sábado, 19 de julio de 2008

Los destornilladores y yo

Debo confesar que soy un fanático de las herramientas, en especial de las relacionadas con la electrónica, la carpintería y la mecánica; pero sobre todo soy comprador-compulsivo-de-destornilladores, aclaro esto porque lo mío no se asemeja en nada al hábito de compra compulsiva de las mujeres, de las que su mejor exponente es mi esposa: un día se aparece con una pieza de cristal, al día siguiente con un peluche, al subsiguiente con unas flores sintéticas, al otro día con un marco de cuadro y así hasta el infinito, pero siempre esgrimiendo la misma y única razón “es que me gustó”.


No compro lo primero que se aparece ante mis ojos, puedo reconocer cuando se trata de una buena compra o no, me tomo el trabajo de revisar el producto, su origen y sus características, hago comparaciones de precios con otros establecimientos y soy capaz de esperar un año para que un producto aparezca otra vez en oferta, como ocurrió con un multímetro que en el 2006 estuvo en oferta por el Día del Padre en RadioShack y que por falta de dinero no puede comprar ese año, espere las ofertas de Fiestas Patrias 2006 y nada, espere las ofertas de fin de año 2006 y nada, las ofertas por el Día de San Valentin 2007 y nada, las ofertas por el Día de la Madre 2007 y nada, hasta que por fin otra vez estuvo en oferta durante una semana por el Día del Padre 2007.

Entonces queda demostrado que soy un buen comprador. No compro lo que no necesito así me lo ofrezca una chiquilla en una malla apretadísima que promociona artículos de limpieza para autos de una marca de reciente aparición. Lo único que compro compulsivamente son destornilladores.

La razón de esta conducta la descubrí por mis propios medios sin la necesidad de ningún psicoterapeuta, esos especimenes de la fauna médica que hacen que les cuentes tu vida y escogen el episodio más ingrato para relacionarlo con el trauma que te aqueja y que siempre le encuentran alguna connotación sexual a tus problemas. ¡No señor psicoterapeuta!, lo mío no es un problema sexual ni el destornillador tiene un simbolismo fálico.

Todo comenzó cuanto tenía 3 años de edad y una inocencia del tamaño de mi curiosidad, de los cuales tengo borrosos recuerdos (atribuibles a los hechos que narro a continuación), cuenta mi madre (aka Mamuska) que a raíz de haber introducido un clavo en uno de los tomacorrientes de la casa, luego de recibir la descarga eléctrica correspondiente, corrí a esconderme debajo de la cama de la cual no salí hasta que llegará papá (aka El viejo).

Fue ese acontecimiento el que me cambió la vida, no me dio superpoderes, lo cual hubiera sido fenomenal, de sólo imaginar a un SuperElmo me produce una ancha sonrisa, pero como en países subdesarrollados no nacen superhéroes (el Chapulín Colorado no califica como tal) sólo me creó la necesidad de dominar al “monstruo de la paredes” (léase la corriente eléctrica) y que se convirtió en el descubrimiento temprano de mi vocación.

Trate de olvidar dicho episodio con pasatiempos que iba inventando, en especial uno que consistía en la caza de hormigas. Resulta que de niño gustaba de matar hormigas usando un método de mi invención que nos dejó a mi padre a y mí sin destornilladores. En casa no había un sólo destornillador utilizable y siempre había que pedir prestado a los vecinos, porque destornillador que El viejo compraba yo le daba curso.

Desde entonces, en aras de descubrir los misterios de la electricidad, me dedique a desarmar todo aparato que usara electricidad en la casa, lo cual hacía en ausencia de mis padres e incluso tenía un cronograma hecho, cada fin de semana mientras mis padres daban rienda suelta a su espíritu juerguero, yo le daba curso a la radiola (en esa época no había equipo de sonido), el televisor, la refrigeradora, la plancha, la lustradora, a los que desarmaba con inexorable éxito y armaba con dudosos resultados, esto último lo supongo por las piezas que me sobraban y que se constituyeron en mi primer lote de repuestos.

A los 8 años, El viejo me hizo ayudante de un amigo suyo que arreglaba radios y televisores en el barrio, lo que transcurrió sin mayores contratiempos y que sirvió para reafirmar mi vocación.

Al cumplir los 10 años mi padre comprendió que le salía más barato mandarme a estudiar electrónica a un CENECAPE (si no sabes que es pregúntale a tu papá) que mandar a arreglar los artefactos de la casa que yo me empeñaba en desarmar, o sea que me gané ese derecho a punta de mucho trabajo y esfuerzo. Es así que a los 13 años obtuve mi primer título a nombre de la nación como Técnico en Electrónica.

Para efectos de las clases en el CENECAPE me compró todo lo necesario para iniciarme en el mundo de la electrónica, excepto los destornilladores, fue entonces cuando me creó el trauma al espetarme "toda la vida me has quemado los destornilladores, ahora tú te vas comprar tus destornilladores" y lo juró "por Dios que los destornilladores no te los compro".

Desde entonces compro destornilladores casi todos los meses, tengo en casa alrededor de 200 destornilladores, sin contar los que regale o perdí.

Amigo(a) blogleyente, si sabe de alguna cura que no sea la acupuntura o la psicoterapia (los cuales ya probe y descarte), hágamelo saber por este medio, le quedare eternamente agradecido.

46 comentarios:

Anónimo dijo...





Asuuuuu!
amigo mio, yo creo que si sigues con esa obsecion, pronto voy a terminar cuidandote...

En mi casa cuando necesitamos un destornillador, usamos un cuchillo o un cortaunha o lo que sea..

Que te puedo decir, vivimos mi mama y yo... Pero eso si, maquillaje, carteras y zapatos de tacon siempre encontraras en nuestro dulce hogar jajajaja


PD: Colgaste el boton :) pero... no colocaste todo el codigo, falta el cuadrito con la direccion para que la gente jale tu boton... yyyyyy bueno el boton no entra completo por el ancho de tu sidebar, PERO ESTA COMPLETO GENTE!!! Jalenlo con gusto :P

Si necesitas ayuda, ya sabes donde encontrarme..






Anónimo dijo...





Y mi ultimo Pd



Pd: FIOREEEEEEEEEEE TE GANEEEEEEE!!!


PRIMI!!!


(que babosa me pongo a partir de las 5 am :P jajaja)


Cys dijo...

Entiendo que hay varios tipos de desentornilladores y de diferentes tamaños y que quieres tenerlos todos como si fueran pokemones, pero no es que sean bonitos ni nada :S

PasajeraEnTransito dijo...

Elmo que interesante, tu y MA se llevarian bien entonces porque el tambien ama las herramientas y los "cacharros" como le dice el a todo aparato para arreglar o desarmar. Si vinieses por estos lares ganarias un monton de plata como tecnico en electricidad porq aca no hay gente como tu y los pocos que hay se dan el lujo de cobrar millonadas. A mi me gusta comprar coas en las librerias:lapiceros, borradores cartulinas, cuadernos etc. tengo pasion por eso, y tambien materiales de arte aunq capaz se queden ahi buen tiempo sin ser usados. y el otro tipo de destornillador te gusta? :)
ah! yo siempre he dicho desentornillador...

Chio dijo...

Elmito, moririas en mi casa, al igual que en la de TRuly, aca no hay ni destornilladores ni alicates ni martillos ni nada que sea herramientas, que si bien necesarias, no hay. Mi pa solia tener su caja de herramientas pereo desde que se separaron no veo un destornillador en casa. Pobre Pablito, encima su papá se inclina por la poesia y las letras y no sabe clavar ni un clavo. En fin, saludos!

PIER dijo...

Que risas jijiji..
Yo tengo una caja de herramientas en casa que le esta saliendo telaraña, cada vez que necesito un destornillador primero cojo un cuchillo y ya cuando lo bruto me supera, bajo los dos pisos al trastero en busca de la caja de herramientas que pesa más que yo.. es que el flojo trabaja doble jiji..

Y para tu enfermedad.. no se que decirte! Pero creo que ya a estas alturas no tienes cura.. jajaja...

abrazos.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

alrededor de 200 destornilladores??? y para que tantos, si la mayoria cumplen la misma función, ademas que debes de repetir varios del mismo tamaño. Si alguno de ellos pierde punta, solo dejo de usarlo o lo boto o lo uso como palanca para algo, pero no los estoy coleccionando.

u.u dijo...

ala michi! que tanta cosa existia x.x!!

yo solo uso mi destormillados doble, que por un lao es estrella y el otro lao es plano :P

david [la rana] ricardo dijo...

guia de destornilladores caseros:

(aplicable para estudiante que vive solo en cuarto alquilado!!!)

*una moneda de sol, 0.20 o 0.10 centimos son buenos compañeros para pernos grandes

*con tu cortauñas y/o cuchillo puedes destornillas cosas mas pequeñas

*tambien se puede utilizar una cuchara o todo objeto plano, cuidando de tener mucho pulso

y eske!!! hasta ahora no tengo un destornillador en mi casa y me las arreglo como puedo...

escribes muy bien!!! cdt!!!
*

Enrike Brujo dijo...

mmm cuidado con que te guste mucho la herramienta... es peligroso.

Anónimo dijo...

Me parece una obsesión inocente, dale rienda suelta.

Nos leemos.

Jassy dijo...

Tu y el Oso harían buenas migas definitivamente, avisame de algo que no puedas encontrar seguro que el te lo encuentra en one y a buen precio jejejeje
Estos hombres manitas son lo máimo!!

Anónimo dijo...

¿200? ¡Guau! ¿Y cuál de esos hace una buena ganzúa?

Bueno, al menos no es tan costoso como tener 3 corbatas por cada color de camisa.

Adriana dijo...

Hummm señor experto me puede sacar de una duda? es que yo siempre les he dicho "desarmadores" estoy bien o lo correctísimo es "destornillador?
Besos y gracias

Unknown dijo...

EN ESTA FRÍA MAÑANAD E BUENOS AIRES, ME ENCONTRÉ CON SU BLOG Y OH SORPRESA LE AGRADAN LAS HERRAMIENTAS.
YO UTILIZO VARIAS PORQUE UNA DE MIS ACTIVIDADESS ES ARTISTA PLÁSTICA, Y COMO HAGO OBRAS PICTÓRICAS CON ESCULTURA, UTILIZO LO MÁS INSÓLITO Y A SU VEZ TALLO, ATORNILLO, DESATORNILLO.
USO MORSAS, AGUJEADORAS DE MANO INDUSTRIALES, AÚN NO LE TOME LA MANO AL TORNO DE MI PADRE- JOVEN DE 83AÑOS QUE TIENE SU TALLER Y HAY DE TODO!!!!!!!!.
SI GUSTA VISITAR MIBLOFG DE RTE LE DOY LA DIRECIÓN:
WW.NEWARTDEO.BLOSPOT.COM
Y SI GUSTA VISITAR LSO OTROS HA DE ENCONTRAR ARIADO TEMAS.
LE DEJO MI SLUDO
MRÁI DEL CARMEN

Unknown dijo...

Oh oh y tres veces oh!!
te cuento que mi adorado chico y tu bien estimado "Ricardito" tiene en su haber CUCHUMIL!! de herramientas y no se cuantos destornilladores, alicates, tuerquitas, etc etc

creo que ustedes dos tendrían mucho que charlar :S

jiji

bsos Elmito!

Elmo Nofeo dijo...

Truly:
No Truly, con cuchillo no vale, o robas el tornillo, o rompes el cuchillo o de haces daño.

En cuanto al botón, ya lo arreglare, suelo ser un poco bruto para estas cosas, pero si de mecánica se trata es otra la situación.

Gracias por tu ayuda.

Truly:
jajajaja

¿Aún sigue la competencia?

Un beso.

Cys:
Es la necesidad de tener el destornillador exacto para cada tornillo.

Saludos.

Petisita:
Si es electrónico inexorablemente es "amante de los fierros" y además "chatarrero".

Respecto a ir a cobrar millonadas, el "problema" es que no tengo pasaporte y encima soy muy
querendón con los míos. El cariño de mi familia vale mucho.

En cuanto a los otros destornilladores, nooo
pueeees. Esa es la razón de mi aversión a los psicoterapeutas.

Y lo correcto es destornillador.

Un abrazo.

Chio:
O sea que Pablito no tiene un buen ejemplo :).

Un hombre disfruta más ensuciándose las manos,
arreglando algo o estando lleno de tierra y sudor después de un partido de fútbol.

Si después de 50 años de matrimonio, con mi esposa decidiéramos no continuar, lo único que me llevaría serían todas mis herramientas igual que tu pa.
Saludos.

Pier bionnivells:
Con cuchillo es muy peligroso, es fácil que se escape de la cabeza del tornillo y puede cortarte.

Ya lo suponía soy un caso perdido.

Un abrazo.

Frank Michaell:
No son tantos.
Si buscas el wikipedia verás que hay 9 tipos de puntas, agrégale el torx con seguro (con un pin en el centro), hacen un total de 10.

Hay hasta 5 diámetros por cada tipo de punta, por ejemplo en los Torx T-0, T-1, T-2, T-3, T-5. Entonces 5 x 10 igual 50.

Hay hasta cuatro tamaños: 1" (llamados rechonchos), 2", 5", 7" y 12", no incluyo los más grandes que uso para mecánica. Van 4 x 5 x 10 igual 200.

Hay hasta tres lugares donde debo tener un destornillador a la mano: mi casa, la casa de Mamuska, el carro.

Te das cuenta que no son muchos.

Saludos.

Metódica:
¿Me lo regalas?

Anda di que si, que te cuesta.

Saludos.

David Ricardo:
¡Bienvenido! y paso a contradecirte :):

- Con las monedas no tienes el suficiente torque con los tornillos grandes.

- Las cortauñas y cuchillos por lo íncomodos se escapan fácilemente de la cabeza del tornillo y son peligrosos.

- Una cuchara u otro objeto plano roba la cabeza de los tornillos planos.

Saludos.

Enrike:
Pierde cuidado, eso esta descartado.

Saludos.

Peregrino:
Hasta ahora eres el único que me absuelve.

Gracias por eso.

Jassy:
¡Hecho!

Las herramientas son las mejores compañeras de un hombre.

Un beso.

Raulin:
La cantidad ya la explique y es completamente justificable.

¿Eres un metrosexual?

Saludos.

Adriana:
Señorita, ambas son formas correctas, destornillador y desarmador son la misma cosa.

Un beso.

María del Carmen:
¡Bienvenida! y siéntete como en tu propio blog.

La imagen de tu padre es la que yo quisiera tener a esa edad, pero no te dejaría usar mis herramientas. jajaja.

Saludos.

P.D. La dirección no es correcta.

Fiore:
Ya decía yo, por algo me cae bien Ricardito (aka RR). No hay nada más sano que un hombre que ama las herramientas.

Un beso.

Chio dijo...

jajajajajajajaj, si elmito, eso hizo mi papa, Un dia vino y dijo, Solo vine a recoger mi caja de herramientas, no las habran perdido no?? jjjii.

Creo que tendre que aprender yo para enseñarle a pablito como clavar un clavito!! porque sino no sera Pablito clavo u clavito!! porque no tiene martillo!!


PLIN

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Te pareces al tecnico...el tb es fanatico de las herramientas !

Marina dijo...

Me he reido un monton con tu excelente post. Lo tuyo es serio, pero tienes razon eres un buen comprador. Me imagino que en tu casa todo que se pueda arreglar con dichas herramientas esta OK no? pues que bien. Mi sotano tiene un ambiente para herramientas pero como es dominio de mi marido yo no me meto (aunque de vez en cuando entornillo algo que esta suelto).

Juendy.cz dijo...

jajajaja.. naa no creo q sea malo tener destornilladores a montones en casa, si vieras como es mi padre.. te sorprenderias O.o!!

yo tengo una mania de ser compulsiva compradora de peluches xD

Unknown dijo...

Yo no comprare desentornilladores... jajaj monillo feo.. pase por aqui.. besos

RMS dijo...

Un hombre sin herramientas no es...
Un hombre que no puede ni siquiera cambiar un bombillo no es...
Salvo que seas manco, cojo, ciego o los tres juntos.
Y no es ser machista es una cuestión de género.
Tengo mi pequeña colección de herramientas.
Lo que compraba compulsivamente, ya no tanto felizmente eran zapatos y de los buenos.
Soy mal comprador dependiendo del lugar donde esté, ahora si estas en un mercado popular del Perú o en la Medina o mercado chino, hay opción a regateo y la peleo.

Cuidado con : "En casa de herrero, cuchillo de palo".

Saludotes.

PD: CENECAPE, ¡ja!. Si me acuerdo, eso quiere decir que ...

Patricia dijo...

Cuando recien nos casamos e instalamos en mi casa alquilada, lo primero que hizo mi esposo es comprarse su juego de desarmadores. Y la verdad yo solo creo qeu se necesitaban 2 maximo.

200!!!!

Jorge Urbano Malásquez dijo...

No conosco una tecnica, pero podrias experimentar con los alicates.
Saludos

EmPapeLada dijo...

Yo pienso que el Dr. Fernando Maestre (QUE NO ES PSICOTERAPEUTA, es psicoanalista, FReud corazón!!!) puede ayudarte, aunque como ahora es famoso, puede estar cobrando un ojo de la cara...

Claro que sé que es un CENECAPE, cuando era pequeña habían muchos de esos...

Pero muchos de nuestros hábitos o ligeros traumas están relacionados con algún episodio de nuestra niñez, dímelo a MÍ.

Saludos!!

Ricardo dijo...

el mundo es más fácil gracias a philips inventor del tornillo estrella por ello y por mucho mas que viva Bob el Constructor ACE y sodimac

Larga vida

Sol dijo...

...wow!

Ceci dijo...

Que historia tan interesante, mi abuelito tiene miles de herramientas, todas están en el garaje y ay! de quien agarre sus cosas sin dejarlas en su sitio (igual siempre hay quien lo hace jaja)

Aqui en mi casa hace tiempo que quiero comprar uno y también un alicate, siempre es bueno tener no?

No sé como podrias parar con ese deseo compulsivo de comprar desentornilladores (asi les digo yo jeje)...tal vez antes de salir de tu casa cuentas los que tienes y ahi vas a ver que no necesitas uno más...es solo una idea claro.

Sea como sea, todo mundo tiene cierta debilidad por algo, y esa es la tuya.

Beso!

Miguel Rodríguez dijo...

El único destornillador que me interesa es el que se hace con Absolut.

markín dijo...

de niño me preguntaba, ¿por qué mi papá tendrá tantas herramientas?

Y ahora; me pregunto: ¿de dónde habré sacado tantas herramientas?

Compro según necesidad, sabeindo que quizá muchas de mis herramientas estén prestadas, y lo que s peor, que ni sepa a quién presté.

En electrónica, no he llegado a mucho. Más allá de lecturas en libros y revistas, Y no en manos a la obra.

la carpintería en un hobby bueno.

Y para tu mal? quién te dijo que está mal? Lo tienes bajo control, verdad?


Yo digo, si un vicio no causa males, quese siga nomás. Hay vicios peores a los de comprar desatornilladores.

Chau.

Anónimo dijo...





Chsssssssss
con razon jajajajaja

Pase a saludar :)
Espero estes bien

Elmo Nofeo dijo...

Chio:
Un hombre sólo debe preocuparse por tener principios y herramientas.

Te espera un largo camino con Pablito.

Saludos.

Musa Bien Antisocial:
Si es el técnico que arregla todo lo que le ponen al frente, tiene todo el derecho de comprar las herramientas que desee.

Preocúpate si le llega a gustar la cocina.

Saludos.

Claudia:
Soy el técnico electrónico, el carpintero, el mecánico, el relojero, el gasfitero, el zapatero, etc.

No soy peluquero ni cocinero.

Saludos.

Juendy:
Yo se que tu me entiendes, pero me podrías explicar ¿para qué sirven los peluches?

SAludos.

Carmendelly:
Me gusta cuando me lanzan un contundente feo.

Un beso.

Rammses:
Efectivamente, "un hombre sin herramientas no es", las herramientas son las que le dan vida a nuestras ideas e inquietudes.

Todos los hombres tienen us colecciòn de herramientas, no importa si es pequeña o grande.

¿También pasaste por un Cenecape?

Un abrazo.

Paticia:
No lo limites a Daniel, un hombre es lo que sus herramientas le permiten ser.

Te explico los 200: Si buscas el wikipedia verás que hay 9 tipos de puntas, agrégale el torx con seguro (con un pin en el centro), hacen un total de 10.

Hay hasta 5 diámetros por cada tipo de punta, por ejemplo en los Torx T-0, T-1, T-2, T-3, T-5. Entonces 5 x 10 igual 50.

Hay hasta cuatro tamaños: 1" (llamados rechonchos), 2", 5", 7" y 12", no incluyo los más grandes que uso para mecánica. Van 4 x 5 x 10 igual 200.

Saludos.

Jorge:
Es una buena idea empezar una colección de alicates.

Saludos.

Empapelada:
Conozco al Dr. Maestre, es uno de los que cuya técnica no me convence. Es socio/dueño del CPPL, el que cuenta con un programa de proyección social y sus precios son realmente asequibles.

Muy pequeña debes haber sido en el tiempo de los Cenecapes.

Yo solo descubri el origen de mi trauma.

Un abrazo.

Ricardo:
Ya explique porque prefiero Ace, Sodimac no se le parece en nada, ni siquiera en atención.

Saludos.

Sol:
Wow, significa muy bien.

Saludos.

Ceci:
Gracias por tu compresión.

Tu abuelito confirma mi teoría que un hombre sólo debe tener principios y herramientas.

Saludos para ti y pata tu abuelito.

Un beso.

El dueño de los cajones:
¡Bienvenido!
Esa "marca" de destornillador no tengo, prefiero el pico sour.

Saludos.

Markin:
En eso nos parecemos, también compro herramientas para prestar de menor calidad, porque uno nunca sabe si te lo van a devolder o tratar bien.

Ya me convencí, no hay nada malo en colección destornilladores.

Saludos.

Truly:
Todavía no estoy loco :). Pero cuando lo esté, te buscaré como mi loquera, te tengo más fé que al Dr. Maestre.

Un beso.

Soldadito Anónimo dijo...

Eh! que tal obseción!

Me recuerdas a Bob el Constructor de alguna manera :S

Anónimo dijo...

Asu mare... ¿200 destornilladores? Yo quisiera tener eso pero en discos. Ja!

Maria Vanessa dijo...

Ahhhhh no vale!
Yo iba a decir psicoterapia!

Jum!

=)

Marilia Navegando dijo...

Wow, yo no tengo ningun destornillador, le pido prestado al vecino jeje

Serendipity dijo...

Como buena paciente de centenares de psicologos y psiquiatras, debo aplaudir el reconocimiento a tu obsesión. Has diagnosticado la causa, reconoces el problema y lo mejor, tienes intención de cambio.

No tengo idea de cual sera la formula para contrarrestarlo, pero mientras, enjoy! :P

Besos!

u.u dijo...

oe tu quieres todas mis cosas nop?


¬¬


sperate a que me muera :)!!*

Elmo Nofeo dijo...

Soldadito anónimo:
Después de mucho te lejas leer.

Hoy cobro y compro un juego más de destornilladores.

Saludos.

Alexis:
¡Bienvenido!
Leí en tu perfil que eres melómano, pues yo también pero no compro CDs, los descargo o los consigo.

Saludos.

Maria Vanessa:
Es que conozco los métodos de los psicoterapeutas y nada que ver, he visto cada caso.

Gracias de todas maneras.

Saludos.

Marilia:
Esa es una de las ventajas de tener destornilladores, si a eso le sumas que puedo arreglar desde chapas de puerta hasta microondas, mi popularidad en el barrio esta garantizada.

Saludos.

Serendipity:
La tuya es una opinión basada en la experiencia y digna de tener en cuenta, veo que conoces los métodos de los psicologos y psicoterapeutas.

Y tu consejo es mejor aún, voy a disfrutarlo hasta donde me alcance.

Un beso.

San-ux:
Si no fuera por esa cara de niña buena que quiere ser mala pensaría que eres otra, pero eres la misma y a la vez cambiante Sandra Karina.

Un abrazo.

u.u dijo...

seeee! soy yoooo!

(y alegrate que solo haya cambiado de nombre y no de blog xP)


triaje:
es el lugar donde te pesan, te tallan, te toman la presion, la temperatura, depende O.o antes de pasarte a consultorio :)

Dragón del 96 dijo...

Yo crei que no comprabas en Radioshack.

Al menos ya sabemos que regalarte para un cumpleaños.

Slaudos.

Elmo Nofeo dijo...

San-ux:
Lo que molesta es que te desaparezcas.

En cuanto al triaje, yo me había creido lo dicho por Isa.

Saludos.

Dragon:
En RadioShack siempre hay algo que me interese.

Saludos.

Blue girl dijo...

Elmito, has enternecido este duro corazón, cuando es tu cumple para mandarte unos???

Elmo Nofeo dijo...

Blue girl:
¿Podría ser uno inalámbrico de puntas intercambiables y de torque variable?

Mentira :)

Saludos.

DEBUGREADER dijo...

tal cual tu blog, si analizas existe analogía...yo solo colecciono bolsas se me hace complicada desecharlas asi que tengo de todos los tamaños y siempre son utiles.