando descubres que el modelo de carro/celular/o-cualquier-otro-cosa-tecnológica que comprastes no incluye el accesorio que decidió tu compra y empiezas a comparar con los de tus amigos, al dia siguiente hice un sondeo rápido entre amigos y amigas:

1.- ¿Cocina o ni cocina?
2.- Si cocina, lo hace como ¿mujer moderna, ama de casa o cocinera?
3.- ¿Qué cocina?

Resultado del sondeo: Las mujeres de estos tiempos ya no vienen con el gen de la cocina y si lo hacen es por instinto, por obligacion pero nunca con dedicación.

Mensaje para esposos nuevos: "Hoy la mercadería viene así, si eres exigente en el comer compra el accesorio respectivo, se llama cocinera (no intelicheff ni chefmaster, son otra estafa) y no se fabrican en la China sino en Chincha".

No hay comentarios: