sábado, 1 de junio de 2013

MONÓLOGO 54

Si compras libros de autoayuda es porque no escuchaste los consejos de tus padres.

14 comentarios:

Lita dijo...

Nahh que ver... Amo leer 8D!

FrancHis Neumann dijo...

Jajajaa, puede ser, puede ser!!

Elmo Nofeo dijo...

Lita:
¡Bienvenida!
Leer es bueno, pero debes leer buena literatura, alejate de Coelho, Pilar Sordo, Cuatémoc Cárdenas, Miguel Angel Cornejo, etc.

Saludos.

FrancHis Neumann:
Es cierto, todo lo que puedes encontrar en un libro de autoayuda ya te lo dijeron tus padres.

Un abrazo.

Marite Alarcón dijo...

Mmmmm pueeede ser, pero y si te gusta leer y escuchar a tus padres? ahhhhh? puede ser???


Beso!

Marcelo Gasan dijo...

Hace aaaaños me leí "Tus zonas erróneas" y desde allí cualquier otro libro de autoayuda que cayó en mis manos e intenté leer era exactamente lo mismo. No he leido a Cohello ni pilar Sordo, cornejo u otro. Si he leído a kiyosaki.

Elmo Nofeo dijo...

Marite Alarcón:
Si escuchas a tus padres te diran que no leas literatura chatarra.

Un beso.


Marcelo Gasan:
Kiyosaki es la versión nipona de Cornejo, ambos floreros de alto nivel.

Saludos.

Sangre para los niños dijo...

Depende. El Principe o El arte de la guerra podrían ser fácilmente vendidos como autoayuda. Pero creo que ahí paran las excepciones. La enorme mayoría de los libros de autoayuda (leí varios de los más conocidos para escribir un artículo) dicen cosas que uno podría en escuchar en una conversación cualquiera con un amigo. ¿Entonces por qué tienen éxito? Me imagino que porque no tienen los amigos adecuados.

Elmo Nofeo dijo...

Sangre para los niños:
En efecto, todo lo que encuentras en los libros de autoayuda lo puede encontrar en los amigos verdaderos, esos que siempre te dicen la verdad.

Saludos.

Sangre para los niños dijo...

Lo que quise decir es que la autoayuda es un pobre substituto de los amigos.

Elmo Nofeo dijo...

Sangre para los niños:
Hay muchos que no tienen amigos por preferir lo virtual.

Saludos.

Sangre para los niños dijo...

No eres tan feo.

Rociolv dijo...

No creo que tanto asi. A veces los padres no son buenos consejeros o simplemente no son buenos padres. Otros no saben enseñar las cosas correctas y aprendes todo al revés porque tuviste un "mal ejemplo". Leer un libro de autoayuda solo sirve si estás dispuesto a asimilar lo que te dice. Puede ser un libro, un amigo, un familar. Si el receptor no está listo para aprender o pasar el dilema que vvie, de nada sirven. No soy fan de los libros de autoayuda, pero te pueden abrir los ojos en el momento correcto. Odiaba los libros de autoayuda hasta que lei uno en el momento indicado y me ayudó mucho.

Elmo Nofeo dijo...

Sangre para los niños:
No sabes lo que dices.

Saludos.

Rociolv:
Con los libros de autoayuda ocurre lo mismo que con los psicoterapeutas (todos son unos estafadores):

Acudes a ellos en los momentos en que necesitas ayuda y por tanto cualquier ayuda parece ser buena, ese es truco del negocio de los libros de autoayuda y de los psicoterapeutas.

Saludos.

Rociolv dijo...

La diferencia entre un buen psicoterapeuta y un libro de auto ayuda es que el primero tiene el poder de ordenar las ídeas y de ayudar a las personas que por si solas no pueden sanarse, a hacerlo. No le veo nada de malo ni de estafa. Una vez que aprendes a ordenar tus ideas, ya no necesitas más recurrir a uno. Pagaste por un servicio. Es como pagar por cualquier cosa que necesitas y no puedes o no sabes hacer por tí mismo y necesitas que alguien te enseñe a hacerlo. Alguien calificado claro.