domingo, 2 de febrero de 2014

Se acabó la pila

Hace unos días, después de casi 13 años de servicio, el televisor de la sala dejó de funcionar, luego de una revisión somera concluí que la falla estaba en el regulador de voltaje y decidí que lo cambiaría el día que tuviera tiempo para ir a Paruro*. 

Ayer llegué a casa supercansado y después del almuerzo me quedé dormido en el sofá. Estaba de los más dormido cuando siento que alguien me jala, al abrir los ojos veo a Elmito jalándome del brazo, mi esposa me dice "quiere que lo lleves atrás" haciendo referencia la lugar de la casa donde se almacenan las cosas en desuso y mis herramientas.

Aún con sueño, llevo a Elmito curiosear "atrás" y me pide que abra mi caja de herramientas, lo hago y le voy mostrando cada una de las herramientas, una vez terminada la revisión de las herramientas, Elmito se dirige hacia el televisor malogrado y lo trata de prender sin éxito, se vuelve a mí y me dice "se acabó la pila".

Ante esa muestra de optimismo (hay que ser muy pesimista para pensar que se trata del regulador de voltaje y no de un simple cambio de pila), ya con la caja de herramientas abierta me puse a revisar el televisor nuevamente, Elmito por su parte "ayudaba" usando mis herramientas a su manera. 

Finalmente, solo era una soldadura fría y el televisor volvió a funcionar, Elmito terminó más sucio que yo con todo el polvillo negro del interior del televisor, yo terminé más cansado pero satisfecho de haberle hecho caso a Elmito.

* En el Perú, el paraíso de la electrónica, donde encuentras de todo.


Elmito usando el televisor a los 11 meses, antes de aprender a caminar.

12 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

PRIMERO!

Eduardo Rodríguez dijo...

PRIMERO!

Eduardo Rodríguez dijo...

De la lectura déjame deducir algunas cosas sin la intención de ser un espeso:
1. Dormirse en el sofá después del almuerzo, no pueeeess, creo que la edad te está pasando factura.
2. Televisor con 13 años de vida debe ser uno de esos de tubo que jala más corriente. Por el bien de la naturaleza cómprate uno más eficiente.
Saludos.

Elmo Nofeo dijo...

Eduardo Rodriguez:
En primer lugar, una siesta después del almuerzo siempre es buena y hasta recomendada por los médicos (http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/siestalimentacion.htm).

En segundo lugar, el televisor en cuestión solo consume 72 watts, mientras que uno de LEDs de la misma cantidad de pulgadas anda entre 50 y 60 watts; no creas mucho la publicidad. Mientras funcione, funcionará.

En tercer lugar, a juzgar por la repetición del primer comentario, deberías preocuparte por ingerir harto café para retardar el desarrollo del parkinson.

Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Los niños como los viejos son muy sabios.


Saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Qué hermoso es Elmitooooooooo!!! Cómo se agarraba de todos los muebles para prender la tele!!! Ayyyyyyyyy!!! Lo máximo!!! Y su optimismo, me encanta!!!
Beso!

Rociolv dijo...

Elmito <3

Unknown dijo...

yo solo se arreglar si se trata de un cambio de pila. sino, cagaos y LED pa todos.

Elmo Nofeo dijo...

la MaLquEridA:
Los niños no se complican, si su tablet no prende es porque se le acabo la pila, si el TV no prende es porque se le acabo la pila también.

Saludos.

Marite Alarcón:
Imagínatelo ahora con tres añotes, Macaulay Culkin es un paralítico a su lado.

Un beso.

Rociolv:
Al que nunca se le acaban las pilas es a Elmito.

Un abrazo.

Daniela Muente:
Elmito aún no diferencia entre un TV normal y TV LED, en unos años pedirá su propio TV.

Un abrazo.

[Maxwell] dijo...

Tan facil es darse cuenta que las pilas se acabaron xD

¿Qué es el amor? dijo...

Hermoso tu bb. Por fin vi algo de ti, en el reflejo de la tv sales con polo blanco y también se escucha unos segundos de tu voz, anonimato off jeje

Saludos!

Elmo Nofeo dijo...

[Maxwell]:
Si algo no funciona es porque se acabó la pila, no hay más.

Saludos.

Geraldine H. Gamarra:
El del reflejo soy yo, pero las voces son de la televisión.

Saludos.