sábado, 29 de agosto de 2009

Los descarriados del barrio

En mi experiencia diaria como blogger me he encontrado con todo tipo de bloggers, unos mejores que otros, algunos más famosos que otros, unos más exitosos que otros en términos de popularidad o de ingresos por publicidad, pero tambien me he encontrado con algunos descarriados que subordinan la noble tarea de postear a sus intereses inconfesables. He aquí una muestra de ellos:

El blogger “Basta de sufrir”
Se pasea por todos los blogs invitando a que lo lean, prometiendo posts reveladores o consejos para mejorar tu blog, pero su verdadera intención es generarse sus propios ingresos. Te hace creer que tiene que cubrir los gastos del blog pero no tiene ni dominio propio ni contenido original.

El blogger cazador de clics
Hace lo que sea por un clic, desde incluir miles de tags en sus páginas, propuestas de dinero fácil, ofrece intercambio de links, encuestas con publicidad, se suscribe a todos los directorios de blogs existentes y hasta usa scripts para generar contenido automáticamente. Es un profesional capturando tráfico web.

El blogger palabreador
Es la versión cibernética de los charlatanes que pululan en el transporte público, aquellos que pretenden cambiarte sus palabras por plata sin siquiera darte a cambio un miserable caramelo; te cuentan una historia conmovedora (“ayúdeme a pagar mis estudios”) y es tan sinvergüenza que ni siquiera te dora la píldora y no te pide un clic sino dinero en efectivo (“regálame un dólar, que a nadie lo hace rico ni pobre”).

El blogger Copy-Paste
Sólo copia y pega flagrantemente de otros blogs sin siquiera mencionar el origen del post bajo la creencia de que nadie se va a dar cuenta. Generalmente se trata de autores de blogs tecnológicos (que si eres un lector más o menos enterado te dejará el sabor de estar leyendo la sección de tecnología de El Correo), también pueden ser blogs de noticias, de farándula o de deportes.

El blogger subastador
Este blogger subasta hasta el honor de su madre con tal de lograr su propósito, es capaz de contar el aliento de su pareja, el desempeño entre sábanas de una ex con lujo de detalles, hasta su apreciación de los caídos atributos delanteros de su abuelita, que aunque no nombran a la víctima de turno siempre se aseguran de que sus lectores sepan quien es en la vida real.

El bloggerlife
Te ofrece volverte millonario de una sola patada (porque siempre se puede ser famoso de una sola patada, sólo acércate a la Plaza de Armas y pregunta por Alan), viajes, mejorar tu posición social, negocio propio, para lo cual te cuenta “sus experiencias” en una “transnacional” sin mencionarte su naturaleza piramidal (mira que hasta con rima me salió).

El blogger angurriento
Lo primero que coloca en su blog es Ad-Sense y todo tipo de publicidad. El contenido es casi nulo y hay que bucear en el blog para encontrar algún contenido. Aunque no suele andar de blog en blog, siempre se las ingenia para lograr derivar tráfico hacia su blog y aún no conoce las “bondades” de los generadores automáticos de contenido.

El blogger aspirante a famoso
Suele ser escritor con ayuda de Word, actor mediocre, fotógrafo aficionado, gay figuretti, etc. cuya máxima aspiración es tener alguna obra publicable aunque sea con el contenido de su blog. Pero míralos como se inflan cuando los tratan de escritor, fotógrafo, actor o de referente.

UPDATE: Mediante el blog Sudamerica al día me he enterado que Alvaro Uribe tiene la gripe americana (AH1N1), como será de fanático Alvarito que a todo lo americano le dice bienvenido, sea una gripe o una base militar.

34 comentarios:

ando... dijo...

Yo soy de esos últimos, de los aspirantes a famosos que nunca lo serán.

Gracias Elmo, he visto la luz.

Sol dijo...

Me llegan los Copy-Paste. Aj.

Y cuál seré yo? Aprendiz mediocre de escribidora. Eso.

Un abrazo grande, Elmito.

Elmo Nofeo dijo...

Ando:
Nadie se hace famoso con un blog, es más bien al revés, un famoso hace a su blog y lo crea como una forma de acercarse y agradecer a su público.

Por otro lado, es completamente lícito usar un blog para publicar ya que la mayoría de las editoriales prefieron publicar a seudo-autores y libros de autoayuda. Cuando leo un blog de un futuro escritor puedo ver su vocación aún dentro de su incipiencia que creo que es tu caso.

Claro que existen aquellos que se creen famosos y "crean" (en realidad no crean nada) un blog sólo para masturbarse el ego.

Saludos.

Sol:
Tampoco tan poco (que es el verdadero sentido de la tan mecionada frasecita), me consta que eres una buena escritora y lo confirma tu humildad, no tienes el ego inflamado como Ribeyro y más bien es a ti a quien copian.

Un abrazo.

Angel dijo...

Pero en la mayoria solo mencionas que usan sus blog como medio para ganar dinero, asi que no hay muchas opciones.

un saludo.

ps: yo tambien odio el copy paste

GAD dijo...

Jajajajaja Y YO CUAL SOY a ver dime dime!! XDDD

Cris (V/N) dijo...

Elmo, sigo un blog, que me gusta, y un día descubro un montón de banners de publicidad, que aunque no me han hecho dejar la lectura del mismo, sí me molesta a la vista tanto cuadrado que desmerece en ese caso la palabra. Gracias a dios, hay un montón de gente que me sigue arrancando una sonrisa, o me extremece al ver una foto que han hecho, por muy mediocre que sea.... si tienes que llegar, llegas! Un saludo cordial desde Barcelona, España :)

David Vega (david_vega_d@hotmail.com dijo...

yo creo ke soy de los ultimos aunke ahora estoy utilizando la tecnica de: "dejo un comentario nen tu blog para ke tu por curisoidad veas el mio"

Petizustra dijo...

Bueno, eso de visitar blogs para que te conozcan es lo que se hace. Los demas que hagan lo que quieran. Yo casi me vuelvo blogger angurriento porq hace poquito me escribio google ofreciendome $50 si lo ponia.
aun lo estoy pensando total, ya me mudé de casa!!!

Clau dijo...

¿Y la categoría "escribo por catarsis"? ¡jajajajaja!

Aunque prefiero la "escribo porque tal vez tb tengo algo que decir" ;)

Me parece bacán si alguien se vuelve famoso por un blog, pero si me carga cuando por eso se creen eminencias.

¡Besos Elmito!
Clau

Un chico de Lima dijo...

jajajaja buena clasificación... ¿y qué clase de blogger eres tú?

Anónimo dijo...

Y también hay los que cierran su blog y abren otro. Como yo.

Espero no volver a cerrar más blogs.

Saludos Elmo.

Elmo Nofeo dijo...

Angel:
El dinero y la fama son las dos grandes seducciones en el mundo blogger.

Saludos.

GAD:
Te leo y leo pero la mayoría de veces no te entiendo, aún así no creo que seas un descarriado por la cantidad de posts que publicas y todo de cosecha propia.

Saludos.

Cris:
¡Bienvenida!
Concuerdo con todo lo que mencionas, un buen texto, una foto original es motivo suficiente para seguir un blog.

Saludos.

David79:
¡Bienvenido!
¿De arranque pretendes ser descarrido?
:)

Creo que lo de "dejo un comentario en tu blog para ke tu por curiosidad veas el mio" es innecesario, porque un buen blogger siempre toma los nuevos comentarios con curiosidad y aprovecha para conocer a los nuevos del barrio.

A postear más.

Saludos.

Petizustra:
Efectivamente, es lo que se hace para ir conociendo otros bloggers y que te conozcan.

Por otro lado, soy de la opinión que cada quien puede hacer en su blog lo que le venga en gana (VIII Mandamiento blogger), pero que no desvirtuen la noble tarea de postear, de expresarse o de intercambiar opiniones.

¿Angurrienta tú? jajajajaja.

P.D. ¿Cómo debo tomar lo de la nueva casa, o tienes buevo blog o Papa Noel me cumplió un deseo?

Un abrazo.

Clau:
La mayoría de blogs personales están motivados por la catarsis, pero el motivo de este post es señalar a los descarriados del mundo blogger.

Yo creo que un blog no te hace famoso, aunque hay excepciones como es el caso de Serendipity, una verdadera blogstar.

Un beso.

Javier:
Nooooo, no soy un descarriado.

Saludos.

Alexis:
¡Bienvenido otra vez! y esta vez desencaletado.

¿Con que cambiando de blog, eh?, puedes hacer un club con Sandra Karina, aunque últimamente se este portando bien.

Saludos.

P.E.P.E. ® dijo...

Y estamos los que despues de haber posteado por mas de un año, nos releemos y pensamos (muy en voz alta) "Puta Pepe, que eres bieeeeeeeen huevonaso no?"

Digamosle, el Verguenza Blogger!
jaja

un abrazo elmo.
ud. nunca se me descarrile.. por favor..

Clonpi dijo...

Buena, eso quiere decir que no soy un descarriado (aún).
Aun hay gente que postea por el gusto de postear, aunque gane 30 dolares cada dos años en adsense.

Unknown dijo...

Interesante clasificación, pero te faltó los bloggers emocionados por escribir y contar sus aventuras sea amorosas o no con el fin de divertirse, esa soy yo :D

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Anónimo dijo...

Muy buena tu clasificación de bloggers Elmito, pero los que recontraabundan son "los rebuena onda todo amor y paz" donde nadie lee nada, ni le importa lo que escribas, se dejan mensajes sin pies ni cabeza pero no importa porque todos dicen cosas lindas y con muy buena onda.
:)
Katia

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Buen post, y ya me ubique entre la lista y ya mucha honra, soy el Blogger aspirante a famoso, eso si, no soy gay figuretti.
Un abrazo.
Te mando la direccion de mi nuevo blog:
http://scritos.wordpress.com/
Espero tu visita y tus buenos comentarios

Cristina G. dijo...

no hya categoría: sin categoría??
ya pueees..invéntala, ya?

:D

* dijo...

me siento algo de lo ultimo, osea nica soy famosa ni naa y cuando me tratan con eso de que esribo bien..oseaaa donde estoy o.o

en fin.

Anónimo dijo...

Creo que el mio se llamaria victima /victimario jajaja lo he pensado y creo que es la que vendria bien, jiji.

saludos :p

Anónimo dijo...

Jajaja, qué buena... me cagué de risa con el bloggerlife! (puedo decir "cagué" en este humilde espacio no?)
Por qué no agregas el "Blogger Comentón" que es el que comenta en cuchumil blogs para que lo comenten a él también...

Yo cuál seré?? =S

Paolita dijo...

a todo esto que tipo de blogger eres TU ELMO NOFEO? XD

Lara Holmes dijo...

Una alguien x ahí me dijo q yo copiaba...ayyy!!!, como si existiera alguien más q pudiera escribir tales tonterías jijiji xD
No me ubico en ninguno de los tipos de blogger...y ahora? :-o jajaja

Anónimo dijo...

bloggers....montón d imbéciles, si se les malogra la compu supongo ke sus patéticas vidas se irán a la mierda jajajjajajaa

Elmo Nofeo dijo...

PEPE:
Confieso que en ocasiones la misma sensación me ha embargado.

Pero eso no basta para ser un decarriado.

Un abrazo.

Clonpi:
Parafraseando a Arjona, el problema no es ganar dinero por "blogear", sino "blogear" por ganar dinero.

Saludos.

Fiore:
No, de ningún modo, tú no eres una descarriada.

Un beso.

Katia Documet:
No suelo prometer posts, pero sería interesante un clasificación taxonómica de los comentaristas.

Saludos.

Jorge:
Créeme que si vas a ser famoso, no será por culpa de tu blog, sino por méritos propios.

Un abrazo.

Cristina G:
Acá sólo estan clasificados los bloggers descarriados.

Saludos

Kari:
Lo tuyo son las palabras descarnadas y auténticas.

Para nada una descarriada.

Saludos.

The Little One:
Si tú lo dices.
:)

Saludos

Maga:
Te sugiero leer Los 15 Mandamientos del Blogger, porque por mi no hay problema.

Creo que todos hemos sido "bloggers-comentones" en algún momento, pero de ahí a invitar/casi-obligar a visitarnos ya hay un largo trecho.

Y no, no eres una descarriada.

Saludos.

Paolita:
No soy un descarriado.

Salduos.

Lara Holmes:
Estoy de acuerdo, nadie podría hacerlo como tú.
:)

Insisto, no es una clasificación de bloggers, sólo de bloggers descarriados.

Saludos.

Anónimo:
Los bloggers descarriados de seguro correrían ese destino, los demás no.

Saludos.

hpereyraf dijo...

Ay cuanto veneno! me encanto x fin un post tuyo con mas de 2 parrafos jajajaja pero el chiste no esta completo! uno necesita ejemplos reales de bloggers q inspiraron tales calificaciones ... haber si aplico!

Ronny Lionel dijo...

Eso de los blogueros copy-paste es totalmente cierto. Por ejemplo, ese tal Ocram que solo copia, pega y linkea, y encima tiene una gran cantidad de seguidores. Y encima es elegido "el personaje más influyente de Internet en el Perú", cuando en la lista de las 100 personas más poderosas del Perú (hecha sobre la base de la misma encuesta) ni siquiera aparece...

Es decir, por más que seas lo máximo en el mundo de los blogs, en la vida real y para la gente común y silvestre sencillamente no existes. Ténganlo en cuenta aquellos que quieren volverse famosos a partir de un blog. Más les conviene intentarlo, pero en la vida real. El poder y la fama en Internet no existen, son solo unos cuantos ceros y unos en el éter, en algo impreciso y volátil llamado ciberespacio. Es decir, son solo ilusión.

* dijo...

oh si, desde el fondo de mi para el mundo***
XD

a ke me alucinooo**


pd: lo que dije de los vecinos distinguidos, lo dije con ironia (creo que debo ponerlo entre comillas no?) cada parque tiene el nombre de alguno, cada pared tiene otro, por dios, ya deberian hacer eso por Ancon y Carabayllo^^

Lara Holmes dijo...

Gracias x lo q me toca jajaja xD

Elmo Nofeo dijo...

Lemon Guy:
Si fueras un descarriado no te leería.

Saludos.

Ronny Lionel:
Por eso comparto las palabras de Javier Albarracín, cuando dice que el concurso de blogs no es más que un pretecto para que los bloggers se conozcan y la pasen bien.

Un abrazo.

Sandesca:
Hay mucho infeliz que quiere trascender de esta vida con un muro con su nombre, cuando lo más importante es trascender con una palabra grabada indeleblemente en la mente de las personas.

Saludos.

Lara Holmes:
A tí no te toca nada.
:)

Saludos.

Juendy.cz dijo...

no pregunatre cual crees q soy.. y no quiero saberlo!!! .. aveces eres cruel XD

...
A mi me gusta mucho pasear x blogs, no xra q me regresen la visita (si esta bueno el post comento) solo x curiosidad.. es q siempre encuentro uno mas loco o "desesperado" q otro

Anónimo dijo...

Jajaja nunca me cruce con casi ninguno de todos estos jajajaja.

Nos leemos.

Elmo Nofeo dijo...

Juendy:
Suelo evitar a los descarriados del barrio, si te das cuenta eso no ocurre contigo, tú apareces en mi blogroll.

Saludos.

Peregrino:
Aunque no creas son casos frecuentes.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny