martes, 2 de agosto de 2016

Entrenando para los 50 Km.

Los días 28 y 29 son feriados en el Perú que celebra un año más de su Independencia, los peruanos aprovechamos para realizar un viaje, reunirnos con amigos o simplemente para pasarla en familia.

Debido a que mi suegro está en el hospital, mi esposa fue a visitarlo y me dejó a cargo de Elmito, el 28 la pasamos jugando y en la tarde fuimos a comer hamburguesas, el 29 desde temprano estuvo con ganas de ir al parque y quedamos en que iríamos en la tarde.

Luego de almorzar:

Elmito: ¡Ya papá, vamos al parque!
Elmo: Ya, anda cámbiate de pantalón y ponte las zapatillas.

(al cabo de un rato regresa vestido)

Elmito: ¡Ya vamos papá!
Elmo: ¡Listo vamos! (mientras cogía una casaca para él y un chaleco para mí).

El parque que quería visitar queda a unas 40 cuadras, por lo que al salir de casa para llegar a la avenida principal se encontró con unos niños jugando al fútbol en la calle y se puso a jugar con ellos, el partido de fútbol terminó cuando la madre de los niños los llamó “entren a la casa ya jugaron suficiente”.

Elmito: ¡Ahora si papá, vamos al parque!

Llegamos a la avenida principal e hice el ademán para detener una combi para que nos llevara al parque. La combi se detuvo y esperaba que subiéramos, solo los peruanos sabemos cómo son de porfiadas las combis peruanas, si por el cobrador fuera, te carga y te sube:

Elmo: ¡Vamos Elmito, sube!
Elmito: No papá, vamos caminando.
Elmo: El parque está lejos.
Elmito: Nooo, vamos caminando.

La situación era de postal, yo agarrado del estribo, el chofer de la combi esperando que subiéramos, el cobrador se había bajado y mantenía abierta la puerta, Elmito me jalaba de la mano insistiendo en que vayamos caminando. Le indique a la combi que siguiera su camino.

Y fuimos caminando. En el camino Elmito corrió, saltó, se cayó, se levantó, se tropezó, pedí disculpas por él, se metió a un jardín, miró por una ventana, le ladró un perro, salió corriendo, se hizo el loco, me señaló a una niñas, contamos los autos Volkswagen, etc.

A llegar al parque Elmito me sacó una cuadra de ventaja al correr por llegar cuanto antes, yo ya estaba cansado. En el parque se metió a la cama saltarina y saltó durante los 15 minutos (a los que tiene derecho por el boleto pagado), luego al tobogán gigante por 2 minutos (de los 15 que cubre el otro boleto pagado) y pidió bajarse. El cansancio ya estaba haciendo mella en Elmito.

Se bajó y fuimos, a su solicitud, a comprar agua y popcorn, nos sentamos en una banca, comimos y bebimos, luego me franqueé:

Elmo: Elmito, yo ya me cansé.
Elmito: Vamos a comer hamburguesas.
Elmo: ¿No te cansaste?
Elmito: Si.
Elmo: ¿Vamos a ir a comer hamburguesas?
Elmito: Mejor otro día.
Elmo: ¿Entonces, vamos a la casa?
Elmito: Si papá, vamos a la casa.

Al salir del parque compramos unos chocolates que comimos durante el trayecto y abordamos una combi rumbo a casa. Al llegar a casa le narré los hechos a mi esposa y me reclamó:

Elma: ¿Para qué lo llevas caminando?
Elmo: Él quiso ir caminando.
Elma: Ahora, en la noche no va a dormir tranquilo.
Elmo: ¿Y por qué no va a dormir?
Elma: Porque le va a dar calambres.

Y Elmito se durmió temprano y de corrido como nunca.

P.D. A mí tampoco me dieron calambres, pero si me duelen las rodillas hasta hoy. 

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿40 cuadras? Nada más imaginarlo me agotó.


Pulgares arriba Elmo.


Saludos

Elmo Nofeo dijo...

la MaLquEridA:
Cada vez quiere ir más lejos caminando y me ha hecho recordar que de niño me gustaba trepar todos los cerros de mi barrio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que chévere que tu hijo le guste caminar, sobre todo en estos tiempos donde los niños se crían en departamentos frente a pantallas gigantes de juegos de vídeo, en ti y en tu mujer está que no pierda eso

Saludos local,
EBP

Elmo Nofeo dijo...

EBP
¡Bienvenido nuevamente Pepín!. Si no eres Pepín, también eres bienvenido.

Los días que tengo libre, Elmito no agarra ni la computadora ni la tablet, lo suyo es salir al parque, al supermercado, a la pizzería, la consigna es salir a caminar.

Saludos.