lunes, 10 de marzo de 2008

Walter en campaña

Terminada la clase salí a pie de la universidad, me disponía tomar un taxi que me llevaría a una reunión en La Molina, cuando me encuentro con Walter, Jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial e integrante con mayor aceptación de la terna de candidatos a Decano de la facultad, se encontraba con algunas copas encima:

- Hoooola Elmo (con bastante efusividad)
- ¿Cómo estas Walter?
- Estoy acá con uno amigos (me dijo señalando un bar cercano), ¿una cervecita?
- No Walter, tengo que almorzar antes de una reunión y estoy con el tiempo en contra.
- Van a venir una chicas (dijo tratando de tentarme)
- Hoy no se puede Walter, otro día te acepto lo que quieras.
- En serio, no quieres una cervecita
- No Walter, tú sabes cuando se puede se puede...

Yo fuí su jefe allá por el año 1992 cuando trabajábamos para el primer banco del país. Solía llegar mal trajeado, sin la camisa blanca y la corbata reglamentaria, con el cabello peinado con la mano y rumiando un chicle para borrar la juerga de la noche anterior. Pero eso sí, todos los días invariablemente llegaba tarde, a pesar que alquilaba un cuarto a la espalda del banco.

Nunca dude en aplicarle el castigo cotidiano, ser portador del beeper, con el que debía estar disponible las 24 horas de día para cualquier emergencia que se produjera en las instalaciones de banco, desde un cajero inoperativo hasta un atentado a una agencia, donde debía realizar un inventario de lo dañado y tomar las medidas correctivas del caso.

Lo envíe a los lugares más lejanos (Bagua Chica, Moyobamba), lo que aceptaba de muy mala gana, e incluso en una ocasión tuve que suspenderlo por 3 días. Para los intereses y la imagen de la oficina era mejor tenerlo de comisión en todo el Perú que fomentado el desorden, metiendo vicio o invitando “una chelita a la salida”.

Para su cumpleaños, invitó a toda la oficina y fuimos a la casa de sus padres en San Borja, donde se realizaba una reunión formal entre amigos y familiares. En algún momento de la fiesta, nos cruzamos camino al baño:

- Elmo, gracias por venir...
- Walter, somos amigos ¿no?
- ¿Sabes Elmo?
- ¿Qué Walter?
- En la oficina eres una #1erd@ conmigo, pero tú si eres jefe...
- Gracias Walter...
- No, en serio Elmo, tú si eres mi jefe, no esos #u3v0n3s que pasaron por la oficina…
- Vamos, te esperan afuera (lo abrace y lo lleve a la sala)

La fiesta termino a las 4 de la mañana, era viernes y como la hora de entrada de los sábados era a la 9 am, con un par de amigos más salimos a esa hora para seguirla y enrumbamos a Surquillo, después de un caldo de gallina reparador fuimos al Callao en busca de unas Pilsen a solicitud mía (para entonces conseguir una Pilsen fuera del Callao era misión imposible).

Ese sábado estaba “de boleto” en la oficina rumiando unos clorets. Así era la vida de Walter, desde ese entonces lo entendí un poco más.

- Elmo, ¿sabes que estoy de candidato a decano?
- Si lo sé, tus bonos han subido desde la entrevista que te hicieron junto a Modesto Montoya.
- Elmo, ¿tú eres nombrado?
- No, yo sigo como contratado...
- Pero si tú eres más antiguo que yo… (dijo asombrado)
- Así es Walter, estas cosas tienen su ingrediente político y yo prefiero mantenerme al margen de todo lo que huela a política.
- No te preocupe Elmo, cuando sea decano yo te nombro.
- Gracias Walter.
- Por mi madrecita, yo te nombro...(haciendo una cruz con sus dedos y besándola)
- Nuevamente gracias...
- Pero... ¿no quieres un cervecita?
- No Walter ...
- Tú te la pierdes...
- Chau Walter...

Así es la vida, ahora resulta que mi nombramiento puede estar en manos de Walter.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, dime si en esas situaciones no te da ganas de salir a reclamar desaforado, con los ojos saliendo de sus orbitas y luego enterrar el rostro entre las manos.

Tómate unas chelas con él, cuñao, será rentable.

PasajeraEnTransito dijo...

bueno mas ala de que era un desordenado, no se peinaba, bebia y etc el tipo debe ser un crack en lo que hace no? como no tuviste vision de eso Elmo??? hubieras actuado "accordingly".

Mar dijo...

un bar cercano ¿no sería el Juanitos?, se me antojaron anticuchos, ajajajajaja... Asi es la vida mi troll bello, da vueltas y vueltas... y vueltas y a la fin, nuestro destino, puede estar en manos de aquel que mas cabrón, torpe e inútil nos parecía en su momento cuando le puteabamos, ajajajaja...

besos "con entusiasmo"...Qettah

PD: eh... phiis, phiiis...ahora que nadie nos ve, si ves tu nombramiento chungo con el Walter, me lo haces saber y hacemos que parezca un accidente, ajajaja, nos lo quitamos de en medio y asciendes por la via rápida, ajajaja... (es bromaaaa)

. dijo...

Que vueltas da la vida no? Quien diria, pero en fin, creo que esta bien que no te pongas patero con el, suficiente con tenerlo como conocido

Jassy dijo...

que bronca me dan esas cosas a mi, en serio me dan mucha bronca
besos

Víctor Flores Lazo dijo...

Uyyy, espero q se te de.

Contradictoria siuación, no? Yo igual espero que todo teresulte como speras.

Bueeena historia.

Saludos.

Unknown dijo...

wow!! esperemos que no vayas a Moyobamba :S jaja

un bso, asi pasa cuando sucede...

Anónimo dijo...

A veces pasa, cada uno toma caminos diferentes y nadie sabe en donde van a terminar.

La siguiente tu le pones las chelas a Walter.

Nos leemos.

Elmo Nofeo dijo...

Raulin:
Sea decano o no Walter, igual va a ser bueno y rentable tomar unas cervecitas y recordar esos viejos tiempos.

Un abrazo.

Peti:
Walter tiene sus méritos, pero también es bien marketero, es así como fue entrevistado por El Comercio y en página central.

No tengo tanta visión para preveer lo que va a pasar en 15 años. Pero que fui justo, lo fui, y que somos amigos, lo somos.

Un abrazote.

Qettah:
No, por aqui lo que existe es el "Sky Room" porque para llegar hay que subir una estrecha escalera en caracol, misma nave espacial.

Agradezco tus "buenas" intenciones pero para ser decano primero hay que ser nombrado y para eso Walter debe seguir con vida :).

Un besote.

Marilia:
Cuando supe que era Jefe del Laboratorio IA, yo mismo no lo podía creer, pero asi fue.

Walter es mi amigo, no porque espere un favor de él, sino que reconoce que nunca fui injusto con él.

Tu lo has dicho, es feo ser patero.

Un beso.

Jassy:
Asi es la vida, no siempre el camino que eliges es el más corto, pero lo que se puede hacer es disfrutar el paisaje.

Un beso.

vit m.d:
En nuestro Perú, laboralmente hablando, lo que eres se lo debes a tus amigos.

Y creo haber elegido muy bien a mis amigos.

Saludos.

Fiore:
No seas mala, como voy a ir a Moyobamba si cuando me mencionan San Juan de Miraflores, yo me hago la idea de ir Ica.

Esperemos las elecciones y veremos.

Un besote.

Peregrino:
Eso es cierto, uno elige el camino pero no las piedras que hay en él.

Y en serio, terminadas la elecciones, gane o pierda, igual una chelas con Walter.

Un abrazo.

Mar dijo...

¡¡Me cagüen toooo lo que se menea!!...ya se me habían ocurrido mil maldades mi troll bello, ajajaja ...

GRRRRRRRRRRR (ronroneo), ajaja...Qettah

PD:...estoy a tu entera disposición las 24 horas del dia...como Walter, ajajajajajajajajajajaja, si me necesitas...SILBA!!

varguitass dijo...

vi que postaste pero no estoy de ánimos para leer, sólo pasé a saludar y desear que mañana tengas un buen día

volveré para leer el post

un abrazo mono


.

Metódica dijo...

ola!!
oe no me odies sip! U_U

jajaja oe sip que eso debe dar colera...

Enrike dijo...

A mi me nombran todos los días en el trabajo.

"Ese Enrike no contesta el teléfono", "Ese Enrike nos trata mal", "Ese Enrike nos ha tildado de brutos", etc, etc.

L. M. Armas dijo...

después de leer este post empieza a tener sentido para mí la palabra "amigo"...

Amigo-rila te pareces!


xD

Soldadito Anónimo dijo...

Oe ese walter se parece a mi pata, ese que todos siempre basureabamos en la chamba. Ojalá y no tenga algun dia q caer en sus manos.

Blue girl dijo...

Nunca sabes las vueltas que va a dar la vida!!! Ni las circunstancias risibles o dolorosas a las que te expondrá.

L. M. Armas dijo...

Con ustedes, Elmo en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=Oy8-4XiwMgs&feature=related

Patricia dijo...

Que dificil debe ser el ser jefe y amigo y sobretod de una persona asi. A mi no me gusta trabajar con mis amigas, ni de colegas, ni de subalternas ni mucho menos de jefas.

Hot Woman dijo...

El mundo da muchas vueltas, y nunca sabemos en que lugar nos tocará estar.
Un beso

Elmo Nofeo dijo...

Qettah:
Que maldades te habrán pasado por la cabecita, pero no hay duda, si los hombres podemos ser malos, sólo las mujeres pueden ser perversas.

Tomo nota, apenas obtenga mi nombramiento ejecutamos el plan que tienes preparado.
Un besote.

Varguitass:
Muy bien Varguitas, acá te espero.

Un abrazo.

Karen:
Dios mio castígala con toda tu energía,
que sufra mucho pero que no muera,
mira que la quiero todavía.

Te lo advertí Sandra Karina.

Enrike:
Esa si es una forma peculiar de obtener nombramientos.

Muy ingenioso.
Saludos.

Luis Miguel:
No esperaba menos de ti LM. Recuerda que a los amigos los puedes elegir, a los familiares no.

Un abrazo.

Soldadito ya no anónimo:
Mejor desde ahora anda haciéndole la patería jajaja.

Saludos.

Blue girl:
Tu lo has dicho, la vida te hace unos giros inesperados que hay que saber estar arriba y estar abajo.

Un beso.

Luis Miguel:
Noooooooooooooooooooo, otra vez tú.

Pero me has hecho recordar la salsa "Mujer de arena" de Oscar D`Leon:

"Esto es para que tu sepas
que con mis sentimientos no se juega,
mujer de arena.
Mujer de Arena el viento se lo lleva
y de ella no queda nada."

Un abrazo.

Patricia:
Es algo que vas a tener que aprender, mejor temprano que tarde.

Mira que los decanos son los que tienen maestría o doctorado.
Saludos.

Hot woman:
Concuerdo contigo, siempre hay que procurar ser justo con uno mismo y con los demás.

Un beso.

JRodriguezD dijo...

No queda otra... a chuparrrrr!!!

RMS dijo...

Eso es lo que hace divertida a la vida. "Nadie sabe para quien trabaja". Ese dicho nunca me gustó.
Al final celebras con Walter el nombramiento con una borrachera y al otro día sigues con los clorest.
Saludos.

Blonda dijo...

ja! ya tenes con quien festejar!!!
seguro que si al otro día no apareces, va a saber entenderte!

besos!

Jorge Urbano Malásquez dijo...

guau, que buena, espero que el tal Walter hable enserio =quepiensas entonces elmo?
UN SALUDO

Anónimo dijo...




La vida te da sorpresas,
sorpresas te da la vida..


Atte. La chica mala :P



Ya vineeeeeeeeeeeeee!!
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Sol dijo...

Así es la vida, da vueltas y vueltas, uno nunca sabe...
mientras tanto: 'salud!' :)

Beso.

Sol dijo...

Me olvidé de decirte que me encantó el poema de Scorza, hace uf que no lo leía... hace uf! :) Siempre me gustó.

Saludos.

ps- ah, y si puedes copiarte el del corazón si quieres. ;)

EmPapeLada dijo...

A ver, yo me veo como tú en este post, no soy de las personas que gusta tener influencias o algo, para sobresalir, lo fregado es que no sé marketearme ni nada que se le parezca, pero concuerdo con un comment allá arriba, que eso DA CÓLERA, no por la envidia del éxito ajeno, sino de la FORMA como lo consiguió.

Este...ya no soy (desde el año pasado) "Estudiante y empapelada", ahora soy..."Bachiller y empapelada" (aclarando siempre juju)

Saludos!!!

markín dijo...

Son los atajos que te presenta la vida...

Además, uno de algún modo apoya a queines lo merecen, o a quienes pagan ... eso ya e slo bajo, lo malo.

:)

Elmo Nofeo dijo...

Joserd:
Si, no queda otra que festejar su probable decanato.
En estas situaciones el alcohol tiene el mismo efecto que un pentotal y te permite saber sus verdaderas intenciones.

Saludos.

Rammses:
Quien lo diría, voy a terminar viviendo al mismo estilo de vida que Walter.

Para ser honestos, Walter es una de las personas más sociables que conozco.

Un abrazo.

Licenciada Blonda:
Sólo espero que no recuerde la suspensión que le hice y no me aplique la máxima sanción del reglamento.

Ya me hice la idea de una soberana borrachera.

Un besote.

Jose Luis, perdón, Jorge Luis:
No soy de pedir favores, pero si de da, muy bien.
Que te proponga un decano tiene su peso, pero eso tiene que pasar por el Consejo de Facultad y por el Consejo Universitario, y, eso es un proceso político. Desde estudiante, a pesar de las reiteradas invitaciones, nunca acepte ir en alguna lista, ni la del FER ni la del ARE.

Un abrazo.

Truly:
¿Seguro que eres tú?, la de los palmazos, la que siempre me ha arrancado una sonrisa con sus escritos, la de las consejos más locos.
Yo te hacía secuestrada por algunos de tus locos, y que inlcuso posteaban por tí.

¡Bienvenida otra vez! (aunque en tu faceta mala).

Un besote.

Sol:
Eso mismo pense cuando supe que Walter estaba para decano.
Quien iba a pensar que aquel empleado irresponsable, impuntual y bebedor llegaría a destacar como investigador y empezar con buen pie una carrera política-administrativa dentro de la universidad.
Esto se lo he dicho personalmente a Walter y él esta de acuerdo conmigo (por si acaso, su nombre verdadero no es Walter, sino le echaría a perder su candidatura).

El festejo va a estar bueno. Me creerás que desde aquel cumpleaños del 92 no hemos vuelto a tomar juntos.

Personalmente, me gusta más Scorza que Vallejo y gracias por lo del corazón, prometo darle un buen uso.

Un besote.

Empapelada:
Ah, tienes que aprender a marketearte y ser mucho más sociable. Yo tuve que aprender poco a poco y tener influencias no es malo, pedirles favores tampoco, aunque eso va con los principios de cada uno.
Hoy, una de las cosas que más me sirve es haber llevado un curso el 9no ciclo cuando aún cursaba el 6to, porque tenía aprobado el pre-requisito, si a eso le sumas los ciclos de verano que lo hacía la gente que jalaba y yo lo hacía para adelantar, más las clases introductorias (y gratuitas) que daba a los cachimbos; en resumen, conozco a toda la gente de mi promoción y casi toda la gente de 3 promociones anteriores a la mía y 5 promocioes posteriores a la mía. Todos son mis amigos y casi nadie sabe a que promoción pertenezco.

Ya atendí tu reclamo, ¡Que caracter!

Saludos.

Markin:
Si lo vemos así, si que son atajos y no tien nada de malo aprovecharlos.

Saludos.

Metódica dijo...

waaaa!! que malo U_U

Elmo Nofeo dijo...

Karen:
Tú te lo buscaste.

Saludos.