martes, 6 de noviembre de 2007

La temática y la música

Nadie en su sano juicio le pondría como nombre a una botica "La Buena Muerte" o "Bala Perdida". Una persona aquejada por cualquier mal espera encontrar el remedio en algun establecimiento con un nombre tal como "La Medalla Milagrosa" o "Santísimo Señor de Cuchuy", ¿a que viene todo esto?. Pues sencillo, el título y la letra dice mucho y deber ser acorde al propósito.

En la música, la cosa es más o menos como sigue:

Para tratar de temas coloquiales, banales o en una tarde de joda se hizo el son, la guaracha o la salsa. Aqui puedes comentar de La Negra Tomasa, de la forma de caminar de La Mujer de Antonio o del pregón del Manicero.

Para tratar de temas de amor o desamor se hizo el bolero y la balada. Aqui puedes explicar el significado de Dos Gardenias, comprobar que Solamente una vez se ama en la vida o repasar las cosas que Contigo aprendí.

El rock se hizó para la protesta. Aqui sólo se me vienen a la mente: Revolution de Los Beatles, Dale un oportunidad a la paz o Imagine de John Lennon (dime si hay alguien más contestario y músico que Lennon).

El reggeaton (disculpen, si no se escribe así), al cual estoy tratando de entender, tiene una música con sonsonete, un rima arrastrada de los pelos ("sacudete y salte del closet, ella cocina con salsa de tomate, es una street fighter") y una temática como "duro, duro, rómpele el buche, destrózale el higado, atórale el pecho" o "chuculun lun lun lun chuculun lun lun lun chucu chucu chucu chucu lun".

¿Alguien que me lo explique, por favor?

No hay comentarios: