sábado, 12 de enero de 2008

¿A que edad se es adulto?

Ocurrió en el bus a la 9 a.m. Yo entretenía la hora de viaje sentado y escuchando a Arjona por el auricular de mi cel.

“Si me dices que sí, piénsalo dos veces;
Puede que te convenga decirme que no.
Si me dices que no puede que te equivoques;
Yo me daré a la tarea de que me digas que sí.

Dime que no pensando en un sí
y déjame lo otro a mi.
Que si se me pone fácil,
el amor se hace frágil y uno para de soñar.”


El bus se detuvo en un paradero en el que subieron varias personas, pero una de ellas llamó mi atención. Era una chica de unos 15 o 16 años, de piel canela y ojitos de luna llena, vestía un mini-vestido de jean y una blusa blanca, en su rostro un maquillaje a medio hacer evidenciaba su poca destreza en ese arte, y, en sus manos una botella de agua mineral de 3 litros.

Detrás de ella subió un chico de unos 18 o 19 años, alto, blanco, pelo castaño claro, ojos claros de color impreciso, en sus modales se notaba que era un chico bien, vestía ropa de marca con huellas de haber permanecido en ese cuerpo por más de dos días y calzaba unas zapatillas Converse empolvadas. En sus manos llevaba una guitarra negra, sin estuche, haciendo público los embates de anteriores y mejores juergas.

La chica se acomodo en un asiento, él se acomodo en el respaldar del asiento de ella, empuño la guitarra y se puso a cantar Trátame suavemente acompañado de la guitarra negra pulcramente afinada. Lo hizo con tanto sentimiento que me obligo a quitarme los audífonos y escuchar esa sentida interpretación jamás oída en ningún concierto de Soda Stereo.

“Alguien me a dicho que la soledad se esconde tras tus ojos,
y que tu blusa atora sentimientos que respiras,
tienes que comprender que no puse tus miedos donde están guardados,
y que no podré quitártelos si al hacerlo me desgarras.

No quiero soñar mil veces las mismas cosas,
ni contemplarlas sabiamente,
quiero que me trates suavemente.”


Se sabía todita la letra y la cantó completa, con coros y todo. El mérito del chico es que esa no es una canción de su época, todos nos sabemos las letras de las canciones de nuestra época, pero sólo coreamos las canciones de otras épocas. El chico de la sabía completísima.

Empalmó con una de Río y lo hizo con mucho más feeling:

“Cada instante te haces más dueña de mi,
cada locura que tu hagas es por mi y todo sigue igual,
y poco a poco nos dejamos llevar,
yo se que esperas algo más de mi,
yo nunca lo diré,
quiero olvidarte, voy a marcharme.

Todo estaba bien pero llegaste tú
y empecé a soñar y a sentir,
todo estaba bien pero llegaste tu
y empecé a pensar en ti.”


Se la canto completísima y antes que terminara ya estaba con mi moneda en la mano.

El speech que utilizo para la colecta, no lo había oído anteriormente, resulto breve y muy conmovedor: “Damas y caballeros, buenas tardes, si está en su posibilidad ayudarme, se lo voy a agradecer de todo corazón, en realidad lo necesito. Sinceramente gracias”.

Pasó por cada uno de los asientos con una actitud suplicante pero digna, las monedas iban a parar a una bolsita de cuero. Terminada la colecta se acerco a la chica y casi le sonrió, la chica le ofreció la botella de agua mineral que había estado tomando con la avidez de quien no ha desayunado aún, el chico bebió dos grandes sorbos y le devolvió la botella.

Ella lo miraba con amor, duda y admiración; él la miraba con amor, preocupación y ternura. Los miré y con la experiencia que dan los años mentalmente concluí: se han escapado de sus casas.

Agradeció nuevamente al público, le hizo un ademán a la chica y se dirigieron a la puerta trasera para bajarse. La puerta se abrió y bajaron, antes que las puertas del bus se volvieran a cerrar pude ver que él había extraído las monedas de la bolsita de cuero y los había depositado en las manos de ella.

Este post contiene el deseo de felicidad para aquellos dos que días atrás decidieron ser adultos y vivir bajo sus propias reglas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda historia... a esa edad me hubiese gustado vivir una experiencia similar aunque suene jalado de los pelos, pero quieno no desearía hiur con lo que mas deseas lejos de todo lo que te hace mal y no te deja ser feliz?

Creo que aun estoy a tiempo...

Saludos

Dw

RMS dijo...

Un post lleno de la historia de la vida. Mucho significado, remembranzas y en especial para nosotros, aquellos que decidimos vivir bajo nuestras propias reglas, digo nosotros porque yo me fui de casa a los 17. Hoy tengo mas de 30 y digo que SI lo valieron.
Las comparaciones son odiosas pero nada evita hacer un ademan con mi cabeza al ver a los y las de 50 pero con una edad mental de 15.

Me dejó pensando, me trajo muchos recuerdos, que disfruto a pleno hoy con una copa de vino, el calor de la noche y buena música. Que hace más casi 15 años era una botella de 3 litros de agua.
Saludos.

cOnhumOdEmEntE dijo...

Si Arjona, a quien escuchabas, tiene su historia del taxista, tú porqué no tener la historia del bus.
Excelente post.
Tb quiero huir.

Ceci dijo...

Que bonita historia...el amor mientras está ahi es lindo realmente, y cada uno lo vive a su manera, ellos decidieron hacerlo asi, o tal vez no tuvieron opción...de todas formas espero que aprovechen al 100% las experiencias que estén viviendo.

Y esa música de Arjona, que linda es.
Saludos!

Elmo Nofeo dijo...

Dangerous woman:
Bienvenida. Sientete como en tu propio blog, comenta lo que quieras, no hay moderación,
Siente con el corazón y piensa con la cabeza.
Ten en cuenta no sólo se trata de vivir bajo tu propias reglas, sino resistir a la tentaciones y sortear los engaños que iran apareciendo.

Si estas lista, estas a tiempo.

Rammses:
Tu comentario me trae a la mente de parejas casadas y con hijos que aún dicen "mi mada dice que tu ...", y se juran adultos.

Bien por tí y mereces disfrutarlo, a los 17 años no me hubiera atrevido.

Conhumodemente:
La historia de Arjona es buena, la mía es sólo una historia real.

Antes de provocar una epidemia de fugas, voy a tener que restringir su lectura a mayores de 18 años para no meterme en problemas :).

Ceci:
El amor te vuelve arriesgado, pero mientras mayor es el riesgo, mayor es la feliciad que se puede lograr.

Me gustan las canciones de Arjona y gracias por volver.

Anónimo dijo...

que lindo =)
algunos si son capacez de ser adultos...

Unknown dijo...

OHhhhhhhhhhhh le mour le mour, todo en el amor es una canción

un bso

La Peque dijo...

Yo estoy en mis 30 y todavía no me declaro adulta!

Elmo Nofeo dijo...

Karen:
Cuando estes lista, lo vas a poder sentir. Tus padres o la vida se encargaran de prepararte para ser adulto, y créeme, los métodos que utiliza la vida son mucho más duros que los de tus padres.

Fiore:
Tu lo has dicho, todo en el amor es una canción y se siente como músiquita en el aire. Cuando escuchas baladas es porque tu corazón necesita quien le hable.

Pequeña:
Bienvenidaaaa Pequeña. Sientete como en tu propio blog, aqui puedes comentar sin moderaciones, ni palabra de verificación.

Y por cierto, cada quien se hace adulto a la edad correcta, yo me hice adulto a los 22 cuando papá decidió formar otro hogar.

varguitass dijo...

.

te he visto comentando varios blogs amigos y por curiosidad decidí entrar y me he llevado una grata sorpresa

sobre el post, solo puedo decir que esas historias son muy comúnes aunque pocas veces seamos testigos de ellas

saludosss

.

Anónimo dijo...




Necesito enamorarme.. ASAP!!!!!!


:(


PD: Donde andas???? perdido!


Marea dijo...

Xibola forever!!! Gracias por tu visita, nos visitamos.

PasajeraEnTransito dijo...

yo tambien sigo mi filosofia de pasar por lo años pero q ellos no pasen por mi :). Me encanto tu historia, y como la cuentas, se habran escapado de sus casas tu crees? sera necesario? tantas pregtuntas y eso es exactamente lo que un buen relato hace! que te deja continuando la historia. Me gusto lo que le pusiste a Marea en su ultimo post, eso de que el hombre pprocesa mas las ciencias q los sentimientos...es muy cierto. saludos

markín dijo...

Adulto por edad, resp Lógica

Adulto de mente?

"creo" que mientras no se necesita nada, se sigue siendo un ser en niñerías de hijo dependienmte.

Y sigo creyendo que cuando te haces independiente, puedes ser asulto en tus responsabilidades o irresponsabilidades.


En el caso presente, una huida da cabida a que el hombre asuma la responsabilidad sobre la mujer, busca darle se seguridad al amparo de sonrisas, ya vendrá con las caidas lo demás.

***

Buen paseo me he dado por algunas de tus letras. Amenidades de la realidad. Gran circo son nuestras vidas.

Chau

Elmo Nofeo dijo...

Varguitas:
Bienvenido. Siéntete como en tu propio blog, comenta lo que quieras sin moderación, ni palabras de verificación y disfruta de las letras sin anuncios comerciales.

Las historias son reales pero vistas desde mis ojos.

¡Regresa las veces que quieras!.

Truly:
Perdido no estaba, sino más bien viviendo la vida sin dejar que la vida me viva (Susana Ivonne Diaz dixit, pensadora peruana).

"Amores y dinero quitan el sueño,
como yo no los tengo que bien que duermo."


Marea:
Gracias por pasar por aqui. Te leo desde hace mucho tiempo, desde que conoci el blog de Isa, La indecisa, son los primeros blogs que leí alla por el 2006, y ahora tú por acá, que más se puede pedir.

¡Gracias nuevamente chibola!.


Petisita:
Bienvenida. Siéntete como en tu propio blog, comenta lo que quieras sin moderación, ni palabras de verificación y disfruta de las letras sin anuncios comerciales.

¿Has usado una PC 486?, ¿una PX XT?, ¿una Commodore 64?, ¿has usado tarjetas perforadas IBM?, pues yo si y aún me dicen "joven". La edad es un estado mental.

Mi experiencia me dice que si se han escapado, chibola :).

Este blog me sirve para procesar los sentimientos que se me agolpan, tus comentarios y los de los demás me son de gran ayuda.

¡Regresa siempre!.

Markin:
Bienvenido. Siéntete como en tu propio blog, comenta lo que quieras sin moderación, ni palabras de verificación y disfruta de las letras sin anuncios comerciales.

Veo que tienes claro es hecho de ser adulto. Y tienes razón, somos payasos de un gran circo, cada uno con su númerito y que pretende ser el mejor.

Regresa las veces que quieras.

Maestro_RoShi dijo...

nada como sentir la ansiedad en el estómago de lanzarte al vacío a emprende tu independencia. bonita historia

Geraldine dijo...

Me gustó la historio, está súper :D
Me gusta como escribes ;)

Salu2

Anónimo dijo...





Jajajajajaj que buena!!!!

Oye que haces despierto tan tarde????
ah? ah? ah?

:P


Recomenzar dijo...

Un texto intenso de cosas que pasaron

. dijo...

Ojala que todo les vaya bien a los protagonistas de tu historia... :)

Elmo Nofeo dijo...

Maestro_roshi:
Esa ansiedad se siente como mariposas en el estómago.
Bienvenido. Siéntete como en tu propio blog, comenta lo que quieras sin moderación, ni palabras de verificación.

Geraldine:
Me alegro que te haya gustado. Gracias por tus palabras.
No me gusta como me tratas en tu blog.

Truly:
Creo que no sólo yo estaba despierto hasta tan tarde, ja, ja, ja.

Mucha:
Son cosas que pasan a diario y que muchas veces no vemos, por cosas como el trabajo, la familia, los estudios, etc.

Marilia:
Ese también es mi deseo, me cayó tan bien la parejita.
Bienvenida. Siéntete como en tu propio blog, comenta lo que quieras sin moderación, ni palabras de verificación y disfruta de las letras sin anuncios comerciales.

Mar dijo...

que ternura de historia.

"Acompáñame a estar solo
A purgarme los fantasmas
A meternos en la cama sin tocarnos..." me encanta Ricardo Arjona...

besos...Qettah

Elmo Nofeo dijo...

Qettah
Bienvenida. Siéntete como en tu propio blog, comenta lo que quieras sin moderación, ni palabras de verificación y disfruta de las letras sin anuncios comerciales.

Gracias por tus comentarios. Las letras de Arjona son más realistas y sentidas.

Vuelve pronto.

Recomenzar dijo...

Escribís como los dioses...bueno para mi gusto...claro ,,casual lindo ,,,bueno
besos y vesos

Elmo Nofeo dijo...

Mucha:
Ya me hiciste sonrojar.
No abuses de tu generosidad.

Besote.

-Ushi- dijo...

Espero que no llegue pronto x)

Elmo Nofeo dijo...

ushi:
Su llegada es inevitable.

Jano dijo...

Qué estilo hermano.

Inesilla dijo...

Qué tierno...

Elmo Nofeo dijo...

Jano:
Yo no agregue ni quite nada, todo lo narrado es lo que vieron mis ojos.

Gracias por tus palabras.

Saludos.

Inesilla:
¡Bienvenida! (inserte aqui bombos y trompetas) y siéntete como en tu propio blog.

Esas ternuras suelen ocurrir en un bus capitalino.

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno no quiero aguar la fiesta pero quien sabe que paso al dia siguiente o las proximas semanas capaz que luego la ponia a hacer cosas a la chica la explotaba o si vivian en la calle no creo que fuera muy agradable y romantico puff que si entiendo lo que quieres transmitir pero no solo de amor vive el hombre.