lunes, 21 de junio de 2010

No pues, mano


Ayer Domingo mientras miraba el partido en el que Italia empató 1-1 con Nueva Zelanda, leía la columna de Chiara Roggero en la que concluía que en vista de que los equipos latinoamericanos si la atinan en el Mundial la selección peruana no es tan mala como parece, para a continuación reconocer una gran dosis de mediocridad en tal conclusión, lo que la pinta como una persona inteligente, pero no justifica (si va a comentar de fútbol) que no entienda que un jugador siempre debe mirar al contrincante como David a Goliat y con la sangre en el ojo. Aquél jugador/entrenador/diriegente/hincha que va por un empate o apuesta por una no-goleada es un mediocre en su mayor expresión y de esos hay bastante en nuestro balompié.

En la mismo diario y en la misma edición, otro periodista se queja de las pocas facilidades que proporcionan los organizadores del mundial a la prensa, pues si la quiere fácil que se dedique a la política. Hoy en día con los medios de comunicación digitales ya no basta con hablar rápido, cantar "bonito" los goles, sacarle declaraciones en caliente a los jugadores o narrar lo que todo el mundo puede ver en vivo y en directo, ahora deben investigar y brindar al lector la información que requiere, esto es, lo que desconoce y lo relevante.

Hoy, en la manaña, escuchaba por la TV diversas justificaciones/razones al excelente segundo gol de Luis Fabiano, casi todas apoyadas en la archiconocida mano de D10S. Pero lo que si me indigno, es escuchar a un locutor de ATV decir que una mano deslució el segundo gol de Brasil, obviamente dicho señor no sabe nada de fútbol, nunca a jugado siquiera una pichanguita o nunca ha hecho un sombrero, claro que se puede meter mano, lo que no debe pasar es que te vea el de negro.


D.T. Honoris Causa

5 comentarios:

P.E.P.E. ® dijo...

El gol de Luis Fabiano fue un lujo, asi haya sido con ayuda de mano, tetilla, ojo o lengua. (Creo que la sonrisa del árbitro fue algo como "ni cagando te iba a parar ese jugadón, me debes la camiseta al final del partido")

Y si, a veces oir a los comentaristas durante o al final de cada partido, es igual de desesperante como una enorme vuvuzela.

saludos estimado Elmo, ya ando por aqui de regreso. Un abrazo.

[ [EBP]] dijo...

Los comentaristas de Futbol son todo un tema, a mi el que me parte el higado es el enano pelado del canal 4, hace cada comentario cojudo! (de solo acordarme de su cara ya me puse de mal humor! jajaja)

katiadocumet dijo...

Totalmente de acuerdo en todo y hoy justo comentaba la poca sangre que tienen los actuales futbolistas peruanos, por algo no llegamos a un mundial hace buen tiempo...es que todo "està bien asì nomàs"..viva la juerga y las vedetongas.
¿Volveremos algùn dìa a ser el equipo que jugaba bonito?
Saludos y espero hayas pasado un lindo Dìa del Padre!

katiadocumet dijo...

Totalmente de acuerdo en todo y hoy justo comentaba la poca sangre que tienen los actuales futbolistas peruanos, por algo no llegamos a un mundial hace buen tiempo...es que todo "està bien asì nomàs"..viva la juerga y las vedetongas.
¿Volveremos algùn dìa a ser el equipo que jugaba bonito?
Saludos y espero hayas pasado un lindo Dìa del Padre!

Elmo Nofeo dijo...

PEPE:
¡Bienvenido otra vez!

Buscarle peros al gol de Luis Fabiano es como ponerse a pensar en la "cantata matinal" de Tilsa Lozano.

Por otro lado, muy buena la explicación de la sonrisa del árbitro.

Un abrazo.

EBP:
Es que la mayoría de los "periodistas deportivos" son de salón de clase y no tienen la calle que se necesita para es oficio.

Peor es Beingolea.

Un abrazo.

Katia Documet:
No sólo es culpa de los jugadores, sino también de los dirigentes que ante las juergas y las acompañantes femeninas se hacen los locos, total ellos ya tienen cupo en el mundial.

GRacias por los saludos.