miércoles, 16 de noviembre de 2011

No hay equipo

Cuando llegue, en la oficina se estaba organizando una apuesta por el partido Perú-Ecuador.

Colega: ¿Te apuntas?
Elmo: No.
Colega: Todos se están apuntando.
Elmo: Es que si apuesto, tendría que apostar en contra de Perú y eso no lo voy a hacer.
Colega: ¿Y por qué no?
Elmo: Porque sería tanto como desearle el mal a la mujer que amo por el simple hecho de que ya no me ama.
Colega: P#t@ me cagaste. ¿O sea que tú estás seguro que vamos a perder?
Elmo: Si juegan 4 contra 11, es obvio que perdemos. Con Pizarro y Farfán no vamos al mundial.
Colega: En el partido con Chile, Pizarro y Farfán fueron los que metieron los goles.
Elmo: Yo no sé qué partidos has estado viendo pero en los de este mundial, en ninguno ha jugado como equipo. Los goles contra Chile fueron individualidades o chiripazos.
Colega: Si tú los dices...
(y Colega se fue)

Y es que sencillamente no tenemos equipo de fútbol, de la misma manera que unos buenos ingredientes no bastan para un buen cebiche, unos cuantos "buenos" jugadores (ahora los ex-fantásticos) no bastan para formar un equipo de de fútbol.

Lamentablemente desde el inicio de la eliminatorias, la prensa, los dirigentes, los mercaderes del fútbol nos vienen engañando, nunca hubo equipo de fútbol, nunca se entendieron unos a otros, siempre fueron 4 y el resto, siempre ensamblando el grupo a última hora y la cosa empezó mal desde que Markarian fue a Europa para "comprometer" con esos ex-fantásticos que nunca fueron capaz hacerse parte de la oncena nacional. Un D.T. que se respeta convoca a los jugadores que necesita y arma su equipo con los que vengan, los que no vienen simplemente es porque no quieren ponerse la bicolor.

Finalmente, ayer le echamos la culpa a los palos y el árbitro, hoy le echamos la culpa a la altura y al entrenador; en lugar de buscar justificaciones, repasemos los partidos anteriores y verán que no tenemos equipo que juegue con la sangre en el ojo, apenas un grupo de peloteros reunidos para la ocasión. Los únicos felices son los que viven del fútbol, los empresarios que solo quieren exhibir a sus representados, los que desean que la fiesta continúe aunque haya un muerto por velar. Y Burga por supuesto.


(Y esos descarados no tienen escrúpulos en utilizar niños para lograr sus propósitos.)

Elmo Nofeo
D.T. Honoris Causa


13 comentarios:

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Menos mal nunca me ha llamado mucha atención el futbol. Cuando hay una campaña bonita ver a la gente felíz en la calle se siente bacán, pero en tiempo de malas, como ahora, no me desespera.

Saludos.

Elmo Nofeo dijo...

OKIPERU:
Lo que me irrita es ver tanta gente engañada y lo que es peor escudarse en uno niños a los que contratan en la televisión para que te hagan quedar como malo por "no creer en us sueños y dejarlos soñar".

Un abrazo.

Paolita dijo...

jajajaja les GANAMOS 2 a O, MI ECUADOR HERMOSO

zeven dijo...

Me causo gracia tu post, es cierto AUN no tenemos un equipo NETAMENTE COMPETITIVO, pero también es bueno saber que un equipo no se forma de la noche a la mañana, absolutamente todo se logra en base a procesos, Markarián lleva algo de un año y medio como DT, aun es muy pronto para sacar conclusiones, tu rollo parece ir por otro lado, señalar a la prensa y empresarios? Broder, ellos no juegan, ni dirigen a la selección, también dices "nos vienen engañando" aguanta un toque, personalmente no siento eso, no sé si te has dado cuenta, pero cierto sector de la prensa es recontra vendedora de humo, como es que aun no lo has notado?...y bueno los comerciales, son comerciales no?
He escuchado a Markarián muchas veces, y nunca nos ha pintado la cara con lo de "tenemos un equipazo" es mas en muchas oportunidades fue él, quien con sus declaraciones trato de bajar de las nubes a muchos peruanos que celebraban el tercer lugar en la Copa América, como si ya se hubiese clasificado al mundial, deja de leer periódicos, mejor escucha a los protagonistas, a Markarián sobre todo.

Unknown dijo...

Decir que Vamos a ir al Mundial es soñar demasiado, lo malo es muchos nos lo hemos creído, hay que aprender a trabajar en equipo para lograr resultados, sino, todo quedará en sueños y ya.

bsos
p.d Tas tas en la cola por el comentario en mi post

Cinthya Castillo dijo...

Que bueno que a esa hora trabajaba y como andaba atareada con mis liquidaciones de CTS ni me preocupe de ese partido =)

Elmo Nofeo dijo...

Paolita:
Es de hidalgos reconocer un triubfo ajeno, pero lo es más aceptar las propias culpas. Ecuador ganó en buena ley y eso que no tienen "fantáticos".

Un abrazo.

zeven:
No estoy pidiendo la cabeza de Markarian (como tampoco pedí la del Chemo), sólo pido que jueguen los que desean jugar por la bicolor.

Por otro lado, la prensa presiona para que convoquen a los fantásticos, las empresas te exacerban el patriotismo para que le compres sus productos por la selección, los mercaderes del fútbol exigen que sus representados sean convocados, los dirigentes se lavan las manos y pretendes que yo no diga nada y no lo repita hasta el cansancio. Hay que señalar a los culpables y nunca me he tragado el cuento de que somos favoritos.

Finalmente, desde el Mundial pasado mi pronóstico es que con Pizarro y Farfán no vamos al mundial.

Saludos.

Fiore:
Mientras sigamos viendo a los tres chiflados de CMD, comprando cerveza de la cervecera "hincha número uno de la selección", creyendo que la salvación son los "fantásticos" y que un equipo se hace de la noche a la mañana, no vamos a ningún mundial.

Un beso.

Cafeinomana:
Que bueno, porque no te perdiste de nada.

Saludos.

Sol dijo...

=(

Elmo Nofeo dijo...

Sol:
Necesitamos soluciones radicales, que jueguen los que quieran jugar, el resto que se dedique a criar caballos.

Mar dijo...

Pues yo lo tengo claro...yo voy con el Perú, aunque pierda!!. Menos mal que me tienen a mi, ajaja.

Besos mi trol bello.


Mar (...la vendedora de humo)

Elmo Nofeo dijo...

Mar:
Una mujer fantástica como tú vale más que esos cuatro ex-fantásticos.

Un beso.

JRodriguezD dijo...

Alguien se ha dado cuenta que si clasificamos (bueno, digo esto como ejemplo nomás), los "cuatro fantásticos" tendrán entre 30 y 36 años en el 2014???

Elmo Nofeo dijo...

Jose Rodriguez Dueñas:
No había reparado en eso, una razónmás para prescindir de los servicios de Pizarro y Farfán.

Saludos.