viernes, 11 de junio de 2010

¿Y ahora qué hago con tantos lapiceros?

A mis viejos pasatiempos de coleccionista de herramientas (en especial de destornilladores como ya lo conté aquí), cachivaches en general (desde monturas de anteojos hasta lectores de barras de supermercado), hobbista electrónico (con 5 años diseñando circuitos electrónicos en mi haber), mecánico aficionado (sólo leyendo la colección Chilton), blogger (pobre pero honrado) y comentarista deportivo (con un DT Honoris Causa); he sumado la afición de coleccionar lapiceros.

En sus inicios era algo inconsciente e involuntario, un lapicero prestado que olvidé devolver a su dueño, uno que tomé de un escritorio y luego olvidé regresarlo, otro que en plena conversación lo extraje del bolsillo de un amigo y éste luego se marchó sin pedírmelo, y así sucesivamente.

En determinado momento me percaté que tenía dos docenas de lapiceros coleccionados con poco interés, fue entonces cuando las ganas de incrementar su número me ganaron, sólo en lo que va del año he acumulado más de 100 lapiceros de los cuales ninguno he comprado.

Claro los lapiceros no caen del cielo, hay que obtenerlos, para tal efecto he tenido que apelar a diversas estrategias:

El florero

Mientras la secretaria me recibe una factura, mirándola fijamente hacer su trabajo con un lapicero de promoción con el logotipo se la compañía:

- Ingeniero ¿qué mira? (con algo de coquetería).
- Unos lindos ojos…
- Le voy a decir a su esposa...
- Pero si no puedo tener esos ojos me conformo con ese bonito lapicero.
- Tome (me entrega el lapicero que usa y saca otro).
- Gracias.

El audaz

Después de saludar a un amigo, me percato de su lapicero, se lo extraigo del bolsillo, finjo examinarlo por un instante y lo coloco en mi bolsillo de la camisa:

- ¿Te has dado cuenta que hace mejor juego con mi camisa? (colocándolo en el bolsillo de mi camisa).
- Está bien, quédatelo.

El ofendido

Después de pedir prestado un lapicero, me percato que dice “Financiera Chiley”:

- ¿No me digas que piensas pedir un préstamo a estos usureros?
- No, me lo dio una amiga trabaja allí.
- ¿Qué tan amiga?
- Una amiga amiga...
- Ah, entonces te puede conseguir otro (colocándolo en el bolsillo de mi camisa).

El colaborador

Me encuentro con unos colegas después que éstos has asistido a una feria tecnológica donde además de folletería reparten lapiceros:

- ¿Y qué tal la feria?
- Bacán, bla, bla, bla, bla…
- ¿Y qué han traído?
- (Abre la bolsa y me muestra toda la folletería y una docena de lapiceros)
- ¿Y qué vas a hacer con tantos lapiceros? (mientras meto las mano en la bolsa y extraigo los lapiceros).
- Los usare…
- Esos lapiceros de promoción se secan rápido y luego ya no pintan…
- Ah si…
- Si, ¿sabes cómo hacer para que no se sequen?
- ¿Cómo?
- Fácil, tú gastas la mitad y yo la otra mitad (mientras separo la mitad de los lapiceros para mí).

La pregunta sigue siendo ¿y ahora qué hago con tantos lapiceros?

14 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

jajaja... me gusto el audaz!!!... debe ser porke sono muy 'conchan' (palabra ke aprendi de Christian Meier)

Si al principio lo hacias inconsientemente y ahora coleccionas porke kieres, lo unico ke keda es seguir haciendolo.... aun faltan muxos años mas por coleccionar.

En mi casa hay un cajon lleno de ellos, no los coleccionamos, pero se ponen ahi cuando aparece uno en casa.

Unknown dijo...

Yo creo que la exclamación serí: "sí que tienes táctica de choro de lapiceros eh?"
jajaja
Mi esposo tiene algunos lapicero pero mi cuñado sí es fanático, derrepente eres mi cuñado! :O
jajajja

bsos!

Sol dijo...

Qué extraño fetiche con los lapiceros. ;) Cuando tengas una cantidad razonable, véndelos. ja ja ja!

Saludos y feliz finde.

Anónimo dijo...

Tienes clarísimas tus estrategias para chorear lapiceros y seguro irás incrementando mas según la ocación y el candidato, pero como casi todos son usados o de promociones fijo que de verdad duran poco..úsalos todos!!! Yo no te guardo nada..lo que sirve se usa, lo que no se bota...
Saludos!

[ [EBP]] dijo...

jajajajajaja... que buen post!... me hciste acordar mis epocas de choro insignias, stickers, caramelos y hasta flores de cementerio (larga historia)

Elmo Nofeo dijo...

Cafeinomana:
Esa técnica hay que saberla hacer, no funciona con cualquiera.

Saludos.

Fiore:
La buena vida es consecuencia de la de la poca vergüenza.

Un beso.

Sol:
No me veo vendiendo lapiceros, aunque casi todos son nuevos.

Saludos.

Katia Documet:
Son lapiceros de varias partes del mundo, con detector de billetes falsos, y demás detalles.

Aunque los trate de usar siempre, no es posible hacerlo con todos.

Saludos.

EBP:
Para choros los políticos, yo sólo soy un coleccionista.

Saludos.

Juendy.cz dijo...

jajajajajaja XD
me vacilo el colaborar..

Clonpi dijo...

jaja no sabría decir cual es mejor si la del florero o la del ofendido.
Y alguna vez alguien uso tus técnicas para despojarte de uno de tus lapiceros?.

Nota mental: el día que conozca al Elmo, no llevaré lapicero visible.

Clau dijo...

¡Todo un maestro en la técnica! :P

No sé que vas a hacer con tanto lapicero.... probablemente un día llegues y tu señora los desapareció... ¡jajaja! :P

¡Besos!

Yani dijo...

asi que coleccionist... y a la prepo a veces, eh monito? XD abrazo!!

Elmo Nofeo dijo...

Juendy:
Ahora si necesitas colaboración para gastar lapiceros, pasa la voz.

Saludos.

Clonpi:
No llevar lapicero es lo mejor que puedes hacer, en serio.

Saludos.


Clau:
Nooo, ella no se mete con mis cosas.

Un beso.

Yani:
Coleccionista de casualidad, nunca me propuse juntar lapiceros.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajajaja, muy bueno!! Me gusta el florero y el audaz... Yo también colecciono lapiceros, me puedes regalar algunos a mi!! Jajaja
Ah pero eso sí... si nos cruzamos por la calle y me quitas mi lapicero, te chanco... jaja

besos!

Elmo Nofeo dijo...

Yo no los colecciono, sólo los que obtengo, desde ya un puñado es tuyo.

Anónimo dijo...

Hola por que no los regalas a los ninos pobres.. creo que a ellos les hace mucha falta, o si te vas a una escuela lejana de la ciudad, ps no seria mal...
adios...