martes, 15 de julio de 2014

Lecciones del Mundial

No hay duda que Alemania es un justo campeón, tanto por los resultados obtenidos como lo hecho en la cancha.

Al parecer Alemania fue el favorito de todos, porque ahora resulta que todos le fueron a Alemania y acertaron, por arte de magia desaparecieron los hinchas de Italia, de Holanda, de Francia, de Colombia y sobretodo de España que advertí que llegaba al mundial sobrevaluado (su temprana salida no se debe a maldición alguna).

Pero este post no es para presumir de mis conocimientos de fútbol, los cuales anoté en el blog de Lucho (que gratamente me sorprendió al postear sobre los mundiales con la misma prolijidad que lo hace con la música), sino para rescatar algunas lecciones que nos deja el Mundial que acaba de finalizar.

En primer lugar, el fútbol es un trabajo de equipo como los son muchas actividades en la vida misma, el triunfo de Alemania lo demuestra.

En segundo lugar, quien se conforma con un empate se arriesga a perder, tal como le ocurrió a Italia frente a Uruguay.

En tercer lugar, a los rivales se les respeta pero no se les teme, a un Costa Rica embalado no lo iba a asustar un grupo de la muerte.

En cuarto lugar, los grandes logros exigen grandes esfuerzos y no están sujetos a improvisaciones,  el proceso alemán tomo ocho largos años.

Finalmente, según lo anotado líneas arriba, mientras el Perú siga creyendo en jugadores “fantásticos” o “referentes”, improvise procesos y presupueste perder ante Brasil o Argentina, no iremos a ningún mundial; con la contratación de Beingochea vamos a perder dos años y desde ya el Perú se despidió del Mundial Rusia 2018.

Elmo Nofeo
D.T. Honoris Causa

9 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Decir que desde el principio le fui a Alemania no me lo creerías así que solo diré que me da gusto aunque haya quien diga que con eso simpatizo con Hitler ( nada que ver pero así se las gastan en twitter).

Saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Yo pensé que ganaría Brasil, pero no por sus dotes, sino por otros temitas... me da pena que se fueran de esa forma....
En fin.
Beso!

Tigreton dijo...

Yo le fui q Holanda y ahora me tengo que tapar :(

Tigreton dijo...

Rapar

Gary Rivera dijo...

En un país donde la gente prefiere ser cabeza de raton que cola de Leon, donde los individualismos se notan en la política, los toledistas, los Ollantistas, Los Velasquitas y demás hierbas, si hacer trabajo en equipo en muy difícil, estamos aprendiendo, pero creo que tendrán que morir nuestra generación y quizás 3 mas para que nuestra sociedad sea realmente civilizada. Y recién ahí podremos (como país) organizar un buen partido de futbol! Y mi esperanza es que no seremos un país prisionero del futbol sino de algo mas útil (la lectura por ejemplo) pero en fiiiin dejame soñar!

Eduardo Rodríguez dijo...

En el Perú los deportistas varones generalmente no ganan nada, contadas excepciones (Chiquito Rossel por ejemplo), generalmente las mujeres son las que traen lauros para el Perú: El voley, el surf, el atletismo, el boxeo. Destinemos mejor el presupuesto para los deportes femeninos y seamos potencia. Seamos realistas no tenemos futuro en el futbol de varones, es una pérdida de tiempo y dinero.

Bitcoiner dijo...

Me da mucho gusto que haya ganado Alemania, ya a brasil le habian ayudado mucho y no merecia estar en la final. hubiese preferido a costa de rica, que equipazo!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Elmo. Gracias por tus palabras.

Me consta que acertaste en tus pronósticos mundialistas. Y concuerdo plenamente en todas tus conclusiones. Así como estamos,no vamos a ir ni a Rusia 2018 ni a Qatar 2022.

Un abrazo.

LUCHO

Elmo Nofeo dijo...

la MaLquEridA:
Yo si te creo.

Por otro lado, del genocidio judío me quedan dudas, de genocidio palestino a manos de los judíos tengo certezas.

Saludos.

Marite Alarcón:
Yo pronostiqué que el campeón estaba entre Brasil y Alemania, pero sigo creyendo con Neymar los resultados serían otros.

Un beso.

Tigreton:
¡Bienvenido!

Tigreton:
Hay que ser hidalgo en reconocerlo.

Saludos.

Gary Rivera:
Latinoamérica es individualista, por eso nos cuesta tanot integranos, creemos en mesías salvadores como los brasileños creen en Neymar y los argentinos creen en Messi.

Saludos.

Marcelo Gasan:
Yo creo que con Burga fuera de la FPF las cosas serían diferentes, los clubes se profesonalizarían y el campeonato mejoraría; el status quo actual solo garantiza la rerererererelección de Burga.

Saludos.

Bitcoiner:
¡Bienvenido!
También me da gusto el triunfo del trabajo en equipo, en lo que discrepo en la "ayuda" recibida por Brasil.

Sin duda Costa Rica fue la revelación del Mundial.

Saludos.

LUIS GUADALUPE:
Es lamentable que no haya visos de solución para el fútbol peruano, ahora solo creo que la única solución consiste en dejar de ir a los estadios hasta que BUrga se vaya.

Saludos.